Buen cóctel Novato, perfil 50, bici china y aero de a saber, posición sobre la bici q no sabemos, presiones ... Un monton de incógnitas y además con miedo. Pd...lo normal suele ser de menos a mas y ganar experiéncia. O dar pasitos atrás, q es lo q le tocará hacer
Gracias por tu opinión. Es verdad que faltan datos. Mido 1,75 y 83 de entrepierna. Es una talla 51. No me da la sensación de que me esté pequeña. Nunca me he hecho un estudio biomecánico y no sé cuál es mi posición ideal en la bici. Pero llevo más de 20 años montando en bici de carretera. Es la tercera bici de carretera que me compro en mi vida, como veis no soy de estar cambiando la bici a menudo. Vengo de un Kuips Ignition que ha estado conmigo unos 10 años. Y el cambio es grande. He cogido otras bicis (nunca una aero) y nunca había percibido una inestabilidad parecida. Bueno, iré cambiando cosas poco a poco y valorando. Gracias a todos
Empieza probando unas ruedas sin perfil. Algún amigo que te las pueda dejar una salida, a ver si notas algo.
Pues entonces ya sabes de lo que hablas. Como dice el compi las ruedas interfieren bastante, sobretodo en esos perfiles.
Sabía yo que el tema de las ruedas de perfil o del cuadro Aero iban a salir en el primer mensaje. ¿Cuántos de vosotros habéis tenido una Aero con perfil 60? Lo pregunto porque yo jamás en vida he bajado tan rápido y seguro que como lo hice con la Trek Madone y sus ruedas de perfil 50. Que sea Aero y lleve perfil 50 no convierte a una bici en inestable de manera automática, eso es absurdo. Sensaciones, geometría, calidad de componentes y fabricación, buen montaje...
Muy grande tiene que ser esa 51 para que no te quede pequeña. Sin ver la geometría me arriesgo a decir que estás entre muy justa y pequeña.
Hombre, en relación al tema aero, es normal que salga. No quiere decir que todas las bicis aero con ruedones tengan que ir mal bajando, simplemente, no va a ser una ayuda. En cuanto a la talla en principio parece pequeña para su tamaño, pero vista la foto no peca de tal, y lleva ya 20 años en bici, que no quiere decir que vaya bien pero no va a ir con una postura imposible de principiante.
Si la comparas con una escaladora con ruedas sin perfil está claro que las sensaciones cambian mucho.
Pero no necesariamente a peor. Madone con perfil 50 y cubiertas de 23, eso suena a trampa mortal para algunos y te digo que esa bici bajada como un demonio. Un aplomo y una estabilidad bestiales.
Pues le he cambiado la rueda de delante por una sin perfil y el cambio es enorme. La sensación de inestabilidad casi desaparece. Ahora noto que me tengo que adaptar a la bici, pero no que me voy a caer.
Has revisado el buje de esa rueda? Sobretodo que no tenga holgura. La cubierta tiene sentido de giro y está colocada como corresponde?
Las ruedas de perfil y más según como son, tienen esas peculiaridades. Yo vivo en Zaragoza y por aquí cuan sopla el zierzo pega bastante y por ello yo ni tengo bici Aero ni me pongo mucho perfil, sin en cambio mi hermano que es un tirillas comparado con mi, tiene una Madone con perfil 50 y con solo esa bici la lleva en todas circunstancias