hola. has probado ya ha desmontarlas? se necesita llave especial para desmontar? Quedan chulisimas!!!!!
Yo tengo estas bielas para una bici de carretera. Las he desmontado para pintar el cuadro y al volver a montarlas, la biela izquierda tiene una poca de holgura. Alguien me puede decir como se le quita esa pequeña holgura. Antes de desmontarlas no lo hacia. Gracias
Bueno pues confirmo que estas bielas tienen un auto-extractor. Con la llave allen y sin quitar la rosca de agujeritos, le das para aflojar y van saliendo poco a poco. Lo que hay que tener en cuenta al volver a montarlas es dejarlas mas o menos como estaban porque si te pasaste al principio de apretrarlas y luego no llegas a ese punto puede tener holgura todo el conjunto e ir de izq a derecha continuamente. A mi me paso.
Muy bonitas esas bielas, quedan muy chulas. Espero que te duren muchos kilómetros, que al final es de lo que se trata. Saludos
Pascualito, lo mejor es apretarlas con una llave dinamométrica al par que se indica en el tornillo. Si las apretas menos, pueden dejar holguras.
Hola, refloto el tema para comentar que tengo unas bielas fsa k-force y no soy capaz de desmontarlas, no puedo desenroscar la "rosca de agujeritos" (como dice rescajuan), ni tampoco puedo aflojar con la llave allen (temo cargarme la rosca y redondearla y entonces tururut) Alguna sugerencia? Gracias
Astronaut, la rosca de agujeritos no hay que sacarla. Precisamente es una rosca extractora, que sirve para que salga la biela cuando desatornillas el allen. Lo único que tienes que hacer es sacar el tornillo allen y la biela saldrá sola. Para sacar el tornillo allen, te recomiendo una llave allen muy grande, con la que puedas hacer buena palanca. Por ejemplo yo uso una llave de carraca enorme al que le he puesto un vaso con un allen. Con esa llave sale de lujo. Si no tienes una parecida, igual lo mejor es que te la saquen en el taller. Si pasas la rosca por culpa de una mala llave, la has liado.
Muy chulas si señor, ¿sabeis si ha mejorado el tema de la garantía FSA?, porque creo que si te fallan se pueden tirar meses y meses hasta que te las reparan o cambian.
Hola Brunch, refloto el tema porque tengo un par de preguntas sobre estas bielas. Ayer estuve traginando con una pareja de este modelo, no se si el 2009 o el 2010, pero la decoración era igual que las que montas tu. El caso es que quiero cambiarles un plato y de paso mirar a ver porque tienen un crujido en la biela izquierda. Entonces, la pregunta es si el crujido será cosa de engrasar las bielas, de la rosca del pedal o de los rodamientos. Tu qué crees? Te ha pasado algo similar o sabes de alguien? Muchas gracias. Salud!
Hola, Algunos modelos más antiguos de estas bielas tenían un problema de fábrica por el cual se aflojaba la rosca del pedal de una de las bielas. Los primeros síntomas eran los famosos crujidos. No sé si este es el caso, depende del si el modelo es muy viejo. En mi caso cuando han salido crujidos ha sido engrasar la rosca del pedal y desaparecen. Llevo ya unos 10.000kms con estas bielas y cero problemas.
Por ejemplo en Chain Reaction. Ahora hay algunos modelos hasta con un 60% de dto: http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=k-force+light
Una cuestión que no comprendo. Por que se echa grasa alrededor del cilindro del pedalier si se supone que esa parte va inmovil dentro del hueco del cuadro? Que la lleve el eje...vale, tiene lógica completamente, pero en el otro caso no lo veo...
Otra cuestión: Como saber cuanto apretar la biela izquierda, entiendo que si se aprietan mucho pegan con las cazoletas y si se quedan flojas aparecen los crujidos
Lo mejor es usar una llave dinamometrica y apretarlo al par exacto que pone en la biela. Creo q son 45nm.
perfecto el post, a mi me llegan mañana las bielas y ya se de donde tirar para montarlas pasó a pasó. quedan espectaculares con los colores de esa mérida.