Intense Tracer 275 Carbon

Tema en 'Enduro' iniciado por colorado, 17 Mar 2014.

1. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Un amigete que la tiene y además es distribuidor de intense, ya ha partido el basculante trasero dos veces y la garantía le ha dicho que ya no se lo cambia que si quiere un basculante son 500 euros, muy fuerte que después de gastarte 7000 pavos en una bici te vengan con esto.

• Útil Útil x 2
  2. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Pues si, parece que esta en el peso de la Nomad, y si montas CaneCreek suma 200 grms.
    Cuando la tengas entera pesa la bici montada porfa

3. dehyb

dehyb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Este es el cuadro en talla S.

Como se ve en la foto cambia el triangulo de refuerzo de la tija.

IMG_6993.JPG

Última edición: 2 Oct 2014
  4. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Si el compañero ha roto el basculante sin darle un golpe esto de la garantía no me parece normal ...
    A mi me encantan las intense y estuve cerca de pillarme una pero viendo como es el tema garantías y el historial de roturas de basculantes y bieletas ...

5. dehyb

dehyb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31

Donde esta el historial?

6. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Pasate por el post de la Carbine 29 y además se de conocidos que han roto, ese es el historial que yo conozco

7. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Bueno es posts más atrás con el mismo problema en una Carbine aceptaron cambiar basculante, e incluso pidió un chasis Tracer y pagado solo la diferencia se lo canjeaban. Igual porque la rotura no era común para netrar en garantia.

8. dehyb

dehyb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Entonces el historial es de Carbine no?

9. **VaKa**

**VaKa** Ese Vaka ahi!

Me Gusta recibidos:
    100

Pues eso esta de pm! creo que si te mola el enduro guapo disfrutaras mas la tracer que la carbine

10. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492

Yo te diria que Bronson esta un puntito por detras de la Tracer,
    y la Nomad es una pasada, sube muy bien para el bicho que es, y bajar....
    sin comentarios...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Si Clay me lo imagino ajajaja ya lo hablamos, ya tengo hacha mi comparativa de geos de los tres modelos, tengo claro que la Nomad es una Freeride o DH camuflada de Enduro, creo que me sobraría bici pero creo que en peso esta como la Tracer, no se irá mucho, y tengo claro que la Bronson estaría por Geos y recorrido un pelín por detras de la Tracer que sería el intermedio de las tres, la cuestión es dónde estoy yo por nivel y por pasta jajaaja ya veré...
    Sea cual sea no me arrepentiré porque no me acabaré ninguna ni pedaleando ni bajando así que cap problema...
    Y siempre se puede dar el caso de encontrar un chasis Nomad 2014 en oferta y que de las otras sean 2015 y ya tengo el dilema jaajja. Ya se verá.

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    este finde probamos dos intense de test, la tracer carbon 27,5" con fox e xt 2 platos y la carbine 29" con una pike de 160mm y el xx1.
    La Tracer me gustó mucho la geo, te sientes comodo encima de ella y vas sentado bastante neutral, nada que ver con la tracer1. En talla M para mis 1.71 como un guante tal como sale de casa, solo le bajaría quizás alguna anilla el manillar ya que queda más alta de manillar que una 26" con 160mm. Subiendo la postura muy cómoda y sin tener que forzar la espalda en subidas con buén desnivel, planeando muy bién y bajando igual, aunque a simple vista parece menos lanzada de los números que da, supongo que es por ir bastante neutro y da menos sensación de "chooper". Por baches pasa muy bién y se muestra bastante ágil y divertida. El fox se nota y bastante las posiciones del ctd aunque en abierto sube bién (la tracer1 poso se le parece en este aspecto). Los dos platos también ayudan a subir. La 34 mal, tuviera fricción y de golpe a unos 140mm se volvía extremadamnente progresiva, poco que ver con el tacto de la pike de la carbine (ni de la bos deville de mi bici)
    Por poner alguna pega a parte del precio, que baratas no son, es que la zona baja (pedalier, bieletas,cadena, rueda) está todo bastante justo.

La carbine muy bonita, más ligera que la tracer (el xx1 supongo que tiene la culpa), corre mucho y cuesta más pararla. Alta de manillar y en talla M la veo muy grande para gente e menos de 1-75/1.78. Con el xx1 y plato de 32 cuesta lo suyo subirla.

pd. dos buenos cacharros, caros pero muy bontitos y de un funcionamiento muy divertido

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Esto es como decir que los Ferraris son caros. Todo el mundo sabe que son caros y a nadie le sorprende el precio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
  15. **VaKa**

**VaKa** Ese Vaka ahi!

Me Gusta recibidos:
    100
    Deberías preguntar en kilvil Andorra la bella si aun no lo has hecho acerca de un cuadro nómad, sabes q ahí el IVA es solo del 4% y ya por eso vale la pena. Este verano pasado me ofrecían un cuadro nómad 3 nuevo a estrenar por 2380 euros, un precio de pm para el cuadro q es.

