Infiltraciones de ACIDO HIALURONICO + Ozono en RODILLA - PLASMA RICO EN FACTORES PRFC

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por LEONMUR, 20 May 2010.

1. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Gracias Lorenzo por los animos ,aunque aun no estoy curado he podido salir algunos meses hasta este ultimo mes que he tenido que para ya que me he estado dando fisioterapea que no me ha hecho nada ,por lo menos despues de hacerme mas pruebas aparte de las que tenia como ha siso una ecografia ayer el problema esta localizado y es el tendon pata de ganso que esta inflamado y a su paso por la rodilla y su insercion es donde esta el dolor y no menisco tocado ni artrosis ni historias raras como me habian dicho otros traumatologos ,ahora tengo que salir en bici y tener localizado bueno mas bien llegar con algo de dolor el dia 2 de agosto ya que voy a empezar el tratamiento de infiltracion de plasma rico en factores del crecimiento al igual que ha hecho Nadal,el medico me ha dicho que esta funcionando bien para temas como el mio y estoy ilusionado pero a la veez con miedo ya esto lo tengo que pagar yo (no lo cubre nadie) y no te lo asegurar al 100% que te vaya bien,probaremos y que sea lo que Dios quiero .
    UN SALUDO Y SI SALGO ESTOS DIAS Y NO ME MOLESTA MUCHO INTENTARE IR A LA KDD

2. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

yo hace un año que empece a tener molestias en la rodilla izquierda, empezó como una ligera molestia (al embragar, al permanecer mucho rato sentado en el cine, en el trabajo, era una molestia ocasionl) me hicieron una RM y me dijo el traumatologo que se trataba de una condropatía rotuliana de grado I (para ser de grado I hay que ver lo que me dolia), la question es que cuando realizaba bicicleta no me dolía pero los dias posteriores, uff! si no me ponia hielo varias veces al dia no podia ni aguantarlo, la cuestion es que el trauma me dijo que me tomara condrosan, xicil, condrosulf ... y que realizara una serie de ejercicios para fortalecer los cuadriceps, y eso sí, estiramientos muchos.

Estuve un año con los estiramientos, los ejercicios, el xicil, condrosan y esto cada vez iba a mas, total, que se lo comente al traumatologo y decidio ponerme tres pinchazos de acido hialuronico (yo los compré de la farmacia) y el me los inyectó, sin cobrarme nada.
    La cuestion es que estuve un tiempo fastidiado, no sé si por los pinchazos o por la condropatía.
    Hoy despues de 6 meses de aquellos pinchazos, sigo con lo mismo, xicil, condrosan, ejercicios, bicicleta, PEEERO, las molestias se me han reducido bastante, es cierto que segun que dias me duele mas o menos, pero me pongo siempre el hielo al llegar a casa despues de los entrenamientos.

Ahora estoy a la espera de otra RM de ambas rodillas, con y sin contraste, ya que me duele la derecha y de paso comparamos la iaquierda para ver que tel ha evolucionado, segun el grado que tenga en la izquierda decidiré vender mis bicicletas o no, pero hay que tener claro que si no se soluciona y va a peor es o porque no es nuestro deporte o necesitamos hacer otras cosas.

A mí me jode mucho el hecho de no poder hacer bicicleta al nivel que me gustaría, muchas veces me quedo detras de todos, no porque no pueda sino porque no quiero llegar a casa y el dia siguiente no poder ni jugar en el suelo con la niña porque las rodillas me duelen. Hay que tener presente que si no se puede no se puede y cuanto antes se asuma, antes se minimizaran los dolores. Ojo! no quiero decir que por dejar de hacer bicicleta uno de vaya a curar, ni de coña, pero posiblemente los dolores se minimicen un 70%. ¿alguno de vosotros ha probado descarsar sin hacer bicicleta mas de una año y ver que tal le van las molestias?

Yo no lo he probado y no descarto hacerlo despues de ver los resultado de la proxima resonancia.

