IX Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 26-04-25 Candeleda (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pontevedraesvida, 7 Oct 2024.

1. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Yo que no me he preinscrito, no ha posibilidades de apuntarse no?

2. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Una curiosidad. Yo vivo en Madrid, ¿sabéis si hay participantes que se den un supermadrugón y se desplacen a Candeleda o Arenas de San Pedro o Mombeltrán en mismo dia de la prueba?
    Un saludo a todos

3. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Pues no lo veo descabellado, yo la mitad de las marchas de este tipo apenas duermo así q podría ir desde Cádiz

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

4. sergiosroman

sergiosroman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    De las 8 que llevo realizadas en 6 he madrugado y del tirón

5. parejotegui

parejotegui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Buenas tardes, hablo de memoria y me puedo equivocar, pero creo que a los federados nos han subido respecto al año pasado: de 58 a 60€.
    A los No Federados sí os habrá bajado, de 70 a 60€ aproximadamente; de ahí la alegría imagino.

La Organización una maravilla siempre, pero creo que el precio está alto: ello puede explicar la bajada de pre-inscripciones. El año pasado "nos encontramos los 58€" después de la pre-inscripción, y tiramos para adelante, pero este año quizá algunos se lo hayan replanteado.

60€ es alto, debería estar más en torno a los 45€. Se entienden los argumentos de subida de las materias primas, más precio con menos gente para no saturar la marcha, el maillot, pero aún así es alto.

Toca alabar, pero también decir cuando hay algo que se pueda mejorar, y creo que el precio se ha ido un poco de madre.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. joanpami

joanpami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo creo que el principal problema no son esos 15 euros de supuesto sobreprecio que pueda tener la marcha, sino que además también hay que pagar el viaje y en muchos casos el alojamiento. Pero como dije el otro día, yo lo que veo en mi entorno es pocas ganas de dedicar tiempo a preparar una marcha de este tipo una vez que se ha hecho ya uno o dos años. Esta edición el recorrido corto tal vez sea el mas asequible de las tres variantes (si no hace como este año) y a poco que se salga en bici creo que sería perfectamente asumible por un aficionado medio, pero la gente anda algo desmotivada y es mas por eso que por el dinero (que también).
    Lo que estoy viendo en marchas (mas bien carreras) promocionadas por youtubers es que están bajando el nivel técnico y dando facilidades de todo tipo para conseguir mas inscritos. Y aunque lo venden como un favor hacia los participantes, en realidad son un negocio y como tal necesitan llenar las inscripciones para que les salgan mejor las cuentas (algo totalmente lícito), y esas si que salen aun mas caras porque encima son por etapas (las que tienen presupuesto para influencers). Lo que no me gusta es que nos intenten vender la burra de que lo hacen solo por los participantes.
    Por cierto, la última marcha que organizamos en nuestro club, con las 400 plazas ofertadas ocupadas, el seguro de accidentes salió por menos de dos euros por persona. Supongo que el de la Federación incluirá, aparte de todo lo que decía Alex, un final feliz, aunque tal vez no para el asegurado ;)

7. oreydopichuta

oreydopichuta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo también, pero a la corta. Levantarse a las 5 para meterte 1h30 de viaje, 10h de paliza y otra 1h30 de vuelta...no sé, no lo veo

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

8. hugo.scooby

hugo.scooby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Hola , otros años yo he visto y he coincidido con algun padre que iba con su hijo, he visto al hacer la inscripcion que no dejan a menores de 18 años, ha cambiado este año? Mi hijo el dia de la carrera tendra 17 años y tres meses y sale conmigo desde hace tiempo y ya hace rutas de 70 km a buen ritmo. Le hacia mucha ilusion. Yo iba a correr este año la corta para poder ir con el

9. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.201
    Sin ánimo de polémica citarte que para 2025 los 10000 del soplao son 75 euros (55€ federados ) hasta el 31 de diciembre después de esta fecha imagino que subirá ...
    Maratón Guzmán el bueno 2025 según wep 65€ ...ni te cuento Quebrantahuesos 2025 etc etc

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. hugo.scooby

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo he ido varias veces a la Titan de la mancha de 200 km , vivo en el norte de Madrid y he ido de madrugada y he vuelto despues de 11 horas de carrera y ningun problema

11. hugo.scooby

Me Gusta recibidos:
    183
    Y el Soplao casi te dan el dorsal y tres bridas en las manos. Y en esta tenemos un maillot y unos muy buenos avituallamientos y comida final

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. oreydopichuta

Me Gusta recibidos:
    84
    Conducir 2 horas después de 10h de bici es o puede ser un problema. Primero para uno mismo, no hablo de accidente por cansancio o bajada de reflejos, si no por los propios de una posición prolongada sentado después de un sobre esfuerzo. Después para el resto de personas que puedan verse involucrados en un accidente que pueda verse provocado por el cansancio al volante de un usuario. Pero es sólo una opinión claro.

13. oreydopichuta

Me Gusta recibidos:
    84
    Esas recolconas valen cada euro jajaja, y cerveza a cascoporro. Bueno no tanto, k hay que volverse en coche, ojo.

14. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    Además esta marcha ofrece un recorrido de 142 kms marcados exquisitamente, con voluntarios por todas partes, varias ambulancias y vehículos para evacuar en cualquier incidente, el maillot conmemorativo, 5 o 6 avituallamientos con de todo, varios fotógrafos durante el recorrido que hacen las fotos y son gratis ( y de calidad ), y para los que van a pasar el fin de semana con la familia, se organizan actividades ludico- culturales para que los acompañantes no se aburran mientras estamos dando pedales. Por último, barra libre de cerveza y bebidas, y comida copiosa ( las revolconas con de todo)... y además los pueblos volcados y todo el mundo pendiente de ti.... lo diré en voz baja, que no me oigan, pero es hasta barato, sin duda una de las mejores marchas del pais...

Nosotros vamos un grupo de entre 6 y 8 según el año, cogemos casa rural y nos pasamos un finde semana tremendo ....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias por las respuestas.
    Respecto al precio, todo está caro hoy en día y nadie duda de que la organización de esta marcha es de las que fomenta la aficion. Seguro que tratan de contenerlo.
    Pero aun así, claro que influye.

16. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Bueno, pues vamos a por la IX edición, ya inscrito oficialmente y con alojamiento cogido (con la familia).
    Ahora toca empezar a tomárselo en serio lo de entrenar.

17. parejotegui

Me Gusta recibidos:
    172
    Buenas tardes,
    Las fotos de 2024, ¿sabéis si las dejaron colgadas? En Facebook no las veo. He estado viendo en el foro del año pasado, y tampoco me queda claro.

18. miguel635

miguel635 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Enviaron un correo con los enlaces de google drive el año pasado, pero creo que las han borrado porque he mirado un par de ellos y están vacías

• Útil Útil x 1
  19. parejotegui

Me Gusta recibidos:
    172
    Muchas gracias @miguel635. Efectivamente, correo de la organización de 06/05., y carpeta vacía. Pena.
    