informacion de las BH Top Line

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jordimgr3, 13 Sep 2011.

  1. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Tengo una rueda trasera con núcleo de 9 velocidades y los pulsadores del cambio son también de 9 velocidades. Era para ver si lo podría poner. Por lo que me pones veo que si. Muchas gracias x la info
     
  2. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Pues yo si le he puesto 8 en el núcleo de 7
     
  3. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Pero estoy leyendo por ahí que claro si le pongo un casette de 9 velocidades le tengo que cambiar los desviadores delantero y trasero (es un acera x y no lo soporta), la cadena y el casete. Y no veo muy claro si no tengo que cambiar también platos y bielas. Otra opción sería comprar sólo el casete de 8 marchas que a lo mejor si lo soporta el acera x y en los mandos dual control lx que tengo perder una marcha que la delimitaria el tornillo. Como lo veis??
     
  4. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    Los platos y las bielas en principio no hace falta. Lo que dices de usar cambios de 9 con piñón de 8 se puede, limitas el recorrido con los topes bien regulados y en el pulsador una marcha la pierdes, pero nada más, funcionará bien.
     
  5. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Muchas gracias. Llevo toda la tarde leyendo y esto de la obsolescencia programada me enfada mucho. Tengo los pulsadores de 9 velocidades, los frenos v, una cadena de 9 velocidades y las ruedas para frenos v con casette para 9 velocidades. Tendría que comprar un casete de 9 velocidades un desviador delantero y uno trasero de 9 velocidades. Voy a ver si encuentro alguno bien de precio y en buen estado de segunda mano. En cuanto lo tenga montado pongo unas fotos. Muchas gracias
     
  6. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    Por cierto, hay que tener en cuenta la marca del cassete para la compatibilidad.
    Muchas vinieron con Suntour y esas no son compatibles con Shimano. También digo, que por lo que cuesta una llanta de 26" sencillita con cassete incluido de 8 o 9, tampoco supone un sobrecoste muy grande sustituirla entera.

    Me resulta curioso lo que dice el compañero que sustituyó un cassete de 7 por uno de 8. Hay un cambio de tamaño, es unos mm más ancho tanto el espacio para roscar el cassete como el buje en sí, pero si él ha podido, todo será probar...

    Añado al tema que la separación de las punteras traseras del cuadro de una de 7v es algo inferior a 135mm, los bujes de 8 y 9 es 135mm, las de 10 creo que también, pero no estoy 100% seguro. Con esto quiero decir que para encajarla en el cuadro "cuesta" un poco, pero no hay mayor problema.
     
  7. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    El desviador delantero no hace falta, los de 7 u 8 están pensados para las cadenas de ese ancho, por lo que si usas una cadena de 9, creo que es 1mm más estrecha, tendrás más margen y te rozará menos en caso de estar mal ajustado. Si pones uno de 9 será, más preciso, pero tampoco notarás mucha diferencia.

    Prueba con el que tienes y sino siempre estas a tiempo de poner uno nuevo...
     
  8. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    La llanta de 26 para la rueda trasera la tengo. Estoy buscando un casete shimano. La top line va montada en shimano acera x.
     
  9. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Muchas gracias por tu ayuda rikr_
     
  10. fugazy2007

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    Mi top líne venía con unos bujes shimano paralax de 7. Entró perfectamente un cassette de 9 al que le quite una corona. El desviador delantero le puse el mismo. Cambie las.bielas por unas xt, cadena de 9 y desviador trasero xt de 9, y funciona todo perfectamente
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Peeeero no pusiste un casette de 8!!!! Pusiste uno de 9 incompleto. Me explico: los separadores en 8,9,10 y 11 varian. A mas piñones separadores mas estrechos, por lo que el ancho de los casettes mencionados es el mismo.
    Tu al coger un casette de 9 (separadores estrechos) y quitarle un piñon, lo que has conseguido es un casette de 8 piñones con separadores de 9 y un ancho total de 7v. Es una opcion. Pero ya te digo que si metes un casette de 8v "de serie" no entra en el nucleo.
    Otra posibilidad es que lleves un nucleo de 8 y un casette de 7 con arandela para suplir los 5mm de mas del ancho del buje (135mm de 8/9/10/11 frente a 130mm de 6/7)
     
  12. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Correcto. No había arandela
     
  13. rikr_

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    ¡Que bueno!
     
  14. jonesmiz

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    Hola, que eje de pedalier algo más moderno le va a la BH Top Line.?
    Esa parte me tiene estancado en la restauración de la bici. Tengo montado los frenos xt y las ruedas para 9 o 10 velocidades.
    Un saludo
     
  15. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    Cualquiera que puedas roscar, cuadradillo, octalink o hollowtech...
     
  16. jonesmiz

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  17. jonesmiz

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  18. rikr_

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    El segundo es de gama superior, pero sí, en teoría deberían valer si es de 68mm.

    Un detalle que no he mencionado antes. Este tipo de ejes pedalier tiene los rodamientos en unas cazoletas que van en el exterior del cuadro, por eso son de mayor tamaño. Los de cuadradillo y los octalink llevan los rodamientos con las cazoletas en el interior del cuadro y estos cuadros se diseñaron teniendo en cuenta esas tensiones, los rodamientos van justo debajo de la superficie roscada y no en el lateral. En principio no debería haber problema, pero es un aspecto a tener en cuenta en bicicletas de aquellos años.
     
  19. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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  20. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Ya tengo la top line. Esta en bastante buen estado. En la horquilla pone oversize con lo que si quiero cambiar la horquilla tendré que comprarme el reductor. No?
     

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