informacion de las BH Top Line

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jordimgr3, 13 Sep 2011.

  1. Drak7

    Drak7 Miembro activo

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    Y la tuya también es de pipa de dirección 1-1/4? Porque yo estuve mirando una Rock Shox Quadra de elastómeros y me dijerosn que se acaban hundiendo y se quedan chafadas...el chico que me la vendía me advirtió que llevaba parada ni se sabe y que seguramente habría que cambiárselos y que era más bien para un "montaje clásico" pero en plan montar y no andar con ella y viendo lo que me costaban los elastómeros de repuesto y el uso que se le da a la bici, pensé que no merecería la pena volverme loco e invertir pasta...pero si encontrara alguna sin mucha complicación me gustaría ponerla, como digo, aunque sea por capricho...

    Otra opción que barajé es la de conseguir unos casquillos reductores de dirección y ponerle 1-1/8 de forma que pueda colocar una horquilla un poco más moderna y una potencia ahead en lugar de la rosca, pero igual ya es cambiar demasiado y tampoco quiero modernizar mucho un clásico ;-)
     
  2. gusitox

    gusitox Miembro activo

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    La mía la monte con Shimano LX. Esta bien saber lo de las manetas.
    Ahora que cuestan baratos mirare unos Shimano.La duda que me surge ahora es ¿La guía del cable de la horquilla (se ve en la foto anterior) me valdra para los V-Brake?

    Yo le sigo dando caña a la Top-Line. Tengo una doble de dos platos y no me da lo que me da mi Top-Line. Cuando quedo para salidas domingueras uso la Top-Line,para salir con la parienta la Top-Line,cuando quiero engañar a algún amigo para andar en bici le dejo la doble y yo la Top-line,al menos le doy uso.

    Saludos
     
  3. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    gusitox, por lo que dices de los cables, es mejor que cambies las fundas, con tanto tiempo tienen que estar muy tazadas y vas a notar la mejoría mucho y no son tan caras, te las venden por metros en cualquier tienda de ciclismo.

    la dirección creo que es 1-1/8 oversize, de todas maneras te lo confirmo el lunes. del hundimiento en la horquilla por los eslastómeros no he notado nada, esta más dura y da 1 cm menos de recorrido que la principio, pero bueno, comparada con las otras que hay por ahí de muelles sigue siendo superior.
     
  4. carlss

    carlss Miembro

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    Prácticamente cualquier bici con cantilever admite los vbrake. Si llevas manetas potenciadas o con el radio del tiro muy corto quizás no te sirvan porque precisen de excesivo recorrido.
     
  5. carlss

    carlss Miembro

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    Y si le pones zapatas Mathauser seguramente mantengas una muy buena frenada y tus cantilever de siempre.
     
  6. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    Sí, es de 1 1/8, en la vieja horquilla incluso ponía oversize en letras.

    He pesado la bici y me da 12,5 kg sin pedales. Tampoco esta tan mal ¿no?


    Saludos,
     
  7. bass75

    bass75 Sargento

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    Esta dpm...
     
  8. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    Pues mirando la dirección, creo que tiene un poco de holgura entre la cazoleta y el tubo de dirección del cuadro, en fin, con tanto tiempo, tiene que aparecer alguna cosilla. lo que también he notado es que la pintura en las vainas traseras, justo donde el paso de rueda, desapareció hace tiempo y el metal esta bastate pulido.

    ¿alguien conoce por dónde suelen fallar estos cuadros? ¿se mueren de viejos? :)
     
    Última edición: 24 Sep 2013
  9. yayasei

    yayasei Miembro activo

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    Ya pregunte antes por aquí.. si la dirección es normal 1-1/8, me podéis confirmar con estas fotos? que tipo de horquilla con suspensión económica me aconsejáis!?? saludosss!

    DSC_1386.jpg DSC_1387.jpg DSC_1388.jpg
     
  10. mojar09

    mojar09 Miembro activo

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    Si no quieres cambiar juego de dirección y potencia tendrías que buscar una para dirección a rosca con la misma longitud de tubo que la que llevas. Tendría que tener, además, en el puente un tope para la funda del cable del freno delantero para poder mantener los cantilever. Evidentemente tendrás que recurrir al mercado de segunda mano.
    Saludos!
     
