Se puede configurar el W' al igual que configuras manualmente el FTP. Y también te hace una estimación del W' en determinada actividad, al igual que estima el FTP (y lo llama eFTP). Las configuraciones manuales las deja hacer para saber cuánto drenas el tanque y cómo es el gasto de "balas", medir intervalos y calcular un poco la carga en base a ellos. De ahí el nombre "intervals" al ser en un principio pionera en autodetectarte todos los intervalos de "apriete" en una actividad y presentarlos y desglosarlos como lo hace. Pues bien, para eso es bueno meter el W' manualmente, de una manera similar a meter el FTP manualmente para determinar el estrés a corto y largo plazo con su manera de llamarlo "fitness" y demás.
el punto de partida suele ser 20.000 y luego segun tu experiencia lo subes/bajas. si mantienes al dia el ftp, esto lo podras tener tambien actualizado. ya que en el grafico si ves que es negtivo eso es que has de subirlo o eso entiendo yo
Gracias, entiendo que a más fondista más alta será la medida. ¿Verdad?. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
El W' es la pila que tenemos de energia por encima de FTP. La gente explosiva podrá vaciar muy rapido esa pila y la gente diesel pues le costará más. Luego, según sea la resistencia a la fatiga, esa pila se volverá a llenar mas rapido o mas lento. Lo que no sé es en que algoritmo se basa para calcular ese W'
Tened en cuenta que para que el cálculo de W' sea algo correcto hay que tener bien puesto el FTP. Un FTP demasiado bajo dará un valor de W' demasiado alto, y viceversa. El famoso "tanque" de W' es la energía en kJ que somos capaces de aportar de forma anaeróbica, cuando ya la producción de energía aeróbica está en su máximo y exigimos aún más energía. Ese tanque se vacía si vamos un minuto a 600W con un FTP de 300W... o si vamos 4 minutos a 450W, o 7 minutos a 380W... hay muchas maneras de vaciar el tanque. Se podría llamar una especie de bidón de óxido nitroso para los de Fast and Fuirious, que como estamos en tiempos modernos lo podéis pasar a una batería eléctrica que daría más potencia suplementando el motor de gasolina, y es recargable con ciclos de carga limitados, por así decir. Puntualizar que realmente no es FTP lo que determina el punto por encima del cual tiramos de W', sino la PC (potencia crítica) que no es exactamente lo mismo aunque sí es similar en valores en la mayor parte de la gente. Lo que detecta intervals son los momentos donde se gastan esas "balas", o cargas de la batería de W'. Algún comentarista de la tele de los más "viejunos" habla de un "embalaje" en un lance de carrera y se refiere a estos intervalos drenando el W' y yo no sé si realmente ha cogido el término sabiendo lo que significa o porque lo oyó...
En Internet hay varios sitios donde explican el algoritmo para obteber el valor W' bal pero es complejo. Con vuestros datos de potencia en 3 y 8 o 20 minutos (o vuestro FTP) de la seccion Power en Intervals.icu podéis obtener vuestro valor W' bal en la calculadora que hay en el blog de Training Day. En la misma sección de Intervals.icu tambien obteneis un estimado para los ultimos 42 dias y para la temporada.
He puesto 20000, veis un comportamiento lógico en la W' o debería cambiarlo. Y si es así, ¿Quitar o poner?
como bien dices, con esta calculadora es muy fácil calcular ese dato https://trainerday.com/w-prime-calculator/
Con tanto nº me costó encontrarlo... A los que no lo encontréis... en la pestaña power, justo debajo de la gráfica, tenéis de los últimos 42 días, esta temporada, y la temporada pasada
Existen test específicos para sacar el W' en la bici, que es lo suyo si se quiere entrenar este tipo de cualidades, y si se quiere también poder "predecir" cuantas balas quedan cuando se va en ruta... Otra manera es ponerse a pegarse palos sobre palos, sprints y aguantar al máximo posible, una y otra vez hasta no poder... y que la plataforma obtenga de una actividad de esas una estimación más afinada a la realidad.
si tienes a mano para recomendar alguno de esos test... te lo agradecería, me da la sensación de que ese parámetro no consigo ajustarlo
Una consulta... desde hace unos días, solo me aparece el listado de las actividades de este año. Pongo el rango de fechas desde el mas lejano hasta el día actual y nada... que pasó?? Pongo 2 fotos, en la 1ª se ve que el gráfico de la aptitud empieza el 23 de noviembre del 2021 (aun poniendo el rango de fecha anterior), pero en las actividades empieza el 4 de noviembre cuando hace unos días me cargaba desde que empecé a usar Garmin en e 2018... Y le doy a recuperar actividades pasadas, y no me deja mas allá de hace unos meses Esto fue estos dias que me desaparecieron las anteriores a estas fechas...
hay un numero de dias máximo que garmin deja pasar a intervals, si vas a ajustes de intervals dentro del panel de permisos hay un enlace para solicitar a garmin todos tu histórico de datos si le das en unos dias te llega a tu correo un enlace de garmin para descargarlos y luego podras importarlos a intervals desde ese panel. Si lo solicitas estate atento al correo por que una vez que te llega el correo de garmin, el enlace solo da 3 dias para descargarlo, luego tendrías que volver a pedirlo.