Alternativamente puedes preguntar también en motacard bicis en A. La vella , por un cuadro de carbono de la tracer que los tienen a 1950 euros, un precio aun mas de pm. Ese es el precio q me dieron a mi por teléfono cuando estuve comparando nómad y tracer. Eso si me hicieron muy buen descuento que no se si aun lo mantendrán.

Saludos

16. dehyb

dehyb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola,

Os presento mi nueva Intense T275C, a falta de cambiar pequeñas cosas, puedo decir que es un avión literalmente, hago todo tipo de rutas, pero sobre todo me gusta bajar, para ellos he combinado ciertos componentes que me permitan subir sin ir lastrado. Comentar que no hago DH ni Bike Park. Rutas con piedras, escalones, algún salto, subir, bajar, trialeras.

Comentar que vengo de una Intense 5.5 aluminio 26", pero la cual me dio grandes satisfacciones, espero que esta se quede minimo a su altura y creo que lo superara con creces.

El cuadro:
    • El VPP mas que probado funciona como siempre subiendo y bajando.
    • Los acabados de las vainas y las formas son inmejorables.
    • Los orificios de los agujeros del cableado interno podrían acabar con algún tipo de embellecedor.
    • El link inferior con engrasadores invertidos para no descabezarlos es todo un acierto.
    • El detalle de la goma interna entre el basculante y el cuadro para que no se metan piedras y provoquen agujero es un acierto.
    • Como gran pega y cagada, el cableado de la stealth no es completo interno, es decir si montas un stealth tendrás un cable por mitad del cuadro afeando la estetica de la bici. El porque de esta razón entiendo que es no tener el espacio suficiente por el eje del pedalier. Entiendo que taladrar y guiar por esa zona debe ser complejo.
    • Otra de las pegas que le veo son los tornillo de color metalizado que podía ser de color rojo o negro en función de donde caigan.
    • En talla S como podéis observa desaparece prácticamente el triangulo que refuerza la zona de la tija.
    • A destacar por supuesto la seguridad que ofrece respecto a la vieja el 1/5 de la dirección y el eje pasante delantero y trasero.
    La horquilla:
    • La RS Pike poco mas que decir, la estabilidad que da el conjunto es algo sublime.
    La transmisión:
    • Bielas reutilizadas XT lacadas en negro mate con Mono-Plato Black Spire de 30T.
    • Desviador Sram X0 11v una gozada como va.
    • Cadena Sram 11v
    • Cambio GrifShift Sram X0 11v todavia tengo que acostumbrarme ademas he cortado el puño ya que queda demasiado alejado del final del manillar la maneta del freno XT, antes me forzaba la mano a meterla hacia adentro haciendo que quedara descentrado respecto a la otra mano y me daba mal rollo. Ya esta solucionado.
    • El Cassette es de Ikomar y de momento prefecto, sube y baja de piñon que da gusto.
    • Antes llevaba 3x9 y se nota poco se nota en rampones ese plus que da el plato mas pequño. Tendre que ponerme en forma aunque no es tanta la diferencia. Bajando por las zonas que me muevo perfecto, y en pista/rally no he probado todavia mucho.
    Frenos:
    • Frenos XT no fallan.
    • Disco delantero 180 y trasero 160
    Llantas y neumatico:
    • CB Cobalt 3 y Maxxis Ardent Exo Protection.
    Otros:
    • Manillar Answer Pro Taper Carbon.
    • Potencia Answer AM
    • Sillin Gobi
    • Tija RS Reverb
    • Pedales CB Egg Beteer

Respecto a 2.75 me parece una medida muy acertada y mas para la talla S y el tipo de All Mountain/Enduro que realizo.
    Algunos me criticareis por las llantas... os leo la mente.... pero peso poco ya os dire si aguntan la tralla que las dare.

Cambios a corto plazo:
    La Potencia por otra en color negro y seguramente de 60 en vez de 80.
    Neumatico delantero por un HR2 porque no me inspira mucho la ardent delante.
    Tija pija por una RS Reverb Stealth.

El peso del conjunto completo es de 12,18 Kg

IMG_7145.JPG
    IMG_7148.JPG
    IMG_7146.JPG
    IMG_7162.JPG

IMG_7159.JPG IMG_7166.JPG IMG_7167.JPG IMG_7164.JPG IMG_7157.JPG IMG_7156.JPG

[​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 3 Nov 2014
  17. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
  18. max1150

max1150 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    El eje de pedalier es presfit bb92 . Se pueden poner unas bielas GPX normal de 68-73 ?

19. Morunointense.

Morunointense. Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Pepinazooo!!!

20. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Seguramente hay adaptadores como las bb30.

Compartir esta página