Intense Tracer 275 Carbon

Tema en 'Enduro' iniciado por colorado, 17 Mar 2014.

  1. jjtrix

    jjtrix Miembro

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    Gracias. Por supuesto, opino lo mismo. Aunque me aseguraron que al desmontarla, por dentro no se aprecia nada, que no es fisura. No sé, no dejo de mirarlo una y otra vez, cagüentó! Hoy he salido a probarla a conciencia por terreno roto tanto en subida con en descenso, y se ha comportado de lujo, nada de ruido. Tengo unos días ocupados, pero a partir del martes la pienso exprimir a ver si vuelven los ruidos. La verdad es que la puñetera bici me encanta, disfruto como un enano pero, como dices: aunque sólo fuera una cuestión estética, no parece aceptable en una marca como Intense. Precisamente a un compañero le cambian ahora una Trek con una fisura en el tubo vertical sin el más mínimo problema. Seguiré informando...
     
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  2. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    Aunque sólo fuera la pintura deberia entrar en garantia,yo en mi bronson la pintura se está desconchando en el tubo superior voy a ver que me dicen,de si entra en garantia o no,y no es de un golpe ni nada simplemente la laca se va cayendo
     
  3. kabaliva

    kabaliva Miembro activo

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    Exactamente, son cuadros que cuestan 3.000€. Cualquier defecto debe ser gestionado a través de la garantía sin ningún tipo de impedimento.
    Si una 'gran marca', no da 'un gran servicio', entonces qué les diferencia?


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  4. maverick3

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    Hola compañeros.

    Tengo una consulta que haceros a ver si me podeis ayudar...

    Tengo que hacele rodamientos a mi cuadro, mi bici es la de aluminio del 2014, la que entrega 150mm atras, no los 160mm que da el modelo 2015-2016.

    En la web de Intense solo encuentro el maual para la de carbono, entonces...entiendo que el modelo de los rodamientos es el mismo para la de carbono y las de aluminio ya sean 2014-2015-2016...aun que varie la forma del cuadro?

    Gracias!

    PD: Es este modelo en concreto de cuadro..

    DSC_1777 (2).jpg
     
  5. endego72

    endego72 Miembro

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    Hola compañeros.
    A ver si podéis ayudarme, ando mosqueado porque de repente hoy a media ruta me ha empezado a crujir la bici, el ruido es el típico que hace el eje pedalier pero es imposible porque lo acabo de montar nuevo.
    El caso es que me he puesto a mirar y tenía flojos los tornillos de la bieleta inferior, los que llevan 14Nm. Luego he desmontado los tornillos de la bieleta superior y he visto que los rodamientos al tacto estaban reventados reventados.
    Mi sorpresa ha sido que una vez desmontados giraban perfectos y eran de la marca Enduro.
    Alguien le ha pasado algo parecido???
    Perdonad por el chapon...
     
  6. jjtrix

    jjtrix Miembro

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    Al final me llamaron de la Intense Store y me dijeron que desde los USA les habían dicho que sí, que me cambiaran el cuadro. Han tardado bastante en decidirse, pero ahora tengo un precioso cuadro naranja; no sé si me gusta más que el rojo-negro (?). El caso es que llevo disfrutándolo casi 15 días y espero que por mucho tiempo más.
     
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  7. kabaliva

    kabaliva Miembro activo

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    Genial tío! Enhorabuena! A mi el rojo-negro me parece increíble!


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  8. jjtrix

    jjtrix Miembro

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    ¿Alguien tiene la 275c con una Talas? Estoy pensándolo y querría asegurarme.
     
  9. focholo

    focholo Miembro Reconocido

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    siendo el modelo nuevo Recluse que da 140m.m. detras y teniendo una geo.etria diria mas radical que la tracer c
    lo mas normal es que no tardemos en ver una nueva tracer imagino
    alguien sabe algo?
     
  10. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Yo voy por ahí también... lo dije en el hilo de novedades 2017.

    Es la evolución lógica de las Enduro desde 2014 o 2015 hacia nuevas geos y en poner el recorrido entorno a 170 mm. Básicamente porque en las EWS los tramos cada vez son más radicales con lo que 160 parece que les van un pelín justos.

