Que guapa!!! Es igual a la mía sólo que yo la conservo "original" con la horquilla rígida y sólo le he cambiado los mandos de cambio porque el de los platos no iba fino...tenía unos Altus que iban enganchados a las manetas de freno con los visores amarillos. Los cambié por unos altus más modernos pero el resto sigue igual. La verdad es que está nueva porque la cuidaba muchísimo y porque ha estado años sin tocar y ahora tampoco le doy ningún uso...mi mujer la coge como 3 veces al año y a veces ni eso. Me he planteado alguna vez venderla pero me puede el sentimentalismo Prometo quítale el polvo un día y subir fotos, a ver si saco tiempo...
La mía hubo varios años que sólo la cogía en verano, porque estaba haciendo la carrera en Madrid, pero también la cuidé bastante.
He estado mirando y lleva STX y XTR (¿puede ser?, las pegatinas están muy deterioradas en esas zonas) en cuanto a componentes
Hola, tengo un cuadro BH Topline en el trastero. Lo regalo a quien lo quiera si paga los portes, o bien si eres de Mallorca y pasas a buscarlo.
Perdón, de talla creo que equivaldría a una 18 y de pintura no esta muy bien, pero tampoco muy mal. Si queréis fotos por wasap os las puedo hacer. Un saludo
Sí, aunque sólo recuerdo verlo en manetas de freno y pulsadores de cambio, no ya en cambio trasero, desviador o platos-bielas que solían montar gama algo inferior.
no sabra nadie los modelos que han habido y sus grupos verdad? es que se que han habido desde la alu 100 a la alu 700 (por lo menos)
Suerte con la búsqueda. Si te sirve de algo, seguramente no montaron ese grupo mucho más allá del 96 o 97 Ten en cuenta también que las había sin la pegatina del modelo, alguna creo que se ha puesto por aquí.
estoy restaurando una top line solo me faltan los frenos le voy a poner unos magura hidraulicos en breve fotos
Por fin me he dignado a hacer unas fotos, aunque malasssssss Es del 91-92 me parece, no me acuerdo ya. Lleva ahi parada muchos años Frenos XT, horquilla Rock shock Mag21. La horquilla me costó 55.000pts y los frenos otra pastaaaaa
Hola a todos, soy nuevo por este foro, el año pasado rescaté la bici de mi hermano que la tenía parada sin usar. Quiero cambiarle la horquilla(ya le he puesto frenos v-brake) por una con amortiguación, pero estoy totalmente perdido de cuál escoger y si será fácil cambiarla, la bici es como estas últimas que habéis puesto ¿Me podéis orientar un poco sobre medidas y piezas a cambiar? Gracias Un saludo
Hola lucifugo y bienvenido! Ese cuadro es exacto al que yo tengo...hace unos años me aventuré a cambiar la horquilla (también igualita) por una con suspensión y la sorpresa es que la pipa de dirección es de 1-1/4 y no conseguí encontrar nada "decente" para hacer el cambio...mi idea era ponerle una horquilla con suspensión, ya que la bici la usa mi mujer, pero para el uso que le da (2 días contados al año) no merecía la pena aventurarse a montar una horquilla antigua de 1-1/4 con elastómeros, que fue lo único que encontré en esa medida... Lo mejor que podría aconsejarte (yo lo estuve barajando y al final no lo hice porque, como te comentaba, para 2 días que se usa, pensé que no merecía la pena el desembolso, pero me quedé con las ganas de hacerlo...), sería unos casquillos reductores de 1-1/4 a 1-1/8 (en esta medida tienes mil horquillas modernas de todo tipo y más baratas) y a partir de ahí una dirección y potencia ahead. Yo de momento la dejo como está, pero si tu le das uso y te animas al cambio, me encantaría ver como queda, por si me lo vuelvo a plantear en un futuro, ya que el cuadro me sigue encantando y algún día me gustaría renovarla aunque sea por capricho. Saludos
Hola Lucifugo... si quieres ir a horquilla antigua de 1+1/4, encontrarás poco, malo y caro. Yo la opción que vi mejor fue montar una actual de 1+1/8 (reciclé una suntour XCT barata con bloqueo que tenía de otra bici, la cual pasé a aire). Tuve que ponerle nuevas la potencia y la dirección, y encargarle los casquillos a un tornero porque no encontraban nada de la medida (reductores de 1+1/4 a 1+1/8). Total, 10€ de la potencia, otros 12 de la dirección y por los casquillos me cobraron 25 lereles, que fue lo más caro. Por suerte ya tenía la horquilla, aunque una de muelles sencilla puedes encontrarla tirada de precio de segunda mano, y hay bastantes de bicis "actualizadas" a horquilla de aire. Pero para esta bici, una de muelle va bastante bien, el peso sube un poco, pero si ya antes era un cuadro casi indestructible que se comía los baches sin una queja, con una suspensión moderna regulera ni te cuento. Por ahí colgué las fotos en la página 7 de este mismo tema. Eso sí, como te decía al principio, casi mejor descarta horquillas antiguas de elastómeros, ni rinden bien ni duran (y de segunda mano, menos aún) Saludos!
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, creo que me voy a pasar por tiendas a pedir presupuesto y a ver que me comentan de como se puede hacer, he estado ojeando horquillas de la marca Rock Shock(XC 28 2013) por 100 o 110 €, supongo que con una de esas suficiente, siempre que se pueda adaptar claro, ¿qué os parece?. Edito1: he visto tus fotos y creo que no es el mismo cuadro ¿verdad?, es posible que sean de distinta medida? Edito2: he encontrado la ficha técnica de mi bici y la dirección es 1-1/8 así que perfecto, adjunto foto en la que se ve. Un saludo
Si tiene pipa de 1+1/8, genial, busca la horquilla que más te convenza y móntala. Es posible que no tengas que adaptar nada más, y te sirva hasta la potencia. No me había fijado que parece de tipo a-head, pero mucho mejor.
Pues si, el cuadro yo hubiera jurado que era como el mío, pero si es de 1-1/8 y viendo la potencia que llevas, no tienes más que cambiar una por otra así que lo tienes súper fácil! Que suerte!!! Ya podía ser la mía de 1-1/8 jeje