Intense Tracer 275 Carbon

Tema en 'Enduro' iniciado por colorado, 17 Mar 2014.

1. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Yo tengo la Tracer y mi mujer la Carbine. Aunque la Carbine es una gran bici, las diferencias son sustanciales. Básicamente son tres:
    - Geometría: La Tracer tiene una geo más orientada al enduro, con un ángulo de dirección más lanzado. Esto se traduce en que baja mejor
    - Recorridos de suspensiones: La Tracer te da 160mm en ambas suspensiones. Por contra la Carbine se queda en 150mm.
    - Cuadro: En la tracer el cuadro es monocasco, es decir, está fabricado todo de una única pieza. Este detalle al final aporta más rigidez al conjunto. Los acabados también son bastante mejores en la Tracer.

La Carbine, para que te hagas una idea, tiene la misma geometria que una bronson 1. La Tracer 275C está a medio camino entre la actual Bronson 2 y la Nomad. Desde mi punto de vista, a día de hoy la Tracer es una de las bicicletas de enduro más equilibradas. Sube muy muy bien y baja cosa fina, sin llegar a ser una mini-DH como es la nomad, que a priori está pensada para un uso un pelín más radical.

Creo que el cambio merece la pena, percibirás una notable mejoría.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. focholo

focholo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    "La Carbine, para que te hagas una idea, tiene la misma geometria que una bronson 1. La Tracer 275C está a medio camino entre la actual Bronson 2 y la Nomad. Desde mi punto de vista, a día de hoy la Tracer es una de las bicicletas de enduro más equilibradas. Sube muy muy bien y baja cosa fina, sin llegar a ser una mini-DH como es la nomad, que a priori está pensada para un uso un pelín más radical"

si hablas de recorrido trasero que da 160m.m. y la bronson 2 150m.m. y nomad3 165m.m. me cayo!!

Pero si hablas de geometría siento discrepar contigo totalmente
    la geometría de la tracer c 27.5 si estaba entre la bronson1 y la nomad 3 esto si es cierto...

pero la bronson2 no!!..esta ultima la han creado exactamente en cuanto a números de geometría entre la tracer c y la nomad3

p.d.:la intense recluse(ultimo modelo y mas actualizado en cuanto a geo endurera si se parece a la bronson 2)

saludos

Adjuntos:

• Útil Útil x 1
  3. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Hola.
    Ahora que veo que el post vuelve a arrancar nadie me puede decir si a una Tracer 275 de carbono se le puede pasar un latiguillo de freno metálico por su correspondiente sitio?
    El latiguillo mide 6mm

Gracias!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

4. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Completamente de acuerdo contigo en cuanto a las puntualizaciones que has comentado.

Por cierto, alguien sabe cuándo tienen pensado sacar la nueva Tracer? Debe estar al caer...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Si, que se puede. Tengo un trozo de latiguillo goodridge que me sobro de mis antiguos frenos e hice la prueba.
    Para la proxima ya se que si pasa,

6. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Yo he tenido la Carbine en 27,5 (y en 29er) , y ahora la Tracer.
    Por decirlo de una manera simple , la Tracer es la Carbine superada ó mejorada, ya que tiene , lo todo positivo de Carbine más lo que aporta la Tracer, que sobre todo se nota en una postura más cómoda y un ángulo que da más confianza para bajar .
    LLaneando y subiendo la Tracer es un tiro...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Gracias por vuestras opiniones.
    Ahora mismo tengo la carbine con un Angleset de Works components, y creo que andará sobre 66 grados, el Angletset es de -1.5
    Me llama la atención que el lanzamiento de la Tracer es solo -0.5 grados respecto a la Carbine, una 66,5 y la otra 67, no sé si se notará mucho ese medio grado, de ahí que preguntaba.
    Con la Carbine estoy contento pero se le nota que le falta un poco de chicha bajando, también está el problema de que vengo de una Reign de las nuevas y las comparaciones son odiosas...

8. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    La Bronson 2 me parece un total acierto, creo que ahora mismo si pudiera sería la candidata, me parece incluso algo más cañera para bajar que la Tracer.

9. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Ok, muchas gracias!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

10. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107

Genial! gracias, es justo lo que necesitaba, ya que en el manual de Intense no viene como desmontarlo.
    Muchas gracias.

11. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Muchas gracias, el manual lo tengo pero no viene muy claro.
    Un saludo

12. focholo

focholo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    esto es lo genera espectativa claro
    no cuadra que un modelo con menos recorrido(140m.m.-recluse)tenga una geo mas "agresiva" que la tracer
    le toca actualizacion al modelo en cuanto a geo
    esperemos que nos sorprendan pronto aunque habiendo sacado 3 modelos este año sera dificil...

13. JaumeEnduro

JaumeEnduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Chicos1! mira que estoy mirando y no encuentro algún post de la tracer 275 pero de aluminio, sabéis si hay alguno? Gracias.

14. Sergio.H.L.

Sergio.H.L. Novato

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenos días compañeros estoy mirando bici de segunda mano y cada vez tengo más dudas.
    Estas son las que estoy mirando y me gustaría saber vuestra opinión sobre este modelo de tracer y una slash.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    En principio las 2 están al día por la tracer me piden 3.500 y por la slash 2.950.
    Que opináis de ésta tracer tras su uso?
    Un saludo y gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

15. 210461

Me Gusta recibidos:
    313
    Yo estoy cada día más agusto con la Tracer..., me encanta
    De todas formas, qué montaje lleva la Intense?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    La Tracer es acierto seguro. La Slash no la he probado, pero he tenido Trek y la calidad de los cuadros es impresionante. Yo creo que ambas son buenas máquinas. Todo dependerá qué componentes lleve la Tracer que te ofrecen.
    De cara a venderla el día de mañana, posiblemente tenga mejor salida la Intense.
    Otra cosa buena que tiene la Tracer es que el cuadro es el mismo que el que te venden en la temporada actual, lo único que han ido cambiando son los colores, por lo que seguirías llevando una bici actualizada.

Luego ya estéticamente, para gustos colores. Evidentemente, aquí nos gustan las Intense!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Sergio.H.L.

Sergio.H.L. Novato

Me Gusta recibidos:
    23
    montaje PRO: ruedas No Tubes ZTR Flow EX Team 27.5”, grupo XO1, Pike Solo Air 160mm, amortiguador R.S. Monarch Plus RC3 , frenos XT, tija Stealth 125mm izquierda, manillar Renthal Fatbat Lite 740mm y potencia Renthal Duo de 50mm

18. Sergio.H.L.

Sergio.H.L. Novato

Me Gusta recibidos:
    23
    Me tira más la Intense y su sistema de suspensión más que el de la slash y en componentes van más o menos similares y la diferencia de 500€ no es tanto como para decir me voy a por la slash pero tengo mis dudas y me gustaría ver vuestra experiencia tras su uso. En un hilo de la slash ya e preguntado haber que dicen por allí también. Pero en principio me tira más la tracer.

19. 210461

Me Gusta recibidos:
    313
    No lo dudes... la Tracer !
    Sin menospreciar nada la Slash. He tenido Trek, entre ellas la Remedy y, solo tengo buenas palabras.
    Esta es la mía.

IMG_7654.jpg
    IMG_7494.jpg IMG_7487.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Oct 2016
  20. Sergio.H.L.

Sergio.H.L. Novato

Me Gusta recibidos:
    23
    Que maravilla tienes compañero creo que elija la que elija no me voy a equivocar vengo de una trek 4500 disc del 2013 [​IMG] jajaja no tiene nada que ver pero como estoy empezando hacer enduro con esto me cuesta mucho. Que garantía dan en intense? En que debería de fijarme cuando vaya a ver la tracer? Gracias

Compartir esta página