Buenos dias. Estamos a 7 dias de la Irati Xtrem 2024, como estan esas sencaciones? Como veia la meteo? Recomendaciones para los que vamos por primera vez..
Una pregunta: sabeis si los acompañantes tienen algun sitio clave donde poder ver pasar la marcha? Se puede subir a Larrau? Hay que esperar a que pase la marcha para poder bajar?
Buenos días!! Estoy en tu mismo caso, es mi primera Irati y viajaré con mi pareja, no se si pueden volver a ver el paso de los participantes en algún punto cercano… Vamos que ya la tenemos ahí!!!!!!
Os puede ir a ver al alto de Jaurrieta a primera hora y luego ir a Larrau. Y en Larrau, puede bajar con cuidado, no hay tanto tráfico de bicis, la gente ya está muy espaciada.
Esto es fácil, recomendaciones para la climatología: Sale el sol en la salida: Culote corto Calcetines altos (al gusto) Camiseta interior Mallot corto Chaleco Manguitos (al gusto, yo por protección contra el sol) Guantes cortos guantes largos de entretiempo (si cambia la climatología en larrau puedes quedarte frio....) chubasquero finito en los bolsillos del mallot No hay que fiarse de que salga un dia hiper soleado, estamos en el pirineo y casi siempre ha llovido algo al paso de Larrau, alli la climatología es muy cambiante, pero tampoco tenerle miedo a que llueva, el agua sólo hace daño si la bebes En cuanto al ritmo, de paseo, el paisaje lo merece y la dureza de la ruta lo aconseja
Hombre, yo no estoy de acuerdo…está bien que haya sol en la salida, pero no significa nada. El efecto Fohen hace que pueda hacer sol en la salida y estar horroroso en la parte francesa. Por ejemplo, en 2018 hacía sol en la salida y la llegada, pero en Francia hubo lluvia fina, de hecho la organización repartía bolsas de basura como protección. En el 17 hizo calor, estábamos de hecho en plena ola de calor, pero el viernes, que también estaba igual en España, en la parte francesa tapado y lluvia fina. Fui de turisteo con la señora y tengo fotos en Larrau con parte sol y parte nube… Por ello, recomendación: mirar el tiempo en Ochagavia y en Larrau. Y si dan agua en Francia, ojo con la temperatura y llevar algo decente. Yo por ejemplo un año llevé la gabba corta. Y no pasé calor. Un compañero que salió de corto y con chubasquero llegó temblando a Larrau.
Hombre lo suyo es una tipo gabba light y chubas en bolsillo y tienes todo casi sin ni mirar el tiempo. Tambien recomendaria, pero no solo para la prueba, sino si eres de la zona, o zona norte, culotte corto de invierno que le llaman.
Pues, creo que estamos diciendo lo mismo, que no hay que fiarse de que dén bueno y/o que en la salida haga veranito y sol, por eso lo de las capas tipo cebolla, mallot, manguitos, chaleco, chubasquero fino y guantes largos por si se complica......
Bueno, lo de la ropa lo iremos viendo cuando llegue la fecha. Tema avituallamientos, que suelen tener? En el desayuno antes de la carrera que dan?
Una pregunta para los veteranos. Que tal son las bajadas?? Es que pensaba ir con una bici ligera escaladora y con un desarrollo cómodo, pero tiene ruedas de carbono y frenos de zapata, y me está echando un poco para atrás y más con la posibilidad que llueva. La otra opción es llevarme la que tengo con frenos de disco. Pero es más pesada y llevo un 30...no se si voy a sufrir más de la cuenta...
Que como son las bajadas? Si pudiera cambiar de bici sobre la marcha, llevaría una gravel para las bajadas
Hace años en el circuito orbea BTT en alguna prueba si daban algo , pero más bien para complementar Yo siempre desayuno en la furgo
Ahora que dices.....sí me suena algo de eso, aunque nunca lo vi, supongo que hay que ir con tiempo e imagino que darianen el frontón cubierto. Lo que sí daban chocolatada y juegos y tal a los críos que encabezan la marcha hasta Ezcaroz y luego vuelven a subir a Ochagavia, ahí tienen cositas para entretenerse parte de la mañana mientras llegamos, en el caso de que alguien vaya con la familia
Yo hace 7 años que no voy… pero si recuerdo que en el fronton daban algo de desayuno tipo cafe/madalenas.