[Informe] Buscas una bici de carretera sin arruinarte en el intento? Entra aquí...

Tema en 'Material' iniciado por Frizick, 30 Ene 2017.

1. Acosta1980

Acosta1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Vaya curro de post, mi más sincera gratitud por tomarte tu tiempo y que los novatos veamos marcas que yo ni conozco.
    Personalmente compre la mía hace unos 6 meses y estoy encantado con ella, es una GIANT tcr advanced 2 montada en ultegra y con llantas Campagnolo zonda que compre la semana pasada, he visto tu comparativa y puedo confirmar de modo subjetivo que la bici va muy muy bien y es muy cómoda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. CUDI85

CUDI85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Echa un ojo a las Felt. Calidad precio muy bueno.
    La F4 montada toda en ultegra y carbono uhc 1999€ pvp. Y la F 5 en 105 1699€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.484
    Muy buen post Frizick :). Felicidades!

Comentarte nada más que hay actualización de precios en la gama Btwin:

Ultra 900 AF: 899,99€ (antes 1100€, quedando ahora incluso por debajo del rango límite del presupuesto)
    (Cuadro aluminio, horquilla carbono/alu, 105 completo 52/36 11-28 con cambio trasero GS para cassettes de hasta 32T, ambos frenos direct mount, Mavic Aksium 17/Yksion 700x25, resto componentes Btwin)
    Garantía de por vida cuadro+horquilla, resto 2 años

Ultra 720 AL: 1299,99€
    (Cuadro aluminio, horquilla carbono/alu, Ultegra 6800 completo 50/34 11-28, ambos frenos direct mount, cadena KMC x11, sillín Fizik Arione manganeso, ruedas Mavic Cosmic Elite/Yksion Elite 700x25)
    Garantía de por vida cuadro+horquilla, resto 2 años

-me la acabo de comprar :D:D-

Ultra 700 CF: 1499,99€
    (Cuadro carbono, 105 completo 52/36 11-28 con cambio trasero GS, freno direct mount delante y estándar detrás, sillín Fizik Antares R7 manganeso, potencia/manillar Deda Zero 2 alu, tija carbon especial para el cuadro, Mavic Aksium Elite/Yksion Elite)
    Garantía 5 años cuadro/horquilla, resto 2 años

Ultra 720 CF: 1899,99€

(Cuadro carbono, Ultegra 6800 completo 52/36 11-28 con cambio trasero GS, sillín Fizik Antares R7 manganeso, freno direct mount delantero y estándar trasero, potencia/manillar Deda Zero 2, tija carbono especial para el cuadro, ruedas Mavic Ksyrium SLS/Yksion Pro Griplink y Powerlink 700x23)
    Garantía 5 años cuadro/horquilla, resto 2 años

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Mar 2017
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Veo que son los mismos modelos, pero han bajado 100€ todas. Ya estaban bien, ahora mejor. Difícil cual elegir como destacada.

Gracias por tu resumen.

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.484
    Sí, la verdad es que si antes de la rebaja ya eran buenas candidatas calidad-precio, aún más con el nuevo precio. La Ultra 720 CF la han rebajado 300€ y es una pedazo de máquina. Para mí estaría en el primer puesto destacado, aunque francamente toda la gama Btwin me parece que tiene un precio bastante competitivo.

También podemos añadir una candidata más de Btwin para esta comparativa, que es novedad, dentro de la gama Triban donde destacan también las Triban 540 de alu y horquilla alu/carbon, 105 no completo 52/36 11-28 (menos bielas Shimano RS500 y frenos Tektro) y ruedas Mavic Aksium 17/Hutchinson Equinox 2 700x25 por 699,99€ (garantía de por vida en cuadro/horquilla, 2 años resto de piezas) como buena opción de primer nivel para iniciarse con un montaje bueno a precio contenido, y que se trata del modelo:

Triban 560 CF: 999,99€
    (Cuadro carbono/horquilla alu/carbon, Tiagra 4700 10v completo 50/34 12-25, cadena KMC x10, cubiertas Michelin Lithion 2 700x25 y resto de componentes Btwin). 5 años de garantía cuadro/horquilla, 2 años resto de piezas.

https://www.decathlon.es/bici-carretera-triban-560-cf--id_8377758.html

La gama Btwin de carretera ha mejorado mucho en todos los aspectos y me parecen una excelente opción a tener en cuenta tanto para iniciarse como para buscar una bici competitiva o una segunda bici para aquellos que ya disponen de una bici principal tras una inversión considerable, como ha sido mi caso. Además, la garantía Decathlon está fuera de toda duda y eso da mucha tranquilidad. Lo digo por experiencia también.

