Inmigración

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por kilimanjaro, 9 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pedro_Alhambra

Pedro_Alhambra More human than human

Me Gusta recibidos:
    9
    Probablemente el asturiano sea un dialecto latin más antiguo que el castellano, y seguro que bastante más antiguo que el castellano actual... no digamos ya que tu castellano, Lolailo...

2. The_GatherinG

The_GatherinG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no sé si dejé algún comentario pasar, pero creo que seré la primera INMIGRANTE que escribe en este post.
    Y la verdad me deja tan impactada como las conversaciones que escucho en los autobuses, trenes, bares, etc...
    Como cuando pasa algún árabe, y le dicen: ahi va otro moro ******...o sudaca, o negro de ******, etc...
    Este tema la verdad me toca la moral muchisimo, ya que la gran mayoría de la gente habla del desconocimiento absoluto.
    No temais eeh que estoy legal.
    Llegué hace casi 5 años, y por supuesto LEGAL, ya que no sé realmente como hay personas que pueden estar "super tranquilos" estando aqui (o en cualquier otro pais) de manera ilegal, ya que debe ser una sensación de terror que en cualquier momento te paren y te pidan los papeles, más aún si te delata tu aspecto por alguna etnia.
    En mi caso no, siempre he podido ir de un lado a otro muy tranquila, me he adaptado al ritmo de vida, que no es muy diferente a mi pais de origen, que es Chile, he adoptado los modismos, la "dieta mediterránea", etc.
    Para llegar a estar legal, aparte de hacer los trámites pertinentes en santiago de chile, tuve que hacer enormes colas, buscar muuuchos papeles, para poder tenerla. Y creedme es dificil poder concretarlo.
    También por si no lo sabeis españa tiene con algunos paises de Sudamerica (entre ellos el mio) un convenio de otorgar la doble nacionalidad tras haber vivido legalmente en españa minimo 2 años y tras haber contribuido como cualquier otro español a su progreso, implicando PAGAR IMPUESTOS, LEYES, TENER UN CONTRATO DE TRABAJO, ETC.
    Yo los pago, y me molesta que a todos se nos meta en el mismo saco, por que para mi es indigno que me comparen con gente que lo único que hace es delinquir, que vengan a robar sin más (sobre todo gente de sudamerica que vivia de ello en su pais), a esta gente por supuesto que habría que deportarla, por desgracia en su pais ni siquiera irían a la carcel.
    No sé de donde saca la gente la idea de que practicamente nos regalan las VPO con mi ex pareja no pudimos optar por no tener los puntos necesarios.

No sé de donde tampoco sacan que vivimos de subvenciones, yo no las he visto, jamás me han regalado nada, trabajo y he estado en paro sin cobrarlo, y en una compañía en la que trabajé varios años me comentaron (los jefes) que nos contrataban a cierto numero de extranjeros (en una empresa de unas 2000 personas habiamos unos 5 o 6 extranjeros, 3 de las cuales con nacionalidad italiana) por que a LA EMPRESA le dan una subvención, al igual que por contratar discapacitados, gente mayor, etc. Subvención de la cual no nos beneficiamos, no nos dan una paga extra o algún plus, etc.
    En mi caso y de algunas personas que conozco en mi situación llegamos aqui no por que hubiesen guerras, ni pobreza en nuestras casas, ni nada de eso, sino tan sólo y unicamente por o motivos academicos (como en mi caso) o por "conocer mundo". Tenemos educación, no andabamos con taparabos en nuestras ciudades, ni masticabamos coca, ni esnifabamos pegamento, ni haciamos bandas de "poder latino" ni nada de nada.
    De hecho mis costumbres las vivo yo sola.
    Aqui se ha descontrolado el tema por que no existe una ley clara, ni justa sobre la inmigración, en otros paises como Noruega, Australia, etc, no tienen ningun problema con esto, ¿por que son menos racistas? ¿por que tienen mas recursos?, no, por que han sabido establecer leyes claras y ROTUNDAS sobre este tema. Aqui tu vas a la oficina de extranjeria de tu ciudad (en mi caso Málaga) y los funcionarios NO saben mucho del tema, intentan orientarte, pero la gran mayoría de las veces lo hacen mal, POR QUE NO SABEN, ni a ellos se les ha formado sobre el trabajo que ejercen dia a dia, ni hay traductores para la gente que viene recien llegando, ni nada de nada.
    Yo no puedo decir que he tenido suerte por como me ha ido, por que no ha sido suerte, me lo he currado yo solita, he tenido apoyo eso si, he conocido gente buenisima de muchisimas partes del mundo y eso creo que hace rico a un pais, la interculturalidad. Tu vas por Santiago de Chile y es rarisimo ver gente extranjera.
    Sino que sería del al-andalus? o de los puentes romanos?, o de la lengua de cada sitio que hay aqui?
    Creo que todo es un tema de tolerancia.
    La gente que delinque o bien es por que están absolutamente desesperados, o sino pq son malos y punto, que se les ponga en la carcel o se les deporte y ya está.
    Yo creo que si estuviese en la misma situación de esas personas haría exactamente lo mismo, por que toda esa gente tiene familia, seres queridos detrás, no creo que se metan en un cayuco por que les gustan las olas o por que aqui se come una paella que te cagas.
    Los empresarios son los que estan ganando con esto, sobre todo en la construcción. En Santiago vas por la calle y ves BBVA, Santander, Endesa, autobuses Alsa, los trenes tb son de manufactura española, Telefonica, Zara, Mango, etc, etc, Los directivos de alli son españoles en su mayoría, muy pocos chilenos son los que pueden optar a un alto cargo, y no por falta de educación (ya que creo que hay mas gente universitaria cesante por metro cuadrado que aquí), los sueldos no son buenos, comparados con los beneficios, y los despidos son frecuentes, y en chile odian a los españoles? los quieren expulsar como Evo Morales en Bolivia, NO.
    Y si ese capital español no se invirtiese alli, seríamos unos pobres indígenas incultos que no saben que hacer con sus recursos naturales, NO, viviríamos bien, o tendríamos algún otro tratado con otro pais, etc (el cobre, vino, alimentos varios, etc, dan mucho de si).
    Además un inmigrante legal gana lo mismo que un español.
    Y para un comentario por ahi que me gustó, Si se extraña, y mucho, siempre piensas en volver, y a no ser que tengas a los tuyos contigo, terminaras volviendo tarde o temprano (asi que no hará falta que nos expulsen).

