Muy bonita! En su día decían que los cuadros venían montados de Japón desde la casa Sakae y que tenían una resistencia muy buena. Posterior a esa y justo antes de la TL salió la King Size que ya venía con los tubos soldados y estos ya eran de un diámetro mayor.
Pavwssat, cuando se sustituye la horquilla seguramente también tengas que cambiar el juego de dirección y la potencia. Tienes que mirar la medida del tubo de la pipa de dirección, si es de 1 1/8 o 1 1/5, en el segundo caso necesitas unos casquillos adaptadores, para hacer la reducción. Horquillas de 1 1/8, a pesar de ser la inmensa mayoría hace unos años, cada vez quedan menos, puedes encontrar alguna SR Suntour o RockSox nueva alrededor de 100€. ¿Dónde conseguirlas? aquí tienes varios ejemplos: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/horquillas?f=2258,4294964891&sort=pricelow http://www.bike-discount.de/es/shop/26-horquillas-de-suspension-cross-country-race-80-110mm-820/l-24 http://www.pepebikes.com/horquillas-14-c.asp http://aplbike.com/epages/ec2373.sf...gories/COMPONENTES/"Horquillas de Suspensión" En cuanto a los frenos, puedes conservar las manetas cantilever, pero tienen una palanca con menos recorrido que las diseñadas para v-brake y te pegarán contra el manillar al frenar, te recomiendo cambiarlas, las Avid más básicas apenas cuestan poco más de 10€. Ten en cuenta que la horquilla tiene que tener anclaje para v-brake, cosa cada vez más dificil, sino, la otra opción es montar un disco mecanico alante y un v-brake atrás, así podrás mantener las dos manetas iguales. No la vendas, es una bici que merece la pena conservar y vas a pasar buenos ratos dejándola a tu gusto. Si sería una bici más del montón, este hilo no existiría... Cualquier otra cosa, aquí estamos.
Gracia por responder Rikr. Estuve la semana pasada en Decathlon porque tenía holgura la rueda trasera y me iba bailando un pelin. Le pregunte al mecánico por el tema de frenos y suspensión. Llevo cambio Shimano STX y me dijo que las maneras me valían sin problemas, le dije que me habían comentado que no iba a frenar bien h me dijo rotundamente que me valían. En cuanto a suspensión me dijo que teñí que cambiar potencia y si no me equivoco, manillar. Que no merecía lanpena porque me iba a dejar 300€ por lo menos. Lo que si quiero hacer es meter frenos de momento y si supiera de algún mecanico en Madrid no excesivamente caro, le metería la horquilla. Mil gracias.
Quiero que veáis una Jumper, pero es mi primer foro. ¿Alguien sabe el modelo exacto? no veo ninguna en internet. Costaba 110.000 ptas. con Grip Shift 600 y Deore LX. ¿Habrá recambio de gomas para los cantilever LX?
Convertida en commuter, en city bike. Durísima. Con el LX original. Nunca tuve que centrar las Airline. La horquilla funciona sustituyendo los elastómeros dañados por muelle (ahora van combinados, genial). Muy cómoda gracias al sillín de muelles y los Super Moto con 2 kg de presión.
Tiene restos de alguna pegatina antigua sabéis como quitarlas y dejarla entera del mismo color aluminio original ya que cambia de la zona de pegatina a la que no ha tenido
Para los amantes de la BH Topline, aqui os dejo este enlace por si os apetece aprender un poco más sobre la bici y su historia... https://rodandoconlatopline.wordpress.com/ Yo por mi parte vine hoy a trabajar con mi TopLine del 93 con la transmision X7 recien ajustada. Casi diría que disfruto más que con la Canyon
Me ha encantado el informe sobre las TOP LINE. Yo también la utilizo a diario y dejo la Stevens JURA ES sólo para las salidas de montaña. Nunca me gustó la BH tanto como ahora.
Yo quité las pegatinas con paciencia y eliminé los rastros con limpiametales STARK. Tienes que frotar todo el cuadro para que quede igualado. El aluminio queda deslumbrante.
Bonita BH me gusta mucho Mata y .... Yo quiero hacer algo parecido con mi cuadro Mongoose Iboc comp que tengo medio tirado en el garage. El asiento perfecto, los componentes perfectos, lo que cambiaria es el manillar por otro de corte mas retro o mas tipo cruiser. Pero en general me gusta.
Pues yo tengo la ALU 000 que creo que fue de las primeras pero no estoy seguro. Además he estado mirando y no la tiene casi nadie. Alguien sabe algo de esta bici ?