Un saludo a todos

3. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo estuve 5 mese sin tocarla con fisioterapea y cada vez los dolores iban a mas ,hasta que ya decidi empezar a probar medicos y pruebas medicas ,a mi un traumatologo tambien me propuso el acido pero aparte de que no era muy de confianza en el diagnostico y las maneras tambien me entere de que el acido mejora las molestias pero al poco tiempo va perdiendo sus efectos ,y sin embargo las infiltraciones de plasma aparte de no tener esa pega reactivan la zona mucho mejor (eso es lo que me han comentado) .
    Yo la verdad es que tengo cita para el dia 2 pero no se si al final me infiltrare porque desde que un biomecanico me ha puesto la posicion todo ok estas dos ultimas semanas noto mejoria y veo como me trabaja otra musculatura diferente ,no se lo que haré aunque a lo mejor me infiltro la primera y ya veo si necesito mas o no ,
    ufff las rodillas son una pesadilla ,compi yo te aconsejo que mires varios medicos porque no veas como cambia el diagnostico de uno y de otros ,a mi uno me queria operar de menisco ,otro que tenia artrosis y este ultima que tengo el tendon pata de ganso tocado por procesos tendinosos ,escuha opiniones es un consejo.
    Lo de parar un año entero es tonteria ,si en unos meses no se te ha quitado la molestia es porque hay problema y solo no se va a ir ,a no ser que sea una tendinitis suave que en unos dias sola hasta se va.

4. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    LEONMUR, una infiltracion de acido Hialuronico no hace nada, lo minimo son tres y lo normal 5, una cada semana, la efectividad se empieza a notar a partir de la tercera infiltración. Si tu intencion es ponerte solo una, no lo hagas, no te servirá de nada.
    Es cierto que un año parado es mucho tiempo, pero he hecho de todo excepto parar, a pesar de que los traumatolos a los que he ido me han dicho que siga con la bici que si paras pierdes musculatura y es peor, pero creeme, cuando llevas tiempo, yo creo recordar que ya llevo un año y medio con la izquierda y ahora empiezo con la derecha, hay dias que incluso te entran ganas de dejar la bicicleta y venderla, por la impotencia que sientes. Eso sí, hoy por hoy, no es mi intencion y quiero disfrutar el tiempo que pueda y mientras pueda, por eso estamos aqui, escribiendo en este post.
    Siempre me ha gustado exprimirme, retarme a mí mismo, pues bien, ahora con la bicicleta me toca morderme la lengua y subir mas lento o menos atrancado, no porque no pueda, sino porque sabes las molestias que te vienen despues.

Es cierto que tiene una duracion, es como las infiltraciones con antiinflamatorio, enmascaran el dolor, pero el problema aún reside ahí y cuando se va el efecto, las molestias vuelven multiplicadas por 5.

Última edición: 20 Jul 2010
  5. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si tuvieramos el dinero, los fisios, traumatologos y masajistas que tiene Rafael Nadal, seguro que mejorariamos bastante, aun asi, con todas las soluciones que le habran dado y seguro que despues de cada partido siente molestia, otra cosa es que lo diga.
    Yo pienso mucho en él, en cada partido me fijo en sus rodillas y pienso si le doleran como me duelen a mí (espero que no).

6. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Si yo lo que te he querido decir es que las infiltraciones de acido no me voy a poner ya que su efecto es pasajero y al tiempo vuelve todo a como estaba de mal ,ese acido se esta utilizando mucho en personas mayores y sobretodo para la artrosis ,yo lo que me voy a poner es plasma rico en factores del crecimiento y el tratamiento son 3 y es mucho mas costoso que el acido ,esta infiltracion se hace con la sangre de uno mismo y que despues mezclada te la infiltran en la zona afectada(justo lo que se ha hecho Nadal) ,el medico me dijo que hay personas que hasta con una le ha ido bien y eso es lo que yo quiero probar para aparte de ir mejor asegurarme de que no me duela mas .

7. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te habia entendido mal, disculpa, ahora ya esta todo mas claro.
    Si al final te decides y te funciona, por favor, mantenme informado que a mí tambien me interesa, de momento me espero a ver el resultado de la Resonancia Magnetica.

Saludos;

8. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  9. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    No soy traumatologo pero también estoy pasando lo mio con las rodillas y a uno de los traumatologos a los que acudí me ofreció infiltrarme ácido hialurónico y me hizo la receta por si quería comprarlo y que me lo infiltrara, no recuerdo el nombre concreto del mismo pero si me dijo que el utilizaba este porque solo habia que poner una inyección , no como los de otros laboratorios que había que infiltrarlo tres veces, quizá a eso es a lo que se refiere Leonmur.

