introducir mapas img con mapsource

Tema en 'GPS' iniciado por pebrasa, 23 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    A mi el mapsource no me ilusiona mucho pero hay q reconocer que para mucha gente es mas facil poder elegir graficamente el mapa que tener que cargar un .img
    Yo lo uso para elegir la zona y que sean iguales las delimitaciones de los .img que yo hago.
    Así si hacemos un mapa nuevo tendrá la misma zona que uno del mapsource y se podrá usar tanto en un programa como en cualquier otro matando dos pajaros de un tiro.
    Eso no quita q las 18 zonas que compongan madrid las una luego en un unico fichero.

Los datos del ftp son: ftp.deltacad.es
    usuario: mtb
    password: jumulu

Si podeis, dentro de la carpeta "mapas garmin" creais una carpeta con vuestra zona y lo subis.

2. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Alguna cosa me falla... Segui el manual al pie de la letra y puedo visualiza perfectamente los mapas en mapsource, pero a la hora de pasarlos me da error. Y el espacio no es problema ya que tengo un vista con 24 mg..

3. nismo

nismo ---------------

Me Gusta recibidos:
    7
    Me pasa lo mismo

4. nismo

nismo ---------------

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno pues el tema de que no los pueda pasar al GPS con el MapSource, se soluciona pasando los mapas con el Sendmap; no entiendo el porqué, pero visualizo bien en MapSource pero no lo pasa al GPS.

Así que ya sabiendo que con el sendmap se pueden pasar al GPS, voy ahora mismo a subir a esa ftp, los mapas correspondientes a Palencia y Valladolid

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Has probado entonces que con el sendmap si q va no? Pues ya no lo pruebo yo q lo iba a probar.

6. nismo

nismo ---------------

Me Gusta recibidos:
    7
    Si, con el sendmap si que rula.

Ya los he subido a la ftp

7. jlgarfe

jlgarfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ¿hay algún problema con el ftp?, no me deja entrar me da: 'error 550 passive mode not allowed in this server'
    ¿sabéis a que es debido?

Gracias

8. nismo

nismo ---------------

Me Gusta recibidos:
    7
    En tu programa de ftp en alguna opcion desmarca el "modo Pasivo"

saludo

9. Herniao

Herniao Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    1º Y q es lo del modo pasivo?
    2º Por q a mi las curvas de nivel me salen en formato de grabación de Nero? y en el mapedit no se abren, se ve la pantalla de cuadritos.
    Ya se q soy muuuuuuuuuuu gañan, pero un poco de paciencia por favor.

10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    te las abre el nero porque el .img tb es un fichero de imagen de cd q usan programas como nero o clonecd y demas.

Lo del mapedit no se. a mi se me abren perfectamnte y puedo subirlas tb perfectamente tanto con el sendmap como con el mapsource

11. nismo

nismo ---------------

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues tio no me preguntes que és, pero hay que demarcarlo. En tu programa de ftp seguro que dentro de alguna Opcion lo pone, es cuestion de rebuscar y desmarcarlo y ya deberia ir a la perfeccion.

Y con lo del mapedit si que no tengo ni la mas remota idea; yo lo instalé y él solo, ya me reconoce los .img como propios.

12. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno chicos! Tengo grandes y nuevas noticias!

Ya creo saber arreglar los zoom
    Y tb como no perder las calles
    Y sobre todo, un metodo mucho mas comodo.

Por partes:
    Como no perder la busqueda de calles y portales. :
    Si meteis los .img de la version 7 del mapsource vereis q podeis buscar una direccion en el callejero por numero calle portal y ciudad. Pues al editarlo eso se pierde.
    Bien, pues he descubierto una forma sencilla de que no se pierda.
    En el gps hay una opcion para ver los mapas q estan cargados y podemos desactivar los que no queramos usar en ese momento y lo gestiona mas rapido. Pues de ahí me vino la idea.
    En vez de editar un .img y meterle todo el coñazo de las curvas y demas... es tan facil como guardar nuestros propios .img en modo transparente y cargarlos junto con los mapas originales de la zona.
    Nuestros mapas se ponen encima de los originales y como son transparentes vemos los dos a la vez.
    Esto está lleno de ventajas porque podemos tener un mapa de curvas de nivel junto con caminos inventados por nosotros, nuestros propios waypoints, nuestros tracks metidos como polilineas... y editarle cuando queramos sin depender de q zona exacta ocupe el .img original.
    Esto tiene un fallo y es el tamaño. Al tener 2 mapas gasta algo mas q con uno solo. Pero tiene muchas mas ventajas q inconvenientes porque va mas rapido y porque lo de las calles esta bien.