  11. yayasei

    yayasei Miembro activo

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    pUFF mucho lío no? es de mi sobrina y le gustaría ir un poco más cómoda, entonces si quiere ponerle una horquilla con suspensión, tengo que cambiar también el freno delantero, aparte de la dirección y potencia + manillar.. y una vez cambia de manillar hará falta cambiar manetas de freno y de cambios, no se cuanto se tendrá que gastar.. pero le buscaré de segunda mano, así encontraré piezas económicas, muchas gracias!
     
  12. Drak7

    Drak7 Miembro activo

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    No te lo aseguro 100% pero yo diría q es como la mía y si es así, mejor mide el tubo de la horquilla y asegúrate, porque la mía es 1-1/4
     
  13. yayasei

    yayasei Miembro activo

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    Si puedes poner una foto te lo agradecería
     
  14. Drak7

    Drak7 Miembro activo

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    Si puedo mañana le hago una pero no vas a ver más que en la que has puesto tú...pero yo cuando la desmonté para poner una horquilla 1-1/8 con suspensión como tu quieres hacer, resulto ser de 1-1/4 y no puede llevar a cabo el cambio, por eso te lo comento.

    Saludos
     
  15. mojar09

    mojar09 Miembro activo

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    Ojo... lo que digo es que o buscas una horquilla para dirección a rosca y que admita frenos cantilever o tendrás, muy posiblemente, que cambiar todas esas otras piezas.
    El manillar no tendrías que cambiarlo.
     
  16. Albertillovernel

    Albertillovernel Novato

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    Antes de nada, buenos días, es mi primera intervención en el foro.
    Yo tenía una Top Line 310 de color...crema? desde que era un crío, recuerdo haber ahorrado cantidad de tiempo para comprarla, y en su día no eran precisamente baratas. Tengo fotos de 1996 en las que aparece, seguro que ya la tenía uno o dos años antes, pero no lo recuerdo. El caso es que cuando eres crío todo te parece genial, y pronto salía por todos los caminos cerca de donde vivía. Gasté las cubiertas que traía en unos años (unos 3000 km) y le puse otras de Conor en nylon de 1,50" que hasta hoy duran. Con ello limité bastante su uso por caminos pedregosos y también las salidas que hacía con ella. En 2011 por fin volví al mundillo al comprar una BTT doble (nada del otro mundo, la típica RR 6.3 del decathlon) pero fue un empujón a mi afición.

    Desde luego, nada que ver una bici totalmente rígida con una de doble suspensión, pero en fin, yo seguía encariñado de mi bici de toda la vida, así que opté por modernizarla y sustituir lo ya inservible (freno, maneta del cambio...) pero aún así seguía siendo incómoda para todo lo que no fuera ciudad o carretera. Luego, la inspiración vino de la horquilla de suspensión de la nueva, una suntour de gama baja con bloqueo que nunca funcionó bien y que me empeñé en cambiar por otra de aire. Decidí modernizar la vieja Top Line con la horquilla cambiada, a pesar de que me iba a suponer una pasta, pero al final el cuadro no es malo (casi indestructible) ni pesado y la bici va bien en carretera con un desarrollo 46x13.
    Tuve que cambiar: casquillos (los tuvieron que tornear ex profeso, unos 25€), dirección (unos 15€), una potencia nueva (también unos 15) y revisar la horquilla, que ya tenía un año de uso intenso. Tras ello, la horquilla funcionó mejor que cuando compré la RR 6.3 y el resultado en la Top Line quedó bastante aceptable.
    El mayor problema fué adaptar freno a la rueda delantera, ya que la horquilla sólo admite de disco. Para ello tuve que cambiar la llanta completa (el buje estaba en las ultimas, no obstante) y comprar una pinza mecánica tektro y un rotor, -ambos de segunda mano-, que adapté a la maneta original para frenos cantilever. Como tiene poco recorrido, hay que ajustar la pinza a la micra, y no resulta sencillo, pero termina frenando bien. En la trasera mantengo el sistema de freno original y la llanta también...
    al final quedó un híbrido -bastante marciano- entre la delantera (moderna) y la parte trasera (con casi 20 años), que va genial para asfalto aunque también salgo por caminos si no están muy rotos ni hay mucha grava (con esas cubiertas, poco se puede hacer que no sea correr). También ha cambiado ligeramente la geometría del cuadro (la barra superior estaba prácticamente horizontal), pero el hundimiento una vez subido en ella hace que la inclinación no sea tan acusada e incluso tiene mejor aspecto. El comportamiento dinámico ha mejorado, si bien la trasera la noto mas "rebotona" que en bicis más modernas con suspensión delantera, puede ser tanto por la geometría como por las cubiertas tan finas. Ya digo que el tema es más emocional que racional, aunque por lo que gasté en renovarla dudo que se pueda conseguir una nueva con cuadro y componentes de igual calidad.
    Saludos!
     

