[Informe] Buscas una bici de carretera sin arruinarte en el intento? Entra aquí...

Tema en 'Material' iniciado por Frizick, 30 Ene 2017.

1. alatac10

alatac10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Wallis, también tienes razón, al ser la primera voy un poco perdido.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

2. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Por eso mi consejo es que busques en el mercado de segunda mano. Si no te fías de comprarla fuera de tu provincia o comunidad Autónoma (por que no la veas en directo, haya problemas con el envío, etc) seguro que por donde vives encuentras algo que te guste y esté bien.

Yo es el consejo que siempre doy. En la primera compra, salvo que se tenga muy claro lo que se quiere, acudir a la segunda mano porque son todo ventajas:

1. A mismo presupuesto, compras mayor calidad (marca, cuadro, grupo y componentes).

2. Te permite bajar mucho el presupuesto inicial, tener una bici de mayor calidad que la que comprarás nueva por el mismo precio, lo que significa que a la hora de vender perderás muy poco dinero.

3. Te sirve de prueba ensayo-error: te introducirás en el mundillo y eso te permitirá probar una bici con unas características determinadas y saber si vas bien así o necesitas otra cosa (y sobretodo, ver más bicis rodando, comentar con gente, escuchar experiencias, etc,). Quién sabe, con la primera compra puedes acertar de lleno o darte un batacazo el primer mes y tener que vender porque te has equivocado.

Estamos aquí para ayudarnos entre todos, cualquier duda que tengas podremos orientarte. Si ves algun modelo de segunda mano que te cuadre, ponlo por aquí sin reparos. Otra cosa es que, por el motivo que sea, quieras una bici nueva, entonces ahí ya no me meto.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo, contradiciendo al compañero, con tu presupuesto sin duda miraba nuevo. Creo que es más que suficiente para llevarte algo con garantías y que no vas a tener que tocar, si quieres, en mucho tiempo.

La segunda mano con la cultura de este pais...yo paso. Pero es algo que tendrás que valorar tu.

4. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Hay de todo...

5. alatac10

alatac10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Es verdad, además a mi me duran mucho las bicis, no soy de cambiarla cada dos por tres, y creo que con una de estas que os he dicho, tengo bici para años!...y también me da pereza tener q ponerme a buscar y negociar en el mercado de segunda mano.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Comprar nuevo para saber si te gusta está bien también, si pillas algo económico y coherente. Por ejemplo un amigo se compró una mmr de aluminio en full 105 por 1000 euros y la vendió al año de segunda mano, porque quería una mejor, por 700. Estaba perfecta, eso sí.

7. dgcrack99

dgcrack99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  8. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Refloto un poco este post por el currazo que se pego el compañero, bicis 2017 todavia en mercado de las cuales muchas varian muy poco en el 2018, por lo que sigue sirviendo de ayuda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Intentaré ir actualizando a los modelos 2018

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
  11. Suarete

Suarete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Ghost Nivolet 2.8 AL (999€)

Esta tarde he estado preguntando en una tienda y me he quedado sorprendido con la expresión del vendedor "es que... por menos de 1.000€..." suerte que no le he dicho que voy con una bicicleta del 2005 y que encima disfruto con ella... En fin, hago esta aportación que de golpe se ha convertido en mi próxima candidata anteponiendose a la Stevens San Remo(999€) y la Megamo R10 (890€). Todas ellas con grupo Tiagra completo:

http://diariodeuncampista.com/2017/...ciclismo-de-carretera-en-2018-menos-de-1000e/

Adjuntos:

• Útil Útil x 1
  12. Sr. Alaminos

Sr. Alaminos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Buenas tardes !!
    Escribo por aquí para ver si alguien me puede ayudar a decidir que bici de carretera comprar por primera vez , tengo una mtb pero soy mas de asfalto, quiero gastarme sobre 1000 euros , a ser posible menos jejejeje , al grano , sería para hacer bikepacking en un futuro también.
    Bueno estas son las que tengo en mente :
    TRIBAN RC 520 SHIMANO 105
    VAN RYSEL EDR AF SHIMANO 105
    MEGAMO R10 105
    GIANT CONTEND SL1 SHIMANO 105
    ORBEA AVANT H30 SHIMANO 105
    CANYON ENDURACE AL 7.0 SHIMANO 105

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Si encuentras alguna en stock, yo creo que la Van Rysel en este rango de precio a día de hoy es imbatible. Aparte del 105 completo, ya viene con unas ruedas muy decentes como las Fulcrum 6.

Aunque, como mencionas el bikepacking, no se si la Triban, siendo peor montaje, te puede tirar más por el tema de las facilidades para montar alforjas y guardabarros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Sr. Alaminos

Sr. Alaminos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Muchas gracias por tu ayuda, pues lo suyo sería saber si la Van Rysel se pudiera adaptar para Bikepacking , aunque ya te digo que la bici la utilizaré mas para mis salidas semanales con rutas de 80 km 100 km o mas km si encarta jejjeje , bueno ni he catado aun el bikepacking :)

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Que tiempos aquellos de bicis de mil y pico, con peso y equipamientos razonables!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. GermanRider

GermanRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Canyon Endurace zapatas 1500
    Van rysel 1500
    Canyon ultimate 1700

algunas más habrá de ese precio pero estas las veo con montaje - ruedas más BBB

17. Sr. Alaminos

Sr. Alaminos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    gracias por la información ,pero no entiendo lo que dices :)

18. GermanRider

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo veo estos 3 modelos bastante competitivos
    Pero con stock solo la del decathlon de la que todo hablan pestes (los que tienen otras bicis)
    Yo tengo una rc500 cualquiera a partir de ahí te irá bien, pero yo le cogería la van rysel

Última edición: 10 Ene 2021
  19. Sr. Alaminos

Sr. Alaminos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    aamm vale , gracias GermanRider , la verdad que ya lo voy teniendo más claro , ahora mismo estoy esntre la Van Rysel y la Canyon endurace 7.0.
    hay una diferencia de unos 200 euros entre las dos pero no se si merece la pena pagar ese dinero de más :)

20. GermanRider

Me Gusta recibidos:
    188
    Mantenos al tanto de tu elección estoy en tu misma situación pero sin prisas ...

Compartir esta página