IRATI XTREM

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 3 Dic 2012.

1. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    791
    Yo aún confío en que nos caiga un chaparrón subiendo Larrau :oops:

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Ojito, que he ido de turisteo al puerto de Larrau, y en la parte francesa había una niebla brutal, y 14 graditos....y de la que mojaba el coche...

3. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
  4. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    791
    No voy a decir os lo dijeeeo_O ...porque todavía no es mañana, además que puede hacer un día calorazo perfectamente :cool:
    Pero insisto, mínimo chubasquero,y en mi caso un par de guantes largos por si acaso...
    Aunque por la mañana salga bueno.

5. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    En meteo france, en Larrau a las 14:00h. Sol y 28 grados

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

6. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Vamos a morir todos.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

7. marzeroad

Me Gusta recibidos:
    976
    Vamos que salimos

8. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Dantesca........sólo así puedo definir la subida a Larrau.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

9. pkk100

pkk100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    59
    Larrau parecía walking death

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    590
    Que exagerados sois... 29 grados hacia. De maravilla para mi...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Me da que hoy no va a haber mucho KOM o PR por Larrau....

12. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pues yo he visto en mi termómetro 36 graditos.
    He sufrido como un perro, calambres que no había tenido nunca y dureza xtrem.
    A lo mejor me pilla en caliente, pero creo que no vuelvo. No merece la pena tanto sufrimiento para mí.
    Todo lo demás perfecto, organización, etc.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Bueno, voy a contar un poco lo que me pareció y como me fue...para empezar, empieza a ser tradición dormir poco, poquito. Dormiría unas 4 horas, menos mal que está empieza a las 9.

Al empezar, me sentí bien de piernas, pero mi intención era amarrar, así que los primeros tres puertos despacio, vamos, al ritmo del resto. Tres puertos agradables para pedalear tranqui.

En el muro amarrategui nuevamente y parada en el avituallamiento. Este tiene un sitio espectacular. El puerto que sigue también sin forzar, me gusto mucho, sobre todo al llegar al alto.

La bajada peligrosilla por la poca luz, las humedades y el firme. A esto añadimos lo de siempre, a la gente se la suda bajar, no se molestan en coger soltura, frenó apretado todo el rato...y casualmente varios pinchados...

Errozate brutal y precioso, me encanto. La altimetría es engañosa, el final tiene descansos y rampones, no desniveles suaves, salvo el final final. Subí dosificando, disfrutando, muy cómodo, salvo por el sol que ya apretaba...La bajada no me pareció peligrosa, si incomoda. Buena visibilidad y sin curvas traicioneras, pero firme infame. Se lo perdonamos por el paisaje, espectacular, maravilloso. El siguiente puerto bien pero ya estamos ansiosos por llegar a Larrau. Paisaje bonito pero ya pensando en el coco.

La bajada de bagargi tiene un firme lamentable, la bici se lanza pero rebota, hay que ir muy pendiente. Por cierto, bajaba ágil, dando botes y tanteando como adelantar a otro compi y de repente nos pasó a los dos por fuera un tío con una Amaro de rueda 29 y cubierta gorda lisa. Jodeer. Yo quiero un juguete de esos!!!!

Llega Larrau y me dispongo a exprimirme. He llegado sin forzar y aquí voy a dar el do de pecho. Me exprimo y me exprimo....pero ya no hay zumo. Se evaporó con el calor. Vuelta al modo supervivencia, y doy gracias que aguantase sin parar visto lo visto. El calor al salir al de la zona arbolada metía miedo. La gente se tiraba en las sombras, el asfalto olía a brea que apestaba, se medio pegaba a la rueda...y lo peor, tras erroymendi un montón de gente petada, alguno ya no era quien a subir las minicuestas del llano. En esos últimos km disfrute como un crío. Me relaje, mire el paisaje y lo remire, y disfrute de los gritos que se oían en la llegada, y de los ánimos de la gente.

