informacion de las BH Top Line

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jordimgr3, 13 Sep 2011.

1. KM_KaMiKaCe

KM_KaMiKaCe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, claro que la quiero cambiar. He buscado la misma horquilla, y me la venden por 30€ más envio, y otro que ví, me las vendía por 25€. Pero quería consultaros para poner una nueva, qué necesitaría, si necesitaría algún conversor ( por que creo que esta es 1-1/4 y sería necesario algo para convertirla en 1-1/8, que son las que actualmente más se venden), y que horquilla y a que tienda recomendaríais comprarla.

Ahora mismo la bici está parada, me compré una orbea mx29-10 y es la que estoy usando actualmente.

Un saludo.

2. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Y has encontrado horquilla con suspensión de pipa 1-1/4??? Si es así, ya me dirás donde porque la mía es con horquilla rígida y aunque no la uso (tengo una Orbea Alma y la Top Line la usa mi mujer 2 veces contadas y ahora que hemos sido papás, ni la usa ni creo que vaya a usarla en una buena temporada), siempre he querido ponerle una horquilla con suspensión y al final nunca lo he hecho, pero además por ese precio y sin tener que hacer muchas historias, no me importaría ponerla, aunque solo fuera por entretenerme y verla por fin con una horquilla no rígida! :)

3. cmv78

cmv78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Creo que esa top line tan moderna es de 1 1/8

4. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    No se...porque la mía es muy parecida (pero la mía tiene la barra horizontal mas alargada por detrás de la tija y las vainas que parten conjuntamente de ahí...no se si me explico¿?) A ver si pongo un día por fin una foto...cuando le quite el polvo, porque está impecable y no quiero que se vea "sucia" ;)

5. cmv78

cmv78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Si esa es la 450 que va todo en stx special edition o por lo menos tienr el cuadro como dices la tuya no se pero la dr la horquilla rota creo que es de lad modernas 1-1/8

6. KM_KaMiKaCe

KM_KaMiKaCe Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues aqui mismo en el foro, eso si, uno le ha cambiado los elastomeros por muelles y el otro dice que los elastomeros hace tiempo que dejaron de funcionar. Si quieres mas info, mandame mp.

Y como podría mirar eso?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.441
    existen convertidores de direccion de 1" 1/4 a 1" 1/8 como los de aqui:

http://www.ucycle.com/product/problem-solvers-head-tube-reducers-182433-1.htm

Estos son caros pero los hay mas economicos, con esos casquillos puedes instalar una direccion de 1" 1/8 y asi montar casi cualquier horquilla.

Espero haber ayudado.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. maxibz

maxibz Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    y a mi que lo que más me gusta son los "engendros" neo retro (será por que no tengo ni p**a idea) ... MÉTELE UNA REBA...!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Te he mandado un privado.

Para saber el diametro (aunque te he mandado un privado y te lo he puesto, lo explico también aquí por si le interesa saberlo a alguien mas):

Para saber si tu dirección es de 1-1/4 o 1-1/8, tienes que sacar la horquilla o desmontar la parte de arriba (quitando la potencia) y medir con un calibre (o con un metro más o menos) el diametro del tubo de dirección de la horquilla y esa medida en centímetros pasarla a pulgadas.

Saludos

10. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Bueno, como lo prometido es deuda, por fin he hecho una foto de mi Top Line! Lleva parada tanto tiempo que necesita una limpieza y engrase mucho mas a fondo y me hubiera gustado enseñarla "impoluta" porque además lo está, pero bueno...como no tengo tiempo para mas, la he desempolvado un poco y al menos algo es algo, ya que siempre digo que tengo que poner una foto y luego nada...pues ahí va! Espero que os guste!

image.jpg

Saludos y felices fiestas a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. tomedu7

tomedu7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    983
    ¿Alguien sabe el diámetro de la potencia en la cuña?

12. rikr_

rikr_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Según el modelo puede ser distinto. ¿Qué va a sustituir la dirección?

