Son unas crazy Bob? A la mía le quería poner unas cuando gaste algo más estás, que tal le entran? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Son 26x2.35 y en este cuadro entran de sobra. Tienen un rodar blando, y fino como una rueda estrecha.
Diciembre del 91, fue mi regalo de navidad con 12 años, miles de kilómetros la habré hecho, ha pasado años en la casa del pueblo, lleva ahora años en la playa, nunca la venderé. Fue la primera.... Es una top líne 200 designed by Brian montgomery.
Una 747, me la ha dado un colega mecánico que la iba a tirar...está hecha una pena pero dudo si lavarle la cara o hacerme una Monstercross...
Foto de mi pepinilla, aprovecho para preguntar: es 7v (STX SE) pero los piñones y platos están bastante agotados, y como los platos van a ser difíciles de encontrar (creo que su bcd es raro hoy en día y no corresponde a los grupos actuales) pasarla a 8 o 9v, pero claro, me da a mi que va a ser caro, ni siquiera se si cabe un núcleo para 8/9v en el cuadro, tendría que cambiar núcleo (o rueda entera...) + mandos, y bielas, eso es un pastón aun encontrando bielas de segunda mano etc. Bueno, es una versión de top line escasa, qué os parece?? a falta de algunos ajustes, va muy bien la verdad.
Sabéis si cabe una rueda con núcleo para 8/9v? Cuesta encontrar cosas para 7v y los dientes están muy currados ya. Platos para stx no encuentro. Stocks de piezas nuevas pero antiguas no he visto.
Una rueda de 8/9v tiene una anchura de buje de 135mm y sí vale. Lo único que igual tienes que tirar ligeramente a abrir las punteras cuando encajes la rueda, depende de cómo tengas la separación, he visto algunas en las que entra la rueda sola y otras que necesitaban esta ayuda (en medida estaban alrededor de 132mm), pero vamos, sin problema. Puedes seguir usando los mismos pulsadores de 7v con un cassette de 8, aunque, evidentemente, pierdes un piñón. En tu mano queda si los regulas para que sea el superior o el inferior. Platos para STX, seguramente encuentres algo buscando por "shimano 5 arm chainring", pero hay que echar tiempo para estar seguro que van a valer. Mira en bike-discount que tienen bastantes sueltos. Aunque quizá te sale mejor comprar el conjunto completo, por ejemplo, un pedalier de 9v shimano acera (que vale perfectamente para 8v) son alrededor de 30€ más el eje pedalier. No olvides la cadena, si cambias la transmisión es casi obligado la sustitución, con una de 8v o 9v te vale. Muy bonita la TL, ese modelo de tubos hexagonales es muy poco visto. Suerte!
@rikr_ Muchas gracias! entonces a lo mejor cambio transmisión y pongo 8v, pero claro, de momento no quería cambiar rueda trasera, acabo de apañar el buje. Aunque por unos 60 euros he visto ruedas traseras nuevas robustas. O bien, si me decís qué núcleo para 8/9v sirve en unos bujes "Acera X" del año la pera. Bielas, al final las pondré nuevas, pero quería que tuviesen un platos sustituibles y con bcd común, para no tener problemas, unas acera o alivio para cuadradillo tienen esa característica? (Los platos STX tienen un bcd en desuso, muy raro, creo que es 95 para grande que se acopla al mediano (mismo bcd, y luego el pequeño de 56, una pena porque esas bielas son muy bonitas). Los frenos no hay manera de ajustarlos bien del todo, quizá es el muelle o que necesiten grasa. Subiré alguna foto con mejoras. Edito: si la paso a más velocidades, creo que lo mejor es irse ya a 9, que cuesta casi lo mismo que 8
Para ver si vale el buje, lo mejor es que desmontes y subas unas fotos a ver de qué tipo es. Igual hay suerte, los piñones de 8 y 9 miden lo mismo. Como dices, lo mejor sería 9v. La oferta de componentes es mayor y te será más fácil de encontrar. Sobre los frenos, teniendo v-brake, igual tienes el problema en las fundas del cable, si no se han cambiado nunca estarán marcadas por dentro. Suerte!
Hola! el buje no sirve, ya que el piñón de 7v no lleva arandela, es decir, entra justo. Para pasar a 9v lo malo es que llevo los mandos con maneta de freno incluidos, aunque si sólo cambio el de los piñones, sólo tendría que cambiar una maneta, digo yo que el desviador de platos no necesita ser 9v...o si? Al final he podido hacer que los frenos vayan bien, la funda delantera es nueva y les alejé algo de la llanta, ahora frena mucho sin quedarse engancha, pero puedo levantarla de atrás sin problema jeje. Como la transmisión está muy desgastada, habrá que cambiar platos (bielas y todo, porque no encuentro recambio, poner un piñón que tengo usado pero en buen estado, y mientras lo gasto todo, ir reuniendo las piezas necesarias para pasarla a 9v. No se si el desviador stx podrá digerir 9v, aun con piñones pequeños (un 11/32 o algo así).
Buenas.es la primera vez que escribo en el foro y quiero presentar mi bh top line la modernizado a un 3x8 alivio, frenos vbrake,pedalier de cartucho sellado.direccion sts,cables y camisas nuevas y el resultado es fantastico.espero que guste.un saludo
Un apunte de mecanica para pasar la direccion de 1/1/4 a1/1/8 y no encuentre los casquillos de reductores yo los he hecho con un tubo de pvc de sanitario de 40x3.el interior es exacto a 1/1/8 solo hay que llevarle el tbo a un tornero y reducir la pared 2,5mm a mi me lo hicieron en un taller de mi pueblo en poco mas de 5 minutos.se quedan perfectos.