Una forma para arreglar los zoom:
    El problema de los zoom viene porque los .img del mapsource vienen con 5 niveles de zoom por regla general y las curvas de nivel vienen con 4 y no coinciden. Por eso se hace un lio.
    Tenemos dos formas de arreglarlo: Una es crear nuestro mapa de curvas+tracks+puntos propios en modo transparente y asi son 2 ficheros cada uno con sus zoom y el gps los gestiona independientemente y suele funcionar.
    El otro modo es más cientifico pero tb mas largo y complicado.
    Cojemos un .img original y lo guardamos en formato polaco.
    Vemos cuantos zoom tiene y a q escalas. Eso viene en las lineas del principio en:
    Levels=3
    Level0=23
    Level1=21
    Level2=20
    Zoom0=0
    Zoom1=1
    Zoom2=2

En este ejemplo tendriamos 3 niveles de zoom (el ultimo siempre tiene que estar vacio).
    En el nivel 0 tenemos =23, cuya equivalencia es esta:
    ; Grid Degree Grid Visibility for normal settings in GPS
    ; 24 2.14576721191406E-05 0m - 120m
    ; 23 4.29153442382812E-05 200m - 300m
    ; 22 8.58306884765625E-05 500m
    ; 21 0.000171661376953125 800 - 1.2km
    ; 20 0.00034332275390625 2km
    ; 19 0.0006866455078125 3km
    ; 18 0.001373291015625 5 - 8km
    ; 17 0.00274658203125 12km
    ; 16 0.0054931640625
    ; 15 0.010986328125
    ; 14 0.02197265625

Luego en el nivel 0 las lineas q hay se verán hasta los 300m
    Y asi podemos ir definiendo entre q numeros se ve cada linea.
    Si no hay niveles intermedios se ve hasta ese nivel. O sea q si ponemos un 22 y no hay 23 todas las lineas de nivel0 se ven hasta 500m

En la definición de cada elemento encontramos una cosa asi:
    [POLYLINE]
    Type=0x6
    Label=PLAZA DE LA~[0x1e]CANADA REAL
    Data0=(40.36381,-3.55511),(40.36420,-3.55481),
    [END]

Bien, pues Data0 significa q esa polilinea se ve en el level0, por tanto en 23, y por tanto hasta los 300m

Para solucionar los problemas de zoom lo mas rapido seria abrir un mp de curvas de nivel y otro del original del mapsource y cambiar los valores de las curvas de nivel para q sean iguales q los del mapsource.
    Aqui tenemos un problema. q haya mas niveles en el original q en el de las curvas.
    Entonces el proceso se complica pero si somos cuiadosos se arregla facil.
    Le ponemos al fichero de las curvas los mismos niveles con los mismos grados de zoom q el fichero del mapsource y ahora viene el lio.
    De MAYOR a menor nivel tenemos q dar en el bloc de notas a buscar y reemplazar y cambiar los Datax a su correspondiente zoom.
    Asi por ej imaginaros. tenemos en el original 5 niveles de zoom a 23,22,21,20,19 y en las curvas tenemos 3 niveles de zoom a 23,21,20
    Pues quremos q las q estaban a 20 en las curvas esten (tendrán data2) estén a 20 pero en el nivel correspondiente del fichero original asi q reemplazaremos el Data2 por Data4.
    Las q estaban a 21 (tendrán data1) las queremos a 21 asi q las pondremos a Data3 ya que ese es el q le corresponde en el original.
    Y listo. tener cuidado de hacer el reemplazo de MAYOR DATA a menor porque sino sobreescribiriais cosas q no quereis.
    Acabamos, juntamos los ficheros si quereis y sino por separado y ahora los zoom van clavados.
    Esto mismo sirve si quereis q una determinada cosa q no se ve en un zoom se vea.