Buen día!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Mar 2017
  6. PeDRoC

PeDRoC 16/06/10

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas noches. Ando en la búsqueda de una bici que sustituya a mi Scott de aluminio de tan sólo un año. Mi presupuesto ronda los 2200 o 2300. Por ahora no he visto nada mejor en relación precio/montaje/peso que la Canyon Ultimate SL 9.0. Alguna alternativa y recomendación para ese presupuesto? Busco carbono y ultegra. Las ruedas me dan un poco igual, ya que llevo un par de semanas con unas Zonda, que se las pondría a la nueva, vendiendo las que traiga ya que dudo que sean mejores, me equivoco? Saludos.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Es que ese modelo de Canyon está muy bien para el precio. Las Ksyrium elite que trae son unas ruedas muy decentes en esa gama, equivalentes a tus Zonda, sí. La única equivalente que se me ocurre es la Ghost Nivolet LC4. Otras opciones son la Emonda SL6 o Scultura 5000 con algunas mejoras (las ruedas ya las tienes).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Con ese presupuesto tienes bicis para aburrir. Y no malas!. Si te gusta la Canyon, adelante, es una muy buena bici, sino seguro tienes otras muy buenas en ese presupuesto como la Addict (alguna tienda que le queden pocas o una unidad), Giant TCR Advanced, etc

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. PeDRoC

PeDRoC 16/06/10

Me Gusta recibidos:
    63
    La Trek SL6 está entre las candidatas, la pega que le veo es que a igualdad de precio, la Canyon viene mejor y con un peso más contenido.

10. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Entiendo que te refieres a la Emonda. La SL6 ya es una señora bici y viene completa en Ultegra. Lo único que no está a la altura del conjunto son las ruedas, pero bueno, tienes unas buenas ruedas para ponerle. El peso que declara Trek es de 7.43kgs para talla 56. La Canyon da 7 kilos para talla M. Si a la Trek le pones las Zonda seguro que te queda en 7 kgs.

Otra vuelta de tuerca es la Rose, pero no va en Ultegra (por eso no te la puse en principio). Lleva Sram Force (que es el equivalente) pero está en 6.5kgs (y a lo mejor le bajas un pelín más con las Zonda). Ésta que te pongo es la Rose X-Lite CRS 4400 y anda por el mismo precio. Más barata tienes la CRS 3000 en Ultegra y 7kgs (que rebajas seguro con las Zonda).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PeDRoC

PeDRoC 16/06/10

Me Gusta recibidos:
    63
    Sí, me refiero a la emonda. La Rose es preciosa... la tendré en cuenta. Por ahora mis dudas son la Trek y la Canyon. Las ruedas me dan un poco igual, si compro la Trek, le pondré las zonda, si compro la Canyon, o vendo las zonda y le dejo las Mavic, o vendo las mavic a estrenar. No obstante, acepto más sugerencias... saludos.

12. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Voy a ponerte los dientes largos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Muy buen hilo, pero por ahí he visto alguna bici que valiendo 2.000€ lleva Tiagra, y creo que no pinta mucho en la lista.

14. CUDI85

CUDI85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Veo que solo se valora de las bicis el grupo que lleva y las ruedas.
    Las calidades o geométricas del cuadro no importan mucho.
    Cuando es lo que diferencia a las marcas y modelos.
    Una bici de composite puede ser bastante más ligera que una de carbono. Pero la de carbono mucho más rígida.
    Lo importante es la rigidez del carbono sin perder en comodidad.
    Luego hay que valorar para que uso es la bici y el tipo de usuario.
    Gran fondo, aero, racing....
    las marcas se gastan todo la pasta en ingenieros para acertar en eso y solo miramos el grupo y las ruedas???
    No digo que eso no sea importante que lo es.
    Pero creo que es más determinante a la hora de elegir bicicleta
    Las ruedas y el grupo se puede mejorar o no más adelante.
    El cuadro y la geometría no.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Tú sabes diferenciar un carbono bueno de uno no tan bueno? Porque a mi me vendan los ojos y no creo que lo note

16. CUDI85

CUDI85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    El composite lo suele poner en las bicis o comp o alguna terminación similar.
    Todas las marcas en el catálogo pone el tipo de carbono que lleva.
    Si no lo pone....
    y bueno o malo es según sea para nuestro uso o no.
    Una bicicleta muy ligera y rígida con geometría racing farda mucho. Pero no quiere decir que sea la que mejor se adapte a cada uno.
    Seguro la mayoría va más cómodo en una gran fondo algo más pesad y pensada para hacer grandes distancias.

17. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Ya, pero quizás no sea eso lo que se busque. Yo, particularmente, prefiero una bici más nerviosa y ágil, con geometría racing y ligera que una más cómoda. Ni tengo problemas para doblar el lomo ni voy a hacer tantos cientos de kilómetros en la misma ruta como para necesitar una gran fondo. Es más, hasta el boom de las GF hace poco tiempo, ¿qué hacía la gente con problemas de espalda para montar en bici? Pues adaptando las bicis que había y hay a sus características.

Respecto al composite, hace no mucho Giant lo aplicó en un modelo superventas, la TCR, y a pesar de ser composite era uno de los cuadros más rígidos del mercado.

Creo que para hablar de carbonos "molones" hay que soltar mucha tela y no es el caso

18. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Echo en falta alguna Couler, que cada vez se ven más y es producto ibérico. Al radar la mire hace un año y salía muy bien. Su web ahora está en mantenimiento asi que poco puedo enseñar.

Salu2.

19. CUDI85

CUDI85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pero yo no digo que haya que escoger la bici por el tipo de carbono.
    Digo que hay que valorar todo en su conjunto y no solo grupo y ruedas.
    Geometría, grupo, carbono. Componentes, ruedas...

20. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Sigo sin entenderte. Te refieres a que este post no acoge GF?. Que no están todas las que son?.

El compañero Frizik ha ido añadiendo las que hemos sugerido, además de poner una pequeña explicación de cada modelo.

Si crees que falta alguna no tienes más que decirlo para publicarla en el inicio de este post

Compartir esta página