Ah, y otra cosa aunque tuvieras los fisios, traumas y masajistas de Nadal si estas ****** de las rodillas, pues eso, estas ******, a mi me han infiltrado factores de crecimiento el mismo médico que a Nadal y me sigue doliendo la rodilla drcha. a veces pero sigue doliendo. :-(

10. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a lo de Nadal he comentado que "seguro que nos mejorarian mucho mas las rodillas", no a que se vayan a curar del todo, es mas, tú mismo acabas de decir que has mejorado yendo a uno de los medicos.
    fjse1966, yo tambien he ido a muy buenos traumatologos, incluso me he tenido que desplazar muchos kilometros, y al final la conclusion es siempre la misma "eres demasiado joven para operarte", "esperate y toma cubos y cubos de consrosan/xicil", "haz estos ejercicios", con ello quiero decir que uno ha de aprender a vivr con sus molestias, que no significa que no busque su bienestar y una solucion que le pueda mejorar, yo lo de los factores de crecimiento y demas no lo he probado aún, pero cuando vea que funciona seguramente lo pruebe, porque de momento me temos que muchas de esas cosas (incluido el acido hialuronico) es para sacarnos el dinero.
    Esta claro que no se puede generalizar, cada uno tenemos un problema distinto al otro, pero no por ello debemos dejar de buecar soluciones, sólo digo que no hay que obsesionarse (esto lo he aprendido con el tiempo que llevo, cuanto menos pienso en ellas menos parece que me duelan), he pasado temporadas que no he salido de casa ni para pasear, mira si me duelen, pero al final te das cueenta que hay que echar adelante.

Animo y esperemos que surga algo o lo que esta en fase de investigacion nos funcione, yo de momento me reservo.

11. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No lo dudes que os lo contaré aqui pero es que esto e un sin vivvir y mas viendo casos comoel de nuestro compi FJSE que visitado al medico de Nadal aun tiene molestias .

12. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Interesante post que lo unico que hace es afirmar lo que yo pienso ,que cada medico ve la lesion de una manera ,unos que las infiltraciones son malas ,otros que son buenas ,que si de plasma que si corticoides ,que si corrientes ,que si masajes y asi para aburrirse .
    Si le hace caso uno a ese post yo creo que me cortaria las pernas jejej porque vaya pesadilla que esta pasado el chaval y vaya medicos

13. oscar iriondo

oscar iriondo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Hola de nuevo. Yo tb ando tocado de las rodillas. Hace 2 años se me rompio el l.c.a. de la rodilla izq jugando a futbol. Me recomendaron no operar y hacer trartamiento conservador, con rehabilitacion etc. Cuando ya la tenia bastante bien 1 año despues, me empezo a molestarme la rodilla derecha. Me hicieron una resonancia y resulta q tb tenia roto el l.c.a. de la derecha, sin haber tenido ningun golpe ni trauma ¡¡ ( Luego deduje q seguramente me lo habria roto hace 6 años en un esguince fuerte de rodilla q tuve, pero q a los 2 meses me recupere y sin ningun problema para seguir jugando a futbol etc. )
    El caso es q me operaron del l.c.a. de la derecha pq si q me daba bastante dolor, con el doctor Achalandabaso de Donostia. Pero al de 3 meses seguia sin poder subir escaleras ni levantar nada de peso. Segui con rehabilitacion pero no mejoraba mucho. al de 7 meses de operarme me diagnosticaron sindrome de Ciclope, q es una bolsa de fibras q se forma debajo del l.c.a. y me impedia subir escaleras. Me operaron de este sindrome y mejore mucho para subir escaleras( al menos era capaz de subirlas y capaz de levantarme justo-justo de la silla sin apoyarme en algo). Pero no podia hacer nada de prensa o subir muchas escaleras sin estar con muchas molestias los 3-4 dias siguientes. Me dijeron q seria desviacion de rotula, q tendria q muscular mas etc, lo de siempre.
    Luego fui donde a un medico del gabinete de Mikel Sanchez, m hizo una resonancia y m ha dicho q tengo algo stresado el cartilago d la rotula y me roza un poco (sobre todo al hacer patada vertical estando tumbado). Me ha recomendado 3 inyecciones de Acido Hialuronco o plasma, pero devido a q no tengo grandes molestias me recomienda el haluronico, q las tomare empezando a finales de agosto. ya os comentare como me van y si me funcionan.
    Las 3 salen por 200 euros. Si opto por 3 de plasma 1000 euros. El seguro Aegon no cubre ninguna de ellas.

