[Informe] Buscas una bici de carretera sin arruinarte en el intento? Entra aquí...

Tema en 'Material' iniciado por Frizick, 30 Ene 2017.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí. Lo que pasa es que menos de 1.000€ a día de hoy te limita mucho, y realmente las bicis interesantes debajo de ese precio se cuentan con los dedos de la mano. Además yo creo que la mayoría de la gente al final gasta más por llevarse algo de carbono, aunque sea básico.

Saludos.

2. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Más que el carbono yo lo que veo que esos 16 modelos llevan montajes muy básicos, particularmente me da igual por ahora el carbono pero hay que partir al menos de grupo 105 que ya va como la seda.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Cierto. Aunque dicen que el Tiagra nuevo no va mal y por lo menos no es un aborto estético como el anterior, pero ya de meterse probablemente compense. Siendo precios de tarifa, en tienda en varias de ellas podrías bajar de los mil euros.

Lo que pasa es que hace 2 años había 3 bicis de aluminio por 1.000€ que estaban de **** madre: MMR Grip, Canyon Endurace AL, y Cube Attain HPA, todas en 105 y con un montaje que no echas en falta de nada. Y esas bicis ahora han subido 200 euracos nada más y nada menos...

Verás que he metido varias bicis de aluminio y más allá de que lo crea mejor o peor, en estos precios lo considero un aspecto secundario por detrás de un montaje completo y fiable, aunque sea pesado. Y además que a mi me gusta, cada día veo mi mtb con las soldaduras y los tubos hidroformados y me gusta...me gusta el tacto, la estética, me da sensación de solidez y de industrial...No descartaría montarme un aluminio pepino, solo que cada vez hay menos opciones y al final la lógica ta hace tirar al carbono, aunque la nostalgia diga lo contrario.

4. PMRaúl

PMRaúl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    608
    gran post, para mi:

calidad precio:

Ofertas planet x con fm 066 o 066SL > ghost nivolet > giant tcr advanced 2 > ALL

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Añadido

- Conor WRC spirit X
    - Fuji Roubaix
    - Planet X Maratona

Última edición: 1 Feb 2017
  6. PMRaúl

Me Gusta recibidos:
    608
    esas ruedas por ese precio no te las da nadie y encima es una geometría entre racing y gran fondo cosa que tampoco te suelen dar otras marcas que tienen modelos de un lado o de otro

7. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    la scott 2000 euros en tiagra de 10 ole sus coj....o_O

8. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33

Amén.

Yo si cambiara de bici hoy iba a por cuadro viner fm066 de planetx, campy chorus, ruedas scirocco y por 2000 y poco € tienes un pepino de 7.5 kg. Si no quisiera mancharme las manos, Nivolet.

9. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    No me parece ningún chollo, la verdad

10. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues tu me dirás quien da más por menos

11. PMRaúl

Me Gusta recibidos:
    608
    hace un mes estuvo el fm 066 sl (viner mitus) full ultegra por 1250€ puesto en casa, un locurón. Eso si venia para montártela tu

12. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Por ejemplo

Mismamente mi bici, una Focus Izalco Pro con full Ultegra y Zonda por 1950€. No fue chollo pero me refiero a que hay muchas bicis por 2000€ con montajes similares

Última edición: 1 Feb 2017
  13. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Gran aporte Frizick!!!

Yo estoy mirando otro rango (más bajo :() pero me sirve para tener referencias.

14. PMRaúl

Me Gusta recibidos:
    608
    claro pero no es el cuadro focus izcalo Max en el caso d ela viner hablamos del cuadro tope, el SL, el 066 a secas es el RT 80

15. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    No es el Max, es el tope de gama de Focus

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí, estoy de acuerdo en lo de la geometría. Me parece un acierto este punto intermedio como el que tienen la Ghost, la Scultura o la Emonda, sobre todo ahora que muchas gran fondo se han encarecido con el tema de los frenos de disco o sistemas de filtración, para el que quiere una bici sencilla y ligera, sin gastar mucho, y con cierta chispa y sin dejarte los riñones.

Y encima si sumas ese montaje y una estética en mi opinión bastante atractiva, pues queda una bici muy maja.

Bueno, piensa que son precios de tarifa, con lo que sumando el descuento en tienda es posible que alguna entre. Y algunas tienen un montaje inferior en Tiagra que sí que entraría.

En tu caso miraría la Grip Tiagra, la Canyon Endurace AL 5.0 y la Conor WRC que puse en el informe. Tambien la Btwin Ultra AF 700 que estos días estaba de oferta.

17. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    La Conor está tomando peso en mi lista ya que necesito bici cómoda pero que sea larga y no muy alta (paticorto). Cuando lo tenga más trillado ya pondré otro repetitivo hilo sobre "¿qué bici elijo?" Nadie preguntó sobre eso, no? jajaja

18. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Sobre las proporciones o geometrías de las bicis, fíjate en la proporción Stack/Reach.
    Por ejemplo, una MMR Grip en talla M, tiene un stack (altura) de 542, y un reach (largura) de 385.
    Si dividimos ese 542 entre 385, nos da 1,4

Mientras que si comparamos con la Canyon Endurace Al, la que más se aproxima en largura o reach, sería la L con un largo de 377 (la XL ya sube a ), y su altura es de 598 (la L), 56 milímetros más alta que la MMR. Lo que nos devuelve una proporción de 1,58 . Una posición excesivamente relajada y erguida.

No obstante, tampoco te obsesiones en exceso con esa proporción (dentro de unos límites claro está), porque será con la potencia con lo que afines tu postura ideal, poniendo una más larga si es necesario mayor largura (que además mejora el manejo de la dirección), o jugando con las anillas por debajo de la potencia para encontrar la altura adecuada, e incluso poniendo los grados de inclinación de la potencia hacía arriba. Hay muchas combinaciones posibles en esa zona.

19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.445
    De este modelo en concreto no lo sé. Pero este otro, creo que por precio, poco o nada mejor se puede encontrar:
    http://www.cicloscampuzano.com/es/pulsium-700-cp

Lo que no me queda muy claro, son los precios que pones, pues creo que en algunos casos, habría que ver si falta por aplicar los descuentos que pueda hacer cada tendero. Porque este ejemplo que te pongo, su precio tarifa es de 3799, y se queda en 3229.

20. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo echo de menos las radon.

Tienes este carbono en ultegra 11v por 1700€

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página