IX Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 26-04-25 Candeleda (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pontevedraesvida, 7 Oct 2024.

1. Javipantani

Javipantani Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, alguien sabe algo? Si no han dicho nada, lo mismo han aplazado el sorteo o finalmente es que no hay...

2. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    IX Maraton Bajo Tiétar - Gredos Sur 26-04-2025 Candeleda (Ávila)

Finalmente no hemos realizado Sorteo, todos los preinscritos tenéis plaza!!

Desde mañana recibiréis un mail con las instrucciones para realizar vuestra inscripción!!

#mbt25 #maratonbajotietar

Esto ponen en Facebook

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. hugo.scooby

hugo.scooby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Lo han puesto en facebook, al final no hay sorteo, entra toda la gente que se ha inscrito. Mañana mandan mail con instrucciones

4. Eldekalalo76

Eldekalalo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Recibido el mail confirmando la plaza sin sorteo.
    Una vez leído su contenido explicando el tema de la licencia de día solo hago en reafirmarme que esta marcha y su organización están a otro nivel. Chapeu por ellos…!! Nos vemos en Candeleda . Salud y pedales …!!!

5. Dzhamolidin Abduzhaparov

Dzhamolidin Abduzhaparov Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues este año nos hemos ahorrado la incertidumbre de saber si teníamos o no plaza. Asi que, de lujo.

Deseando subir El Convento, una vez más.

Por cierto, se agradecería una guía de tallas para la ropa. Que acertar con el maillot se está convirtiendo en un auténtico desafío cada año, jejejeje.

6. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.611
    Pues hala, ya podemos ir entrenando ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Sin duda, 10 € menos que el año pasado...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

8. oreydopichuta

oreydopichuta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    ¿70 pagamos el año pasado?

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

9. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.611
    ¡Anda! Pues no había caído en este detalle. Es la única marcha que conozco que baja el precio de un año para otro. Esta gente está claramente a otro nivel. Se merecen todo el apoyo que podamos darles y un poco más.

10. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Los federados 50 y el resto 70...q yo no entiendo lo de la licencia de 1 día a esos precios, yo cojo el carnet ciclista de la federación xa tener un seguro y 30 € me aseguran todo el año

11. oreydopichuta

Me Gusta recibidos:
    84
    Con el carnet ciclista te cubre las licencias para una prueba? ¿No pagas la licencia de un día?

12. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    No, no cubre, es un seguro xa estar asegurado x si pasa algo cualquier día, xo a lo q me refiero que es el mismo seguro x el q te cobran 15 € x un dia

13. oreydopichuta

Me Gusta recibidos:
    84
    Te había entendido mal entonces

14. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.201
    Las federaciónes de ciclismo se cargan el ciclismo amateur,marchas ,carreras etc etc en poco tiempo ..ya se está viendo poco a poco

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. joanpami

joanpami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Lo del seguro obligatorio de la federación que obligan a coger en marchas no competitivas es una vergüenza, ya era hora de que alguien pasara de ellos. Quienes estamos en clubs que organizan marchas sin ánimo de lucro sabemos lo que cuesta en realidad el seguro de un día para cada participante, y lo de la federación no deja de parecer un negocio para conseguir ingresos actuando de comisionista. Lo que tienen que hacer los señores de la Federación Española de Ciclismo es motivar de alguna manera para que los aficionados se federen en lugar de llevar a cabo prácticas como esta de las licencias de un día a precios abusivos. Yo a estos señores en pocas marchas de MTB les veo aunque hayamos tenido que pasar por su aro.
    Me parece perfecto lo que han hecho los organizadores :)

16. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues a mí no y discrepo por ello . Si pago una licencia no tendría porque pagar un seguro . Que lo pague quien no se federa , pero el que se federa no tendría porque hacerlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joanpami

joanpami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    En la mayoría de las marchas el importe del seguro que pagas va incluido en el precio de la inscripción, como es ahora este caso. No es una carrera sino una marcha (aunque haya gente que salga a competir), pero creo que no es la filosofía de este evento. Cuando es una carrera competitiva en la que la federación pinta algo lo veo razonable, pero en el caso de este tipo de marchas opino que es un abuso ya que la inmensa mayoría de los participantes me da que no están federados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    No seré yo quien defienda a la federación a ultranza, pero en esto tienen más que ver las Aseguradoras y las leyes de nuestro pais.
    Por Ley, los seguros médicos para las federaciones deportivas tienen cobertura ILIMITADA, no como la mayoría de seguros de accidente que cubren un límite de hasta X dinero ( entre 2 y 6 mil euros como mucho). Y esto marca una gran diferencia, las aseguradoras están para ganar dinero, no para hacer de hermanitas de la caridad . Así con esto, hace unos 3 años, y ante la rebelión delas aseguradoras ( que básicamente demandaban la limitación de las coberturas por accidente médico), subieron los precios de las pólizas y por tanto de licencia casi un 100%... en caso de marchas populares y carreras, las exigencias de estas aseguradoras son muy alta, por lo que el precio de las licencias de un día, han subido también en consonancia...
    Dicho todo esto, yo soy federado y pagaré esos 10 euros "extras" de buen grado, y así repartimos gastos entre todos, es lo que hay. Apruebo y aplaudo la decisión de la Dirección de la prueba que ha buscado la solución más justa para todos... las gallinas que entran, por las que salen, unos pagarán menos, y otros saldremos algo damnificados, nada que no se arregle bebiéndose un par de birras más en meta...

Por lo demás, espero pasármelo igual de bien que en todas las ediciones anteriores ¡¡¡

P.D. (Mario & Cia) , a los federados nos tenéis que dar una pulserita verde adicional para tener el "todo incluido" de bebida y comida, ja, ja, ja.....

19. joanpami

joanpami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Me alegro de que el elevado precio de la licencia de un día no sea debido solo a los "gastos de gestión" que cobra la federación, pero teniendo todo el mundo acceso a la asistencia sanitaria universal no veo tan decisivo el tema de la cobertura ilimitada (y mas para quienes pensamos que la sanidad pública es preferible a la privada). El seguro obligatorio, aparte de para la asistencia a participantes, creo que se contrata también para cubrir la resposabilidad de los organizadores en caso de accidente.
    Nos vemos en la llegada... si nos esperas tomándote 6 o 7 cervezas hasta que lleguemos los torpes.;)

20. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo también soy más de la pública que de la privada, pero hay zonas muy tensionadas en cuanto a la presión salvaje que sufre la sanidad pública, no entraré en más detalles por no calentarme.
    Por ponerte un ejemplo, hace unos años en un entrenamiento (no en carrera), me fastidié bastante el hombro y aparte de radiografías y visitas médicas , me tuvieron que dar más de 30 sesiones de fisioterapia, que si hubiera sido por la pública, lo más seguro que hubiera estado en lista de espera durante meses. En dos meses me dieron el alta deportiva. Lamentablemente la realidad en algunos sitios es esa. De esta forma, mi afición no le ha costado un duro al estado, y me atendieron (creo) antes de lo que hubiera ocurrido por cauces normales.
    En otra ocasión, rotura de dos vértebras cervicales (carril bici, accidente de circulación, que da para un hilo...), pues ambulancia y al hospital universitario de mi ciudad.... pero abrí parte al seguro de la federación y di todos los datos para que les pasaran cargo de todas las pruebas y tratamientos iniciales que me hicieron > Retorno de capital a la pública.... Luego seguimiento por facultativos de la federación, para no molestar en la pública....( aparte de la mutua de mi trabajo que estaba detrás para ver cuando me recuperaba).
    Esto es como todo, hay que hace balanza.... la licencia federativa incluye cobertura ilimitada tanto en entrenos privados como en competición, y además un seguro de responsabilidad civil ante cualquier evento o incidente que puedas tener con personas, vehículos u otros bienes ajenos. Tienes la posibilidad de elegir entre ir por lo privado, o por lo público, lo que mejor te rente en cada ocasión. ¿es imprescindible?, pues no, efectivamente cualquier accidente te lo van a solucionar en la pública, pero como he comentado, cada vez hay más lista de espera.....

P.D. igual me tienes que esperar tú, que yo soy un paquete y viejo carcamal, ja, ja, ja....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página