Ahh, ¿pero se necesita suspensión para ir al monte en bici? Y los que vienen del bmx, trial etc la tienen mas depurada en mtb.
Centrándome en el tema del hilo, la bici de carretera para llevarla al monte habría que adaptarla, como mínimo poner unas cubiertas de gravel/ciclocross, pero lo mejor para mejorar la técnica, es una bici adaptada al monte, en todos sus aspectos, así que, o bien te haces con una rígida de los 90 de gama media o media alta, o te montas una enduro rígida total. Como concepto el planteamiento no es descabellado, pero no con una bici de carretera, y mas pensando en que por pistas y similares, no vas a mejorar nada, tendría que ser una bici que por geometría, componentes, ruedas, desarrollos etc, te permita ir por mas sitios aunque sea a menos velocidad que una con suspensión.
Entrenar con una mtb rígida 100% todavía lo veo lógico, pero para mí que irse a una de carretera ya es pasarse de rosca si lo que quieres es conseguir técnica en una mtb, la verdad.
Pues no me parece tan mala idea, conceptualmente, de hecho ahí tienes a los de Cx, con una geometría muy parecida a la de una bici de carretera y un poquito mas de goma en las cubiertas, y como decía ahí los tienes, los reyes del alambre, curveo en barrizales, arena, saltos, trazadas dificiles, curveo entre àrboles. Probablemente la técnica en una carrera de Cx supone mas de un 50% . Si hay una especialidad que requiere excelente técnica y buen estado físico, desde luego el CX es la especialidad. Así que, desde un punto de vista teórico, si pienso que ayudaría a mejorar la técnica. Las facilidades nos acomodan y no nos permiten mejorar. Las dificultades son las que enseñan porque generan experiencia.
Bueno... normalmente las dificultades nos impiden aprender porque te concentras en superarlas y eso no te permite concentrarte en hacerlo bien. Yo siempre digo que a bajar trialeras se aprende en una pista. Ahí puedes pensar en lo que tienes que hacer, en poner bien el peso, a girar con los pies y la cadera y no apoyarte en las manos, a bajar bien los talones... cuando lo hagas todo sin pensar demasiado, ves a probar s una trialeras fácil para ver si lo has interiorizado. Lo de ir sin suspensiones o con plataformas no es para ponerlo más difícil, sino para eliminar aquellos componentes que te permiten hacerlo mal sin notarlo. Por eso hay tanta gente que lo hace mal pero cree que lo hace bien.
Sin querer parecer maleducado....., he empezado a leer el hilo y las respuestas que te han dado hasta este post que te contesto... y ya no he seguido leyendo para responderte.... Si lo que has escrito en este post lo hubieras tenido realmente en cuenta....que creo que no, no habrias abierto el hilo. salu2. pd: repito, sin acritud y desde el buen rollo.
Y en esta ocasión pueden generar también unos moratones, si no otra cosa, de cuidado... Pero vamos las "gravel", juraría, que ya llevan un tiempo inventadas y como he leído también quien haya tenido y montado en rígida de los 90, con sus buenos V-brakes... Habrá salido corriendo a comprar algo con suspensiones, que llega un momento que no ganas para empastes.
A ver.... habra que recordar la pregunta principal del autor del hilo.... "¿Cómo veríais practicar MTB con bici de carretera (no gravel sino una flaca pura y dura) con el objetivo de mejorar la técnica?. Entonces habra que responder a lo que pregunta... 1-Hacer MTB. Ni pisteo, ni gravel, ni Bmx, ni cosas por el estilo. Señores .....MTB. 2-Bici de carretera pura y dura, nada de gravel, ni cx, ni flacas "adaptadas". FLACA. 3-Mejorar la tecnica. Si nos ceñimos a la consulta del hilo .... ¿quien lo ve como una buena idea?. Ahora, si ya nos salimos de la consulta....y empezamos con bicis NO FLACAS....bicis de cx(que haces cx, no mtb), que si gravel(idem) que si mtb rigidas....etc....pues ya no estamos respondiendo a lo que pregunta el autor del hilo....
Señor!!! Sí, señor!!! Oído cocinaaaaa!!!! Edito, perdón... Que con el rapapolvo "semacruzao" la FLACA por delante... NO lo veo... Sorry!
Hace unos cuadros años le puse a una bici de acero que tenía unas cubiertas con taco. Y me hice buenas rutas intercalando carretera y caminos, cuando todavía no se había inventado esto del gravel, y no note ninguna mejoría de técnica ni gaitas. Para mejorar técnica hay que coger la bici de monte y no tener a.cojone a meterle por sitios complicados. Y hacer mucho monte claro. Si he notado mejoría al usar un rodillo de rulos tanto en el pedaleo como en el equilibrio Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Hola. Que tiempos aquellos que hacíamos locuras con una bh tipo holandesa. Con una flaca no lo veo, poder seguro que se puede. Mejorar no lo veo, se comportan diferente. He tenido flaca, rígida y doble. Cada una requiere su técnica. Lo que si recomiendo es rutas mas técnicas de subida o bajada, para coger los tiempos de respuesta, frenada, salto, con la misma bici. Una pista forestal, no es lo mismo que una pista con arena donde las ruedas se clavan, por ejemplo. Suerte. Salu2
Cx, no es carretera, aunque la apariencia de las bicis sea parecida, tienen muchas diferencias, es, para entendernos, como comparar una doble de xc con una de dh o enduro.