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  17. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    Me siento identificado con tus problemas de actualización :)

    ¿Cómo no es que pones las dos manetas iguales?, si es un disco mecánico, según tengo entendido, suelen funcionar de manera similar.

    Los casquillos que mencionas ¿son de la dirección, de la horquilla?

    Muchas gracias por detallar la experiencia!
     
  18. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    El detalle de la horquilla con freno de disco es curioso. A día de hoy es prácticamente imposible encontrar una horquilla nueva con anclaje para v-brake de una gama media o media-alta.

    Igual ocurre con las ruedas, los modelos de v-brake, con bujes sin montaje de disco, se han quedado al final de la cola. Y si alguno la tuvo con 7 velocidades, comprobará como encajar la rueda trasera cuesta un poco más debido a que éstas son 5mm más anchas que las normales de 8-9-10.

    El resto de piezas se puede actualizar sin mayor problema. No he visto ninguna todavía con 10 velocidades, pero supongo que haberlas habrá o será cuestión de tiempo.

    El mayor problema de cara a seguir encontrando piezas en un futuro puede ser la entrada de más componentes para las 29' o las 650b, hablo de horquillas y ruedas, pero bueno, el tiempo pasa... y como última opción quedarán los componentes de gamas bajas que bien usados pueden seguir alargando la vida de nuestra Top Line...
     
  19. Albertillovernel

    Albertillovernel Novato

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    Bueno, realmente una ya la tuve que cambiar; la maneta del cambio trasero se averió y lo cambié por una shimano Acera con indicador y para 8V, (aunque atrás mantuve el primitivo desviador Altus A10 y el casette de 7V), y viene para frenos en V o disco mecánico, es indiferente. Pero como tampoco quería gastar mucho más y es más sencillo saber en qué plato anda la cadena, para el desviador delantero mantuve la maneta original, que es conjunta para cambio y freno. Lo que sí me advirtieron es que el tacto al ponerle un freno de disco sería blando, y efectivamente así es; tiene muy poco recorrido y hay que ajustarlo a conciencia.

    Efectivamente, se trata de las cazoletas sobre las que apoya la dirección, las piezas que encajan en la pipa. Como estas bicis gastaban una horquilla super-oversize (de 1+1/4") mayor que las actuales de 1+1/8" (e incluso que las lefty, que van a 1+1/5") necesitaba reducirle, y no hay casi piezas ya, es una medida totalmente en desuso. Las encargaron a un tornero, aunque las piezas de la dirección que llevan los rodamientos son las habituales, ahí no hubo que buscar mucho.

    Desde luego, el ponerle una horquilla moderna A-head facilita bastante las cosas, puedes meterle una con 100 mm (más recorrido es demasiado para la geometría de estos cuadros), que son fáciles y baratas de pillar y solo requiere encontrar una dirección (en mi caso tuvieron que hacer las cazoletas) y cambiar la potencia, pero se puede mantener el manillar, como yo hice. Si en lugar de eso se intenta poner una horquilla a rosca, hay pocos modelos, antiguos,desfasados y seguramente tienen poco recorrido y sean poco efectivas. Si tuviera una pipa para horquillas de 1", no quedaría otra, pero siendo mayor que cualquiera de las actuales, ¿por qué no?

    Saludos!
     
  20. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    pues a mi me ha gustado el resultado final, ademas el color del cuadro me gusta, siempre me han gustado los cuadros de un solo color, los cuadros con colorines no me hacen demasiado tilin, lo unico lo de las manetas para cantilever con frenos de disco seria algo a solucionar en un futuro, puedes hacerlo por cuatro perras aqui mismo en el foro, y mejoraras mucho en tacto y potencia de frenada, un freno v trasero y unas manetas para v con cambio integrado las tienes aqui a muy buen precio
     
    Última edición: 12 Oct 2013

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