informacion de las BH Top Line

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jordimgr3, 13 Sep 2011.

  1. 48N1O

    48N1O Novato

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    Buenos días,

    comento a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy buscando las pegatinas para una BH Topline Alu X 25 (carretera), he estado buscando por Internet y no encuentro en ningún sitio pegatinas para las BH Topline.

    La bici en cuestión está sin rastro alguno de las pegatinas originales por lo que no puedo fotografiarlas para reproducirlas bien. Si alguien tuviera el mismo modelo, me podría ser útil si me pudiera facilitar imágenes y medidas de estas...

    Muchas gracias!! :)

    P.D.: Por otro lado, ¿alguien tiene información alguna sobre este modelo y/o las Topline de carretera en general?
     
  2. cmv78

    cmv78 Miembro activo

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  3. 48N1O

    48N1O Novato

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    Gracias! Había encontrado otro anuncio pero con fotos peores. Es justo ese modelo en ese color, pero lo que necesitaría son fotos detalle de cada adhesivo con sus medidas para poder rehacerlas. A no ser que alguien conozca donde puedo encontrarlas ya hechas!
     
  4. Felix87

    Felix87 Miembro activo

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    Buenas, este año rehabilite una Top Line X25, tuve tu mismo problema con las pegatinas y al final puse de Giant. Pero buscando en internet, hay webs para sacar la tipografía de las letras y sacar una muestra, esta es la de la TOP LINE, Helvetica Neue 93 Ext Black Oblique, ahora tendrás que ir a una sitio que hagan pegatinas y como ese tipo de letra igual te la cobran o no la tienen en su procesador de texto, llévales esta imagen:

    TOP LINe 1.jpg
    La pegatina de la bandera americana con la firma del Bryan no lo pondría, yo fue lo primero que quite pero para gustos los colores, jeje, ya me dirás que tal. Las medidas de las grandes son de 2,5x 30 cm, la frontal de 4x3 y las demás no se que no las medí en su día.
    Por cierto, sabes que peso tiene la bici? Un saludo
     
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    Última edición: 28 Oct 2015
  5. 48N1O

    48N1O Novato

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    ¡Gracias por toda la info! ¡Seguro que me va bien! ¿Sabes que pegatina va en el frontal? Y... ¿alguien sabe la medida de la bandera americana?

    Sobre lo que me comentas del peso no lo sé ahora exactamente, pero puedo mirar de pesarla este fin de semana o cuando pueda...
     
  6. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    ¡@Felix87 Muchas gracias por la información del tipo de letra!

    El peso ronda los 12,5 Kg con horquilla de suspensión, pedales y cuernos. Réstale los dos últimos componentes y no hay nada que envidiar a una de hoy en día, por ejemplo: ImageUploadedByTapatalk1446820974.554505.jpg

    Por cierto, el cuadro limpio entero sin ningún rodamiento son 2,1 Kg.
     
    Última edición: 6 Nov 2015
  7. rubenpalankos

    rubenpalankos Novato

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    Pues me ha hecho ilusión encontrar este post, y me lo he leído entero, ya que poseo una top line 747 desde el 93 creo recordar, la cual he recuperado este año.

    La verdad que yo siempre he andado con una Peugeot del 95 , fue un regalo de cumpleaños el cual me hizo ilusión. La top line la tenia guardada en casa, y estuve a punto de deshacerme de ella no hace mucho. La Peugeot era muy simplona, tenia el shimano sis de toda la vida, y poco mas, no era ni de aluminio el cuadro, pero siempre ande con ella y me acostumbre a ella y no mire para la top line, alguna vez andaban mi hermana o mi padre con ella y yo, pero muy poco. Pues después de tanto andar con la Peugeot toda la vida, la vaina del cuadro se rajo, lo soldé, y volví a usarla durante dos años mas, se volvió a rajar dos centímetros mas allá de la primera soldadura y haciéndola una revisión mas a fondo, vi que la unión de los tirantes con la unión del tubo vertical del sillín también estaban fisuradas las soldaduras, entonces decidí que la mejor opción era jubilarla, y así lo hice.

    Recupere la top line, que llevaba sin usarse varios años, después de una buena limpieza , un buen engrase, aproveche el manillar de la Peugeot, ya que el original estaba muy mal y con el cambio de los cables de los frenos, va como un tiro, como el primer día, esta totalmente de serie ( salvo el manillar ), incluso tiene las cubiertas de serie, vamos que no me gaste nada en ella. Llevo con ella desde Junio y la he echo 800 km andando por el pueblo nada mas, y eso que la distancia mas larga son 2 Km, y sin el mas mínimo quejido. Ahora en unos días la cambiare el rodamiento del pedalier por que me da que no anda muy bien, los cables de cambio y así queda ya perfecta. Espero que no se me de muy mal, ya que creo que es de cartucho y nunca lo he cambiado. He pensado en ponerla los V- brake que tenia en la Peugeot, pero no se los voy a poner de momento, por que frena muy bien con los cantiléver que trae, espero que me dure muchos años mas.

