Yo tengo una Bh Top Line Jumper 800 en verde pistacho. El ultimo dia que la he usado hoy 35km. Tengo otra pero esta la uso por una vieja via de tren en deshuso y que echaron gravilla hace tiempo. Es la vida. Tendra unos 15 - 16 años. Me costo 80000 pts. Ahorre bastante y lo que me faltaba me lo dieron mis padres. Grupo Shimano Stx Rc lo mejor que he probado en monte. Incluso mejor que los de ahora muchísimo mas duros. La mia no tenia suspen hasta que la doble hacia atrás en un salto y entonces decidí poner una RST de elastómeros que todavía esta puesta, aunque va como va y pague 18000 pts. Imaginate.
Viendo el logotipo y la suspensión, si es que no se han cambiado, esta es una serie de las últimas hornadas. Bonita combinación de colores entre el verde y el amarillo. Por cierto, ¿tienes algo puesto en las manetas de freno, una funda quizá? ¿para qué es?, no lo había visto. He encontrado el manual de la bici en un cajón y lo he escaneado, aquí lo tenéis, seguro que más de uno lo tuvo en su día: http://ge.tt/6bmljzw/v/0?c
Jajajaja que va de las ultimas no creo. La siguiente a la mía sacaron la del BH coronas si os acordáis. El equipo de btt. La suspensión esta ni traía, era rígida total. Lo que pasa que bajando un día en un mini salto se metió hacia atrás y consecuente guantazo. Después de eso si que le puse esta horquilla que parecía la *****. Las llantas están cambiadas eran amarillas. Lo de los frenos que me preguntas son unas fundas que por aquel entonces se veían bastantes y yo se las puse por el sudor ya que no usaba guantes y a veces se me resbalaba. El manual se ve poca cosa, o es así.
La Coronas, que bonita era... sí hubo bastantes terminaciones de la misma y la estuvieron haciendo hasta hace relativamente pocos años. En el manual apenas se ve nada particular, debían darlo con todas las bicis de aquella época, pero bueno, vale de recuerdo.
¿Qué extractor de piñones necesito para la Top-Line? veo que hay de diferentes tipos.. Y luego ¿podría sumergir toda la piñonera en desengrasante?
Si son Shimano, el habitual que puedes encontrar en cualquier tienda. Si son Suntour ya no te se decir, pero creo que son diferentes. Por sumergir, puedes, pero seguramente afecte a los rodamientos del buje. Mejor prueba a desmontar el casette y luego ya les sumerges.
En portada! Aquí subo un par de fotos de las últimas que he encontrado por la calle. Esta creo que era un modelo de gama alta, tiene la horquilla de suspensión original, Marzocchi Zokes, ahora bien, parece que la han apretado para anularla entera, quizá por el estado de los elastómetros después de los años. Por el tipo de cuadro, rondará el año 96 o así. Conserva bien todas las piezas originales, llantas Airline incluidas. Esta otra parece algo más nueva, trae el cuadro con el monotubo detrás del sillín, muy bonita también, candado a juego incluido
Hola. Esta es mi BH Top Line Alu 747, calculo que del año 94. De aquellas de Caja España que costaba unas 85.000 pts. Le he hecho algunos cambios (frenos V-brake en lugar de cantilever, manillar, potencia y juego nuevo de platos) Tiene un cambio shimano Alivio 8V que va perfecto. Pesa 12.3 kg con esas ruedas de 2.25. No es precisamemte ligera para ser de aluminio y no tener suspension de ningun tipo....pero va muy bien.
Las top line y las grisley mega , el sueño de mucha gente en los noventa y .... , es mas , aquí por el norte las hay a patadas y todavía se ven , antes de la llegada del boom de las dobles , era el objeto que casi todos querían tener o por lo menos en mi grupo , hace poco que pille un cuadro y ya lo tengo montado , solo por capricho , a ver si saco fotos consigo las pegatinas y las cuelgo .
Buena maquina esa top line 747 , Duero. Doy fe de que va fina, fina. A ver si tengo yo algun dia tiempo de traerme del pueblo la grisley que tengo alli y empiezo su trabajo de reconstruccion.
De las pocas clásicas que tienen todavía tiron en las paginas compra venta de segundamano , cuando sale en venta una por mi zona rápido se vende . Las bicicletas que salieron buenas luego se nota . y encima si están montadas con el grupo indestructible de stx rc ya ni te cuento .
Bueno, pues yo tengo una BH TOP LINE de las míticas grises de cuadro ancho, que eran igualitas a las Grisley (lo se, porque un amigo mío tenía una Grisley de esas). Costó 75000 pesetas, ahorré todo lo que pude y mis padres pusieron lo demás por Reyes, allá en el año 97. De hecho, sigue siendo mi bici, no he vuelto a tener otra y, cada vez que pienso en comprarme una, me digo "pa qué". Está en perfectas condiciones, tan sólo le he cambiado (aparte de coronas, cubiertas, cadena y la llanta trasera) la tija del sillín, le puse horquilla delantera (Rock Shox Pilot XC) y el desviador del cambio trasero, que se me estropeó. Es la bici con la que hago las rutas, con la que voy a hacer los 101 peregrinos este año (primera vez), la Madrid-Segovia MTB y el Camino de Santiago. Estoy tan acostumbrado a ella que, cuando cojo otra (de mi hermano o de algún amigo) me muero del horror Llamadme sentimental o **********, pero, hasta que no se me joda sin remedio, no me voy a coger otra (bueno, ahora, aunque se estropee, nada, que me he quedado a dos velas) Voy a ver si encuentro alguna fotillo y os la cuelgo