    Sobre Intense y sus nuevos modelos, es que se han sacado de la chistera 3 modelos nuevos (ACV, Recluse y Primer), 4 si contamos la renvada Uzzy y quiatron de catalogo la Carbine 27,5 porque les daba pocas ventas y porque era una geo entre AllMountain y Trail sin llegar a una Enduro.
    Eso dice que la Tracer le toca renovación ya, y si os fijáis en los montajes de la Recluse que con 140 traseros ya le montan amortos de doble cámara pues por esa lógica las nuevas Tracer deberían ir con amortos de muelle, al menos los modelos tope. Las geos de la Recluse aún metiéndola Intense en categoria Trail/AllMountain son Enduro total, pero Enduro de 160 como el mercado va a subir las Enduro a 170 (nueva Spe, Nomad, RockyMountian Slayer, etc) es lógico que si no para este año sea para 2018 que renueven la Tracer.

    Mi duda es qué harán con la Uzzy si radicalizan mucho la Tracer, la pueden dejar tranquilamente como bici de las antiguas Freeride ya que es en alu pero no se si contemplaran las ventas ya que la Uzzy es un modelo particular para clientes particulares.
     
  11. hairless

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    Yo la llevo con Pike Dual Posición y no me parece necesario el cambio de recorrido, pero tampoco va mal.
    Si tienes alguna duda en la que te pueda ayudar ......

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  12. jjtrix

    jjtrix Miembro

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    Gracias; ya tengo la horquilla, así que cuando la pruebe veremos. Tengo ganas, porque estoy recuperándome de una pequeña avería y no veo la hora...
     
  13. CesarVR

    CesarVR Miembro

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    A mi también me ha empezado a crujir la Tracer.
    La he llevado a la tienda y la han engrasado entera y de momento se ha quitado pero me dicen que los rodamientos del chasis están medio tocados.
    Espero que solo sea eso... aunque me sorprende porque aunque la bici tiene casi dos años, la he usado poco.
    Es normal que ocurra esto?
    Alguna sugerencia?



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  14. moriscos

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    Puff, ni idea
    Con 2 años no es raro, aunque haya tenido poco uso
     
  15. maverick3

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    Hola compañeros.
    Tengo una duda...hay algún problema en pasar el latiguillo metalico del freno trasero por dentro del cuadro o directamente no se puede?
    Los latiguillos metálicos son más gordos y no se la tolerancia del cuadro.
    Sería un latiguillo Hope de un M4

    Gracias!

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  16. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Los crujidos en bicis dobles de carbono son un quebradero de cabeza al menos en mi caso pues no los soporto o_O

    Lo primero de todo es detectar SEGURO de dónde viene el crujido para luego desmontar, limpiar y engrasar. Si hay algo gastado pues toca cambiar lo que sea según convenga. Eso creo yo, vamos,...

    Una vez al año habría que meterle mano a los rodamientos, aunque la uses poco. Ni que sea mirar, limpiar la zona y engrasar.

    Tambien es cierto que para álguien usarla "poco" igual significan hacerle 6.000 kms al año y para otro ciclista usarla "mucho" son 1000 km. Así que todo esto es relativo.

    No es nada raro que empieze a hacer ruidos a los dos años. De hecho, con barro y lluvia, como ahora en otoño, no es raro que empiece a crujir en cualquier momento,... :confused:

    Estas bicis, por lo que he ido viendo, y sufriendo, exigen llevar un mantenimiento al día. Hay que cuidarlas mucho para que duren y funcionen como es debido.

    Igual no he aportado casi nada al hilo pero bueno,.... :rolleyes:
     
  17. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

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    C .Villalba
    Hola, acabo de comparme un cuadro Intese Tracer y voy a aprovechar para hacer el cambio de rodamientos. He desmontando todos menos los de la bieleta de detras de la caja de pedalier, porque no se como sacarlos, me da que hace falta una herramienta especial.

    Alguien sabe como desmontar esas bieleta? Gracias y un saludo.
     
  18. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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    En algun lugar del monte
    No se si te puede servir el manual . Aparecen fotos del montaje.
    Aqui te lo dejo.
    Un saludo.
     

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  19. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Alguien que tenga la Tracer Carbon ha probado antes la Carbine Carbon tambien en 27,5? me ha salido la oportunidad de cambiar mi carbine por un tracer y no sé si merece la pena, entiendo que el cuadro Tracer al ser más reciente debe tener sus diferencias.
     
  20. kabaliva

    kabaliva Miembro activo

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    Si revisas el manual verás que la bieleta está unida al cuadro por dos tornillos. Para acceder a estos tornillos primero tienes que quitar unas tapas que lleva bastante ajustadas (en el manual las llaman ajustador de cono). Para quitar dichas tapas, sino recuerdo mal debes actuar por el lado contrario, introduciendo un destornillador o similar y darle unos golpecitos suaves hasta que salga. Después de eso, ya podrás quitar los dos tornillitos de unión y sacar completamente la bieleta donde están los rodamientos. No es dificil, pero la primera vez te lleva un rato analizar el sistema.
     
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