13. tomedu7

tomedu7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    983
  14. rikr_

rikr_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    El tubo de la dirección yo diría que es de 1 1/8, al menos eso parece. Aunque si lo vas a cambiar... lo puedes medir directamente. Saludos

15. Rafael García

Rafael García Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una bh top line que compré allá por el 96 y la verdad es que me gusta mucho. El problema es que hace unos meses perdí uno de los tapones de la horquilla (Marzocchi Zokes II), esos que van a rosca. He buscado por todas partes y es imposible encontrar algo que lo sustituya. Quería saber si alguien me puede decir dónde puedo conseguir uno de esos tapones o una horquilla igual de segunda mano.

Gracias.

16. rikr_

rikr_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola Rafael,

Seguramente te sea más fácil encontrar una bici de segunda mano con una Zokes que la horquilla suelta, aún así, es un modelo de elastómeros y con todos estos años seguramente ya hayan perdido bastantes de sus propiedades. Lo que te quiero decir es que puede ser una buena oportunidad para renovar la horquilla, mejoraras notablemente a poco que pongas una Suntour XCR o similar tanto en funcionamiento como en rigidez.

Si la quieres conservar, busca un taller de mecanizado o un tornero y te fabricarán a medida el tapón. El coste ya... depende del sitio...

Un saludo,

17. lorencal

lorencal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    Me interesa este hilo hace 20 años empece con una jumper 800 hice el camino de santiago y muchas barbaridades hasta que la parti esta claro que para hacer enduro no valia :(.
    Lo que son las casualidades de la vida mi cuñado tiene una igual y no parece darle mucho uso asi que me ofreci a guardarsela en el garaje :rolleyes: pondre fotos en breve.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tranzorx

tranzorx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi hijo tenía una Top Line Alu 250 con grupo Shimano Alivio de coloro morada. Sí, efectivamente era una especie de promoción de un banco.
    Digo tenía porque se tiró como dos años pudriéndose en el patio de casa.
    Ya este verano me animé a incarle el diente y hacerle una buena restauración. Tuve que desmontar todo, dejando el cuadro lijadito y bien fino para pintura.
    La puse radios nuevos, cadena, cableados, sillín. Al final he tenido que echar mano de otra bici para aquello de los repuestos que no son muy fáciles de conseguir en el mercado actual.
    Vamos, lo que se dice una restauración en condiciones. Todo me salió por 200 eurillos, más que vale la bicicleta, pero ahora me dejo la flaca en le garaje y salgo con mi ojito derecho por los caminos. Al final hasta pegatinas y vinilo le voy a poner.
    Podríamos decir que se trata de un capricho.
    Saludos a todos!

19. Guaya

Guaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad yo me compre mi BH Top line de segunda mano y para el uso en ciudad va muy bien eso si la dirección dura es un poco incomoda estoy esperando a ahorrar para cambiar la horquilla delantera.
    He visto en este foro algunos modelos super bien cuidados y remodelados intentare hacer algo parecido con la mía sin tocar mucho el formato original.
    un saludo

Adjuntos:

20. Pavwssat

Pavwssat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo por aqui.
    TEngo una ALU 300 Morada con letras amarillas que estuvo parada casi 20 años. Me gustaría meterle horquilla con suspensión y, por lo menos, ponerle frenos VBrake. ¿Hace falta cambiar maneras de freno también?¿Creeís que merece la pena actualizarla? Le cambie en su día el cambio, llevaba Suntour y le metí Shimano.
    En cuanto la horquilla, ¿donde puedo, si la hay, encontrar nueva?
    ¿seria mejor venderla y comprar una nueva? le tengo cariño y es muy buena bici, en su día, año 92 me la regalaron mis padres y creo recordar que fueron casi 90.000 pesetas.
    Un saludo y espero reengancharme a este mundo con vuestra ayuda.

Última edición: 8 Mar 2015

Compartir esta página