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Tema en 'Material' iniciado por Frizick, 30 Ene 2017.

  1. xasen

    xasen Miembro activo

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    Aunque igual no viene mucho a cuento en este hilo, pero contando con expertos igual puedo saciar mi curiosidad.

    que diferencias hay entre carbono y composite?

    Por que es mejor, o eso entiendo yo de tus posts el carbono?

    El carbono es un composite?

    Un composite puede tener a parte de carbono otros materiales en distintas partes para mejorar la rigidez y/ o absorción?

    Dudas que tengo
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el composite es la mezcla de carbono solo o con otras fibras y el "pegamento" (epoxy, resinas etc etc etc) para aglutinar todo

    Giant desde hace mucho usa la palabra composite
    http://drbike.es/giant-el-rey-del-composite/
     
  3. ROSEBIKES.ES

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    Cualquier duda que tengas con las Rose aquí estoy.
    Salud y km.
    O
     
  4. headcrusher

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    Pero eso de composite...

    "Composite" no es más que "compuesto" en inglés, y la fibra de carbono (que va adherida a la matriz) es un material compuesto. Dicho de otra forma, no existe cuadro de carbono que no sea "composite".

    Y bueno, ya tiene que ser la p... en vinagre ese cuadro para que valga esa diferencia de precio, porque la Scott Speedster (de la misma marca y una de las mejores bicis por 1000€) pese a ser de aluminio lleva 105 y las mismas ruedas.
     
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Esto del carbono y el composite es como el jabugo, el recebo y el cebo...
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    O como el Ziritrione de Volkswagen :D
     
  7. Kafino

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    ¿Pero eso no era lo del champú anticaspa?:D:D:D
     
  8. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

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    Seguimos con las dudas... empiezo a no tener tan clara la compra de la Canyon, la Emonda SL6 me ha entrado bastante por el ojo, y hay que sumarle la Giant TCR Advanced. El caso es que revisando modelos, caigo en el tema de la geometría. Os pongo en situación, mido 1,90, tengo poca flexibilidad y el caso es que no tengo ni la más remota idea del tipo de bici que tengo ahora, es una Scott Speedster 20. Desconozco si es gran fondo o racing. Con ella voy cómodo, no sufro demasiado encima. Pero no quiero equivocarme y comprar una que me destroce la espalda y no ande a gusto con ella. Es por eso por lo que dudo, en el caso de la Canyon, valorar la Endurace similar a la Ultimate.

    Hay mucha diferencia entre la geometría de mi Scott ( https://www.scott-sports.com/es/es/products/249687022/Bicicleta-Speedster-20-SCOTT ) y la Ultimate, Emonda, TCR o Endurace? Saludos y gracias.
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    La Speedster no es ni muy radical ni gran fondo. Tiene una geometría intermedia, así que los modelos que barajas van en esa línea.

    Si no te la quieres jugar, la Endurace, pese a ser gran fondo, es de las más radicales en su categoría y quizás sería la que más encajara con respecto a la que tienes ahora. Las otras son escaladoras, más racing, pero no por ello son unas bicis indomables y partelomos. Yo cogería la que más me gustase
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Estoy de acuerdo en buena medida, y he pretendido que en el informe en algunos casos se recalque eso.

    De todas formas yo soy muy de compra el que más te guste o la tienda te de mejor servicio. Porque al final las diferencias son poco determinantes. Lo que manda aquí es el cuerpo y mente de cada uno.
     
    Última edición: 3 Abr 2017
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pinta porque he pretendido meter un poco de cada marca para que haya variedad. Si solo juzgase el montaje/precio, habría 3 marcas y 5 bicis por marca, y también se trata de dar un poco de variedad.
     
    Última edición: 3 Abr 2017
  12. Frizick

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    No he metido más gran fondo porque considero que en algunos casos, no todos, pero muchos, con el tema de los discos, sistemas de filtración y la reciente moda, las ha encarecido relativamente respecto a versiones deportivas más sencillas. Dándose el caso de igualdad de precio casi siempre he escogido el modelo más cómodo.
     
    Última edición: 3 Abr 2017
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Echo un vistazo (cuando funcione). Gracias.
     
    Última edición: 3 Abr 2017
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    El carbono no se usa puro, siempre es un compuesto, o "composite", de fibras, resinas y otros aditivos, en infinidad de formas y proporciones posibles, que es lo que da las características a cada cuadro. Todo carbono es composite en mayor o menor medida, y que se le denomine de una forma u otra es más un tema de nomenclatura comercial que física.
     
  15. CUDI85

    CUDI85 Miembro

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    Supongo que más que tema comercial. Ira en proporción de cuanto carbono puro se utilice o no.

    El composite es como una aleación del carbono.

    Reportaje de ciclismo a fondo:

    "A diferencia de los metales, las fibras sintéticas (carbono, kevlar, aramida...) se pueden fabricar bajo especificaciones muy concretas. Esto es posible gracias a que, durante la conformación del tejido que dará como resultado el tubo o panel final, se van superponiendo fibras artificiales en diferentes direcciones, para conseguir una resistencia multidireccional uniéndose con varias capas de resinas (epoxitas o fenoles). El resultado es un material al que se conoce con el nombre de composite. Recientemente se han empleado termoplásticos (polietileno, policarbonatos, poliamidas...) para unir los tejidos, aunque se eleva bastante el peso y no aporta la rigidez de las resinas.

    Módulo del carbono

    Existen 2 tipos de fibra de carbono: las de alto módulo (HM) y las de alta resistencia (HR). Las primeras se caracterizan por su elasticidad y las otras por su gran resistencia a la rotura, pero con menor coeficiente de elasticidad. Partiendo de esta base cada fibra es más o menos densa en cuanto a filamentos: 1.000, 3.000, 6.000 ó 12.000.

    En los cuadros se suelen utilizar las fibras de módulo de elasticidad más alto y en fabricación de horquillas se mezclan pequeñas cantidades de 3.000 y 6.000 y más de 12.000. El número de fibras utilizadas se plasma en el etiquetado con los términos 3K (para 3.000 filamentos), 6K, 12K etc.

    Básicamente hay tres procesos de fabricación de cuadros con fibras artificiales: la unión de tubos mediante racores metálicos pegados (casi en desuso), el uso de paneles monocasco (el más extendido) y la conformación bajo presión de una vejiga interna que se extrae una vez fraguadas las resinas (la tecnología de mayor nivel)."






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  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Tema comercial me refiero al nombre que se le da a la misma cosa (todos son composites). Luego claro que hay diferencias, como dices, pero la nomenclatura no tiene por que ser reflejo de estas.
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Toda la fibra de carbono es un composite

    PUNTO
     
  18. CUDI85

    CUDI85 Miembro

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    Y todas la ruedas son redondas y giran. Y él tiagra cambia y el 105 cambia y el ultegra cambia.
    Así que no entiendo las diferencias entre unos y otros no?


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  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Con que los de "x" marca no me intenten convencer de que sus ruedas son mejores porque en vez de ser "ruedas" ellos fabrican "wheels", me conformo.
     
  20. Antartic0

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    No sé lo que tardarán pero el catálogo sí es accesible y la Invicta de la página 35 me pone palote palote, eso sí, esa no entra en este hilo... del resto alguna seguro.
     

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