    Ahora pensándolo aquí, no se por que razón, no me dio por cogerla antes, por que hay mucha diferencia, a mejor, respecto a la Peugeot.

    Aquí el cuadro de mi Peugeot, con sus fisuras:

    [​IMG]

    Aquí se aprecia la primera soldadura y la fisura que salió por segunda vez:

    [​IMG]

    Y las fisuras en los tirantes:

    [​IMG]

    Después de 20 años usándola prácticamente casi todos los días es normal que por uso y fatiga de materiales se termine rompiendo.

    Y aquí la sustituta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
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    Última edición: 2 Nov 2015
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Hola, estoy mirando una Top Line, pero no se si es de las de gama baja o alta.

    ¿Hay en éste hilo algún listado de la gama Top Line?

    Yo no he visto ninguno, pero igual se me ha pasado.

    Gracias.
     
  9. cmv78

    cmv78 Miembro activo

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    Que número tiene
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    He visto una 120 roja y una 210 morada.

    ¿El color tiene algo que ver o todas podían llevar cualquiera?
     
  11. mhzmodel

    mhzmodel Miembro

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    hola yo tengo una BH top line alu 000 la cual quiero poner en marcha de nuevo ,me falta la tija que no se que medida es ,tengo una de 27,2 y no vale por gorda ,alguien sabe algo ,no beo informacion de la alu 000 .un saludo
     
  12. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    @sicboy La gama alta recaía principalmente en los componentes, cosa que seguramente tengas que renovar y, por lo tanto, pasar por alto. También eran principalmente los cuadros de gama alta los que tenían el tubo de dirección más ancho, cosa que hoy complica un poco más el cambio de horquilla.
    De la numeración, cuanto más alta mejor estaba equipada, desde las 000 hasta las 7xx, aunque los modelos más nuevos ya no llevaron esa referencia. Si dudas entre alguna, deja una mensaje en el foro y te podremos ayudar.
     
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  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    ¿ Y hay diferencias en el cuadro de una 120 a una 520?

    También he visto algunas con horquilla recta y otras con horquilla curvada.

    ¿Son diferente gama o son de distinta época?
     
  14. cmv78

    cmv78 Miembro activo

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    Creo que son de distinta época, yo tenia un amigo con una alu 200 gris con horquilla azul que iba con grupo suntour y cambio las manetas y cambio trasero por deore dx e iba genial y sin ser muy alta de gama salio muy buena y un primo mio se compro una top line roja (mi color favorito para las topline) con todo el grupo en stx special edition y era preciosa esta era la 450
     
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  15. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    Las de horquilla recurva son más modernas. Por el número de modelo sí te puedo decir que venía mejor equipada, pero el cuadro depende de los años, podía haber alguna diferencia más apreciable, quizá monostay trasero, aún así es más una opción de gusto/exclusividad que una mejora apreciable (sin tener en cuenta los componentes en su día)
     
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  16. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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  17. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Refloto el tema porque es posible que me vendan una jumper medio desguazada. Mi idea es hacerme una bici con sobrantes que tengo de la otra.

    Hasta donde recuerdo, Era pipa 1-1/8. Imagino que habra direcciones ahead de las que no son semi-integradas. Mi idea es meterle una RS XC32 de 120 que tengo de la otra bici, freno disco delante y cantilever/vbrake detras (ya que no lleva tornillos para disco.) Tengo también un manillar por ahi, y unas ruedas. MI idea es que con que tenga rueda trasera completa, desviadores, tija y bielas/platos me sirve. POtencia y las 4 mierdas que faltan tengo donde apañarlas.
     
  18. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Hola a todos, veo que sois expertos en la BH alu top line. Estoy pensando en comprarme una de segunda mano. Sabeis si se le podría poner atras un casete de 9 velocidades o lo habeis puesto alguno. Muchas gracias, Un saludo
     
  19. Felix87

    Felix87 Miembro activo

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    El cassete depende del núcleo (en el caso de 7-8-9 es el mismo tamaño) de la rueda trasera, así que en el cuadro te entra si es tu duda. Ahora tienes que mirar si es de rosca o casete y buscar uno de 9v acorde al tipo de anclaje.
    Ten en cuenta que tendrás que cambiar cadena, maneta y cambio trasero, espero haberte aclarado, un saludo
     
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Solo una puntualizacion: el nucleo de 7 no es compatible con 8. Las compatibilidades son 6-7 y 8-9-10 (incluso 11 siendo casette shimano)
     

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