Alguno vais con ruedas de carbono? Me da pereza cambiar las mias... y contando que la bajada de errozate la hago por el atajo, la unica bajada mala es la de azpegi...
Yo teniendo las shamal, no me juego las Bora. Subiendo voy a penar igual..... Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
A unas ruedas de carbono les vais a sacar en este recorrido el mismo partido que un esquimal a unas chancletas. Yo no es por fastidiar, y no sé qué tiempo ha hecho hoy en Ochagavia, pero aquí, a 135 kms, Navarra también, ha pasado el día a eso de las 6 de la tarde a hacer 28-30° a formarse tormentas de verano, agua, granizo, aire, y bajada de temperaturas a 18° Esto trasladado a la cima de Larrau son 11-12° No dejéis el chubasquero en casa. Uno finito, y unos guantes largos no abultan tanto. Y manguitos. El resto, Culotte y mallot corto.
Las mías pesan unos 800 gramos menos que las de aluminio. De verdad crees que no les voy a sacar partido?
Vamos a ver...las tormentas de hoy estaban previstas en todas y cada una de las webs de meteorología...menos agoreros, por favor Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Vas a ganar más segundos subiendo, o vas a perder más bajando con mucho cuidado porque llevas carbono? Apostaría a lo segundo....
Yo el año pasado vi a muchísima gente con ruedas de carbono, y además gente que iba mucho para arriba y para abajo, pero claro, aquí ya entramos en el nivel de cada uno subiendo y bajando. Y parecido pasa con lo de la ropa. Hay gente muy friolera y gente menos friolera, como yo por ejemplo. La previsión no es mala. Yo no voy a llevar ropa calentándome los riñones sabiendo de antemano que en Larrau va a hacer 28-30°.
Castil, yo uso prácticamente todo el año las de carbono y no tengo ningún problema bajando, ni en seco ni en mojado. De hecho, es el único terreno en el que no me deja de rueda ningún colega.
Yo llevo carbono porque son las que tengo puestas. Bajando puerto no he tenido problemas. De todas formas no eran tan pendientes como en la Irati. Y de la ropa, yo que soy una estufa andante ire en modo verano total. Parece que incluso a la hora de la salida no hara frio. Eso si, el tiempo en montaña sabemos como es, pero creo que mañana sera dia de solaco , incluso demasiado para mi jeje https://heroecompleto.wordpress.com
Pues entonces si te apañas bien llévalas, con esa diferencia de peso si no tienes problemas bajando..
Yo lo del carbono lo digo porque hace dos años bajando por la parte francesa que está muy rota, pasé a un par de amigos que iban rasgándose las vestiduras de cómo podían meter esas carreteras y bla bla y las ruedas de carbono si lo se no las traigo y Ahora han mejorado algunos tramos, el año pasado ya había zonas bien asfaltadas. Además, no es una marcha como las demás que todo el mundo sale a cuchillo, aquí es más rollo verano azul.
Lo de la temperatura es muy muy personal. Yo tengo un amigo que si yo saliese como el me asaría, si el saliese como yo, se moriría de frío. Con 20 grados subiendo lagos de largo, no digo más... Luego algunos son frioleros de pies, otros las manos, algunos la cabeza...a mí el frío realmente solo me afecta al pecho, que por suerte los chalecos windstopper ayudan un montón...de pies, salvo que me moje, aguanto bastante, y no uso demasiado los manguitos.
Por cierto en Ochagavia hace una temperatura ideal....para tomar cañas...para el deporte va a ser que no...que miedin...