Hola!!!pues yo acabo de comprarme una bh top line pero no se que modelo es en concreto.es la que tiene los tubos del cuadro mas anchos.mi experiencia con esta bici fue muy buena...cuando la vi por primera vez crei que era un trasto(perdon porque no tengo no tenia ni idea).cuando la cogi por primera vez me lleve una sorpresa enorme por su ligereza y lo bien que va.tambien tengo que decir que el antiguo dueño la tenia de capricho con piezas bastante buenas.ahora la estoy poniendo a punto con una horquilla nueva y un manillar.cuando la tenga pondre unas fotitos para que la podais ver y asi me aconsejais y dais vuestra opinion.muchas gracias!!!
Mi primera mountain bike fue una Top Line.... antes de comprármela iba cada tarde a verla... q maravilla de bicicleta.. y q deseada fue..
Pues alguien se está leyendo el hilo y pensando que merece la pena intentarlo a ver si cuala, porque han subido de precio de manera ridícula. Era una buena bici en su momento, pero no un tesoro maya, oiga. Me gustan en particular las que están para el arrastre y por el cuadro te piden lo que hoy vale uno de carbono chino. En fin..contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, dicen.
Oferta-demanda 0 oferta, si lo quieres lo pagas. Asi de sencillo. Yo tengo una en perfecto estado, pero no se vende
Yo tuve una Topline over x que me regalaron hará unos 15 años,era muy espectacular para la época llamaba mucho la atención,con el cuadro en acabado aluminio y el tubo diagonal gordo,además de las llantas(marca Vuelta Italia) y la horquilla amarillas,me encantaba y en los veranos no me bajaba de ella,llevaba una horquilla de la que no me acuerdo la marca,sólo recuerdo que era amarilla y que ponía 7007(a ver si algún entendido nos dice cuál es jeje),era de 21 velocidades y llevaba la transmisión Shimano Alivio.Tengo vagos recuerdos de su aspecto porque hace años que me la robaron(por dejarla en el patio del dúplex)y no tengo ninguna foto de ella,el diseño de las letras eran como la de este forero:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=776352&page=6&p=16385545&viewfull=1#post16385545 Me ha alegrado ver este hilo aunque me ha vuelto el escozor del robo,ojalá atropellen al mal nacido que se la llevó.
Yo hace un par de años estaba en busca de una, y al final encontre 2, por el precio que tenian no me pude resistir, (30€ cada una), ahora mismo me costaria vender solo una por 200€, son unos trastos pero te va gustando como van y tal y al final te da pena hasta venderlas... En el post de clasicas economicas las podeis ver. Saludos.
Pues aquí os dejo la mía totalmente operativa. La estoy usando para hacer unas buenas rutas y sigue perfecta.
Esta es mi Top Line del 95 que buenos ratos me hace pasar. Montasa de serie toda con Shimano LX. Sillin,potencia y horquilla, una Betor Forkwar se lo añadí yo posteriormente. Saludos
Las BH Top Line son duras a más no poder. No se si alguno habrá tenido el mismo problema, pero la pintura que trae de serie se cae sola, es como si no agarra a el aluminio, y eso es desde el año 95, no de ahora...
Si,el barniz en la plateada se descascarilla ella sola.No se si quedara igual volviendo a barnizar o lo que sea que lleve. Por cierto,casi 13 kilitos de naa pesa mi Top-Line en orden de marcha,con la pedazo ruedaca trasera que tiene y la orquilla Betor,que no es ligera para nada. Saludos.
El cuadro de la mía es idéntico al tuyo gusitox, pero no he visto que se haya descascarillado nada, si bien es cierto que la tengo como nueva porque tiene muy poco uso y la está guardada casi de museo Pero la mía lleva la horquilla rígida...intenté ponerle una horquilla con suspensión pero al final se quedó con la rígida de serie, porque la pipa de dirección es de 1-1/4 y todo lo que encontré era de elastómeros y me parecía que para el poco uso que le da mi mujer, me iba a dar más problemas que otra cosa, pero siempre quise ponerle una cuando todavía era mi bici, allí por finales de los 90. Ahora ya se la pondría sólo por capricho de verla con suspensión...
Yo la sigo usando muy a menudo,sobre todo rutas llanas y rápidas,ya que en las bajadas ya no me da la seguridad que tengo con los discos...algún susto ya me he llevado. El cuadro se descama por zonas,sobre todo en los tubos gordos y las vainas. Yo,casi toda la vida la he tenido rígida,ya que no me gustaba la sensación del rebote al ponerme de pie, y para llevarla siempre dura pues la quite. Ahora la tengo con un manillar plano de Easton EC 90 XC,una potencia EA70 de 90mm y 6º, también los cuernos son de Easton EC90 XC. Quiero ponerle unos V-Braque pero no me decido y no se si ahora se podría compatibilizar. Saludos
La que venía pintada en morado-azul (según como la de la luz) también se descama, y el barniz que cubre la pintura, a fecha de hoy, va desapareciendo por zonas a poco que se roce. Yo la tengo con una horquilla XPC-95, de elastómeros, y ningún problema, ojalá volvieran a hacer horquillas de este tipo, a parte de la limpieza y engrase, no llevan mantenimiento y para el uso que la doy es perfecta.
gusitox, yo cambié los cantilever por unos v-brake. Los viejos sr suntour no tienen punto de comparación con los avid sd-sl . Lo único las manetas, que si dejas las de 4 dedos, te pegarán con la mano o el manillar a poco que aprietes. Saludos,