Y claro, cuando asimileis y entendais esto rapidamente surge un problema:
    Como hacemos para q una línea se vea en dos niveles a la vez. Por ej, una carretera q hemos creado porque no venia y quereis q se vea desde los 0m hasta los 2km.
    Pues aqui se vuelve a complicar la cosa. Hay dos soluciones: O se copia entera la linea del data con todos los puntos debajo y se pone otro data, quedando asi:
    [POLYLINE]
    Type=0x6
    Label=PLAZA DE LA~[0x1e]CANADA REAL
    Data0=(40.36381,-3.55511),(40.36420,-3.55481),
    Data1=(40.36381,-3.55511),(40.36420,-3.55481),
    [END]

O nos curramos un diccionario (que en el lenguaje polaco este es un filtro q indica q grupos estan en cada capa) Entonces le diriamos q estas entidades estan en el grupo de niveles tal y asi nos ahorramos ir linea por linea cambiando eso pero no me he puesto a investigar esa funcion porque los .img del mapsource estan bien y los q hagamos nosotros tienen pocas lineas asi q podremos modificar lo que queramos.

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Despues del tocho:
    Resumen:
    Cojer la zona que queramos con sus curvas de nivel, cambiarle los niveles de zoom para q salgan donde queramos, añadirles los tracks y waypoints q queramos integrar y listo. Lo guardamos en modo transparente (mapedit-->file-->map properties-->cgpsmapper-->map in transparent)
    Lo cargamos con el sendmap junto con los .img originales de mapsoruce de la zona que queramos y disfrutamos de las ventajas de los dos ficheros pudiendo apagar o encender el q queramos dentro del gps o ver los dos a la vez gracias a q lo hemos creado en modo transparente.

14. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Para muestra un boton:
    EN estas dos imagenes podeis observar la zona del cerro de los angeles.
    El circulo rojo es la zona que sale en la otra imagen pero superponiendo el mapa de curvas mas track al original del mapsource.
    Como veis, he introducido ademas de las curvas mis propios tracks de la zona, a los q les podeis decir incluso el sentido y usarlo en las versiones que tienen autoruting para seguirlo.

Adjuntos:

• mapas1.jpg
      mapas1.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,2 KB
      Visitas:
      415
    • mapas2.jpg
      mapas2.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,1 KB
      Visitas:
      413
  15. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ufff... parece complicadillo, pero suena bien.. Ya lo probare con tiempo. De momento me subo al GPS los mapas que me kurre y no se pueden cargar con el mapsource, a ver que tal van. Por cierto, en la pag del mapdekode hay un programillo para hacer las imagenes transparentes.. ahi os lo dejo

Adjuntos:

16. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Para hacer transparente los .img?
    SI es eso, es tan facil como cambiarlo en las propiedades en el mapedit o abrir con el bloc de notas el .mp y donde pone transparency poner una Y.

Por cierto, tb he conseguido q se vean bien los zoom en el mapsource y poder generar mis propios ficheros cabezera de mapsource.
    No se porque pero si lo mandas desde el mapsource los mapas de madrid originales ocupan 7.4megas y sin embargo con el senmap o mirandolo en el explorador de archivos son 9.
    Ademas en el mapsource puedes ir marcando los mapas y luego te cambias de tipo de mapa y marcas mas y te los manda todos.

Realmente Pebrasa no es complicado. Parece lioso cuando lo lees pero si entiendes el concepto cuando lo intenes hacer verás que es muy facil.

17. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    948
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    ok, lo de hacer los mapas transparentes lo lei en el manual cgpsmapper, yo stoy haciendo pruebas con el mio de cadiz, esta tarde lo probare, y ahora mismo cogere y hare un mapa de curvas solo y transparente (aprte creo q ocupara menos espacio)
    cuando lo vea q funciona bien, lo subire al ftp
    una pregunta q manera hay para buscar un mapa para pintar en el mapedit, porque con la version shareware no me deja cargar mapas bajados del dcasp

os dejo....

18. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues lo dep intar con mapas debajo no lo he probado.
    Hoy he estado en patones con mi mezcla de 3 mapas transparentes: El mapsource, el de las curvas y uno con todos mis tracks metidos y de lujo tio. Va igual de rapido o mejor y tienes la opcion de combinar los 3 como quieras.
    Recomendado el hacer esto en vez de integrarlos salvo que sea por problemas de espacio.

19. fercaravelle

fercaravelle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria tener esos mapas de curvas de nivel pero no se de donde se sacan
    Poeis ayudarme?

20. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues lo pone un poco mas arriba quillo.
    Te los bajas de www.gpsmaps.de
    Vas marando cuadraditos y asi hasta q tengas la zona
    O te buscas en el emule q anda todo completo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página