Última edición: 23 Jul 2010
  14. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    yA CASI PREFERIRIA EL PLASMA por lo que dice la gente ,no se pero pero no me da confianza el acido hialuronico aunque a lo mejor en tu caso es lo apropiado ,a mi me han aplazado la infiltracion de plasma para septiembre en caso de que me lo haga ,mejor asi en agosto veo si mejoro o no.

Última edición: 23 Jul 2010
  15. Juanbuba

Juanbuba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola LEONMUR,

La verdad es qué ha pasado y está pasando un calvario, a mí me entra depreseion sólo de leerle.
    Esta claro que no podemos quedarnos quietos sin intentar mejorar nuestra situación, sólo nosotros sabemos realmente lo que nos duelen las rodillas.

Una pregunta, ¿si te haces un seguro privado tipo sanitas, adeslas, cubriria estas infiltraciones de forma gratuita?

16. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Segun tengo entendido no lo cubre ningun seguro ,yo voy por la federacion de ciclismo que viene a ser lo mismo y no lo cubre pero te puedes informar .
    A mi me lo hubiese dicho el medico en caso de haber podido hacerlo.

17. oscar iriondo

oscar iriondo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    . A mi me estan pinchando Acido Hialuronico en la rodilla (3 pinchazos, ya llevo 2, resultados se ven despuesde un mes de la ultima) ya q en Agosto he ido para atras con la rodilla, creo q por fiestas en vitoria y donosti, q sin hacer ninguna animalada, el hecho de menearme suavemente en los bares al ritmo de la musica sin ningun dolor , ha tenido repercusiones a posteriori. En suma antes de Agosto me veia bastante bien...
    Ya os contare y ya nos contara Leonmur q tal con el Plasma. Yo es el siguiente tratamiento q hare en caso de q no vea mucha mejoria.

18. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo me infiltre este lunes el primer pinchazo de plasma y hasta los 3 o 4 dias no puedo montar en bici ,puedo hacer vida mas que normal pero es preferible dejar esos dias por si ..., a los 15 dias tengo que ir otra vez al segundo y ya contarle al medico como me voy encontrando ,segun el medico debo hacer la bici que estaba haciendo antes de infiltrarme aunque hare un poco menos por precaucion.
    Ya os ire contando como va la evolucion si al final la hay aunque como es normal esto no es un milagro y necesita su tiempo .
    Un saludo.

19. oscar iriondo

oscar iriondo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿como t va con las inyecciones de plaquetas Leonmur? Yo el 15 Sept recibi la ultima de Acido Hialunico y si he notado algo de mejoria , sobre todo al andar. El medico me dice q es pasado un mes cuando se ven todos los efectos veneficiosos. Entonces vere si voy bien o pruevo con las plaquetas

20. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Siento no poder ayudarte ya que yo al finall me estoy dando el tratamiento de infiltraciones de plasma rico en factores del crecimiento(mi propia sangre inyectada en la zona con esos factores) y que ahora se oye mucho despues de ponersela nadal y este lunes voy a por el tercer pinchazo y finalizo el tratamiento ,si te digo la verdad noto mejoria pero muy poca poca ,espero que despues del tercero y con el paso de las semanas me vaya mejor pero de momento la cosa va despacio .
    En el post del Dr Mikel sanchez se habla tambien de mi caso y de otros de este tipo de infiltraciones.
    Este post es que yo lo abri cuando el anterior medico que me veia y que decia que tenia artrosis me propuso el acido ,de ahi que haya cambiado el tratamiento ya que despues cambie de medicos y me dicen que tengo problemas con el tendon pata de ganso ,fijate el cambio de diagnostico tan radical aunque la forma de curarlo tambien tiene pinta de que va para largo si es que al final me curo que ***** como me esta costando tanto economcamente ,duracion etc.
    Un saludo compi y suerte con tu tratamiento .
    PERDONA NO ME HABIA DADO CUENTA QUE ME PREGUNTABAS POR EL PLASMA jajaj es que al ver el post del acido me pensaba que era por eso pero bueno la respuesta es la misma

Compartir esta página