Perdonad el tostón.

3. Stephan

Stephan El Gran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Me extraña mucho,que un moderador no corta el chorro de chilipolleces y tonterias ,que algunos, como Tizza o Chechu son capacez de soltar por la boca.Soy extranjero,asiduo a este foro.Amante de la bici de montaña desde tiempos que Tizza todavia cagaba pañales, y Chechu se limpiaba los mocos con la manga de camisa.
    He venido a España hace cinco años de Israel,concretamente de Tel-Aviv,estoy currando, pagando mi hipoteca,haciendo mis declaraciones de renta,amortizando mis cuotas de coche y estoy bastante feliz.
    Pues nada,dejadme asi.
    Un saludo a toda la peña de buena fe.

4. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Tu vienes y t adaptas, vives en España y colaboras, pero hay inmigrantes q pasan olimpicamente del tema y qieren los mismos derechos q tu.
    Eso es lo q no soporto yo, q voi al medico y me los encuentro a montones, no pagan ni colaboran y encima tengo q guardar cola detras d ellos, esto q es?.......y como ese mil ejemplos mas, pero q tu no entras en ese saco tio, porq si haces lo q dices es como debe ser, igual q si yo voi a Israel me adaptaria a la situacion e intentaria ser uno mas.

salu2 y suerte ;)

5. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1

pues igual pienso yo...

6. My own prison

My own prison Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes porqué pedir perdón... la verdad es que me ha gustado leer tu mensaje, es un claro ejemplo de que buena gente la hay por todas partes.

Y lo mismo digo con el mensaje de Stephan.

7. rbmdh

rbmdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía, con la de tonterías que se han escrito en este post, estás tú para pedir perdón. Eso denota que eres una persona educada, al menos bastante más que alguno que otro que hay por aquí.

La verdad es que gusta leer testimonios como el tuyo y el de Stephan. Al menos de esta forma, hay gente que podrá saber un poco mejor lo que piensa en su carne un inmigrante.

Un saludo.

8. biker2001

biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que no entiendo es por que generalizais tanto, bien es verdad, que hay mucho extrangero que viene a españa a vivir del cuento y a formar guetos(*), pero la gran mayoria de los extrangeros vienen a españa a buscar un trabajo y poder vivir tranquilamente por que la situacion en su pais es inaguantable, y por culpa de unos cuantos "jetas" se llevan todos la mala fama.

(*) el otro dia cuando gano gano ecuador el partido del mundial, paseban todos los ecuatorianos que hay en mi pueblo, pitando con los coches, siempre estan en el mismo sitio, solo se relacionan entre ellos y son muchisimos, despues estan los rumanos, cuidadito con ni tan siquiera mirarles... en unos años mi pueblo ha pasado de 18.000 hab a 20.000, por la inmigracion, pero la mayoria de ellos vienn a trabajar dignamente, yo he trabajado con varios extrangeros y son bellisimas personas.
    bueno, resumiendo, hijos de **** los hay de todas las nacionalidades, españoles, rumanos, ecuatorianos, colombianos...........

9. NORCO

NORCO ANTIPATRIOTA

Me Gusta recibidos:
    0
    Una Cosa Es Que yo Esté En Contra De La Inmigración,pero Es Que Esa Foto Sobra.

10. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Me Gusta recibidos:
    60
    Esa foto es parcial, nada objetiva, y completamente manipuladora pero algunos son incapaces de razonar.

11. romeo16

romeo16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Diras lo mismo, porque pensar ha quedado claro que no lo haces. Todavia eres joven y puede que se te abran los ojos y la mente y cambies tus pensamiento xenofobos, lo que me da que pensar que no haces mas que repetir lo que oyes en tu entorno.HH.

12. tizza

Me Gusta recibidos:
    1

no te da que pensar...te dara que hablar....porque ha quedado claro que pensar no lo haces.

A mi no creo que me abran nada, lo que si que espero es que te des cuenta en un futuro no muy lejano que España va de mal en peor...y que gente como tu es lo que provoca que el problema no se solucione.

Pero si tu prefieres aceptar las cosas tal y como son en vez de luchar por lo que es tuyo...nadi te puede obligar a hacer lo contrario...pero ya os dareis cuenta...

cuando nos pase lo que a Francia que los moros queman sus cohes y practican el bandalismo como forma de manifestacion...pues no se...si tu eso lo ves bien para tu pais...

13. romeo16

romeo16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Repitiendo lo que los demas dicen y con esa forma que tienes de hablar sobre la quema de coches en Francia(moros queman sus coches)tengo que darte la razon... no vas a cambiar, no das mas de si. Sigue encerrado en tu burbuja y preocupate solo por ti.

14. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    yo se que no cambiare...porque como bien tu has dicho solo pienso por mi y por los mios...mientras que tu pienss en toda esa pobre gente...en ayudarles y tal...como si en España no hubiera suficientes problemas como para que tener tambien que solucionarles los suyos.

Claro que vivo en mi burbuja....por que a mi lo que le pase a esa gente sinceramente no me importa. Prefiero preocuparme por lo problemas internos de nuestro pais...aparte de problemas personales que pueda tener cada persona.

Y no es que repita lo que los demas dicen, es que es la pura realidad...lo que pasa es que vosotros no quereis verlo de otro modo...quereis ver la parte positiva del asunto...pero esque verdaderamanete yo esa parte no la encuentro...porque antes de que ellos empezaran a venir de forma masiva España funcionava perfectamente...teniamos nuestro problemas internos y tal...pero esque la inmigracion es otro problema.

15. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Tizza te invito a que reflexiones profundamente sobre las causas más profundas de la inmigración, que es la miseria de sus países de orígen.

16. lolailo

lolailo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    HH? y esto?

17. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1

Imaginate por donde van los tiros.Se refiere a un personaje historico que murión hace 61 años.

Para que nos pase como ha Francia todavia tenemos que superar esos pensamientos que de vez en cuando aparecen, esos que se se forjaron en 1936 y que hasta 1975 bloquearon España.

Para ser exacto tiene los mismo que tú,ni más ni menos.Pero claro si tu prefieres que haya ciudadanos de 1º y de 2º clase,pues te invito a que te vayas a EE.UU,cuna de "democracia" y "pluralismo" e intentes acudir a un hospital.

Yo conozco a más hijos de **** españoles que del resto de nacionalidades

Yo tampoco me lo explico.

18. tizza

Me Gusta recibidos:
    1

no me vengas ahora que claro que nosotros los invadimos y explotamos...

Mira yo no te puedo decir datos exactos ni fechas...pero en el post de minipisos, porque no??..un forero no me acuerdo el nombre, habla de que esos paises en no se que epoca eran muy ricos, exportavan maerias primas y un largo etc que ahora no recuerdo, pues bien lo que quiero decir con esto esque, ellos tenian un pais rico o no se como llamarlo, bueno una pais no en miseria como ahora sino un pais en condiciones..

pues que ellos poco apoco y con su forma de ser y su bandalismo y la delincuancia que ellos han provocado, han echo que su pais se vaya al trate, demanera que hoy es lo que vemos.

De manera que su miseria, como tu bien dices es suya porque ellos mismos la han provocado, no nos culpes a nosotros.

19. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Por curiosidad, Tizza, ¿estudias o trabajas? Y tranqui que no quiero liarme contigo :meparto

20. tizza

Me Gusta recibidos:
    1

Preicsamente es al reves de como tu lo dices...si permitimos que esta gente siga viniendo cada vez querran mas y mas...llegado un momento en el que dugamos basta, pero sera demasiado tarde y pasara lo que ya ha pasado en francia.

En Estados unidos lo que ocurre esque tienes que pagar para una seguridad social po asi decirlo...lo cual yo no lo veo del todo mal...

yo no digo que a los que no tengan dinero no se les atienda...pero ya que hay que pagar los que puedan pagar pues que tengan mejores condiciones...ya que con dinero se puede comprar de todo, que tambien podamos comprar nuestra salud.

Ya se que existen clinicas privadas, pero lo que yo digo seria que uno no tuviera que esperar para operarse si puede pagarlo...pues si puede pagarlo que lo haga porque no??

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página