Hola. Quiero restaurar mi BH Top Line. Sabe alguien cuanto piñones se le pueden meter?. Me han comentado que se puede poner hasta 9. Que Ruedas con 10 piñones no se podría. Un saludo
Me refiero a que el ancho de los tirantes no sea suficiente para encajar una rueda con buje para 10 piñones. De origen es de 7 velocidades.
Se puede montar un buje de 135mm, aunque el cuadro es para 130, o lo que es lo mismo, para 7 velocidades. Lo único que tienes que tirar a abrir un pelín los tirantes si quieres meter la rueda, pero vamos, sin problema, te lo digo por experiencia.
No se qué horquilla es, pero me lo imagino. Llevar una horquilla actual económica de 100 mm en una bici como esa es peor que no llevar nada. Compré una bici con una xcr y la usé apenas 500 kms hasta que me pasé al aire. En una horquilla no se gasta uno dinero, es una inversión.
A la mía, lo máximo que le pudieron poner, fueron 8 piñones. Eso sí, cambiando la llanta, por el buje o algo así.
Sí, el buje de 8 ya es de 135mm, que coincide con el de 9 y 10 velocidades, otra cosa ya son los piñones que le pongas, la anchura de la cadena y los pulsadores que lleves... Pero por poder, puedes usar un casette de 8, 9 o 10 con 135mm
Pues entonces la información que me habían dado puede ser errónea. (Que sólo se podía hasta 9). Pero si el buje de 135 vale para 9 y 10 con forzar un poco los tirantes como bien decís será suficiente. Igual corro el riesgo. Muchas gracias.
jonesmiz, no tengas miedo, estoy seguro que estos cuadros no se hicieron para 130mm exactamente. Recuerdo un compañero de salidas que tenía una bici de no se que marca, no era BH, que si pinchaba, el problema mayor no era que se hubiera quedado sin aire, sino sacar y meter la rueda del cuadro. En unos días igual mido la mía y lo pongo por aquí, ya por curiosidad. Saludos,
He encontrado este artículo por la red. Seguramente muchas de nuestras Top Line, sino todas, salieron de esta fábrica: http://www.noticiasdealava.com/2010...-fabrica-de-bh-una-de-las-historicas-de-alava La localización, en el polígono industrial de Uritiasolo de Vitoria (la del centro del mapa con el tejado algo más oscuro que el resto): https://maps.google.es/maps?ll=42.835459,-2.654459&spn=0.004423,0.004823&t=h&z=18
Pinta bien. Cuando la tengas completa no dudes en poner más fotillos!! De color la vas a dejar asi?? Saludos
Que gusto da con tapatalk antes había que usar un programa aparte. El color se va a quedar así porque me gusta el contraste blanco y negro . La idea es estilo minimalista como las fixie pero de montaña estilo rígida endurera. Espero que os guste!!