En resumen, ha sido uno de mis mejores días en la bici. Paisajes brutales, un lujo para mí que amo la montaña. Poco sufrimiento ) lo peor son alor, que encima lo odio), si cansancio, puertos bonitos, ambiente no competitivo y sano, bien organizada, buenos avituallamientos (nunca los he usado tanto). Es la marcha más bonita y la mejor de las que he estado. También la más dura, ya que pese a que no sufrí, reserve una barbaridad, si voy como en otras, peto en Larrau de manera estrepitosa. Me he echado la leche, casi 8 horas, con 45 de paradas, y una media pírrica de 17 y pico, pero vaya lo que he disfrutado!!!

Eso sí, no sé cómo lo veis los que tenéis más ediciones, pero con este calor igual no era el mejor año para estrenarse...

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 11 Jun 2017
  14. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    *****, hago mía tu crónica, reservando y disfrutando hasta Larrau y terrible subida, vacío.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

15. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Bravo!!!! Eso es hacer una Irati.
    Reservar, reservar y disfrutar.
    Y si tienes fuerzas a tope en Larrau.

Éste año ha hecho mucho calor. No es normal tanto.
    Y cuanto más tarde pasas, más calor llevas aguantando....

El tema de los avituallamientos en la Irati me parece "Top".
    En las marchas, si paro es para rellenar botellines. No suelo comer, me llevo mi comida. Excepto en la Irati.
    Todo lo que había en los avituallamientos son productos muy buenos para coger fuerza. La tortilla de patata me pareció increíble. Un 10.

Buah, como me gusta ésta marcha dios.
    Para mí es la mejor

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Jun 2017
  16. mialgas

mialgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Buenos dias;
    Impresionante la Irati ayer (mi primera).Buen ambiente,dureza extrema,con puertos duros y calor y calambres a tope!!!!
    Felicitar a la organización.Fueron 6h26 de felicidad y sufrimiento.Eskerrikasko

17. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Llegar a la cima de Errozate y ver que llevas la rueda descentrada y te roza en el freno, no tiene precio.

Por lo demas todo muy bonito y mas duro cada año que pasa.

18. marzeroad

Me Gusta recibidos:
    976
    Suscribo tu crónica excepto en Larrau que yo si tuve q hacer una parada porque la cubierta me cogía piedras del asfalto y se me atascaban en el puente de freno. Pero vamos, iba reventado, el calor te va vaciando por dentro y no te das cuenta hasta que buscas y no encuentras.

Yo participé el año pasado con frío, lluvia y niebla y leereis opiniones de todos los gustos, pero yo prefiero el calor de este año, me lo he pasado mejor.

19. blackperseus

blackperseus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Pues las Reynolds de carbono aguantaron el tipo en las bajadas. En las subidas quien lo aguantó a duras penas fue mi capacidad de sufrimiento. Sin para y viendo gente en las cunetas. Pena que el olor a brea no permitiera oler mas la montaña. Gran momento viendo a grupetas paradas haciendo fotos a los caballos y al paisaje, puro #deporturismo. Dura y bonita como siempre. Con calor muy dura, pero si no sería la tormenta, el frio etc. Al final aun a pesar de la crema solar algo de calorcillo. Y en esta edición una taza para recordar la dureza cuando tome el té verde jeje. Por cierto saque brillo al 30 y porque tengo bien puestos los topes, sino meto la cadena en el buje

https://heroecompleto.wordpress.com

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jvonolas

jvonolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    me alegra ver que los que tardaron muuuuuuuuucho menos que yo tambien sufrieron! jejejejejeje

Era mi 1era Irati y me habian avisado que la "primera es para conocerla e ir y tranquilo tranquilo para reservar".......lo que no sé es como reservar subiendo Errozate jejejee
    para mi
    1.-Muy dura (ya me lo esperaba). el Larrau se me atragantó pero no tuve que bajar de la bici (supongo que el calor influyó porque tarde mas que en la Larra Larrau que hice el año pasado)...y tuve calambres desde Erroymendi.
    2.-organizacion un 10!!
    3.-paisajes preciosos
    4.-ambiente un 11!!

una marcha muy recomendable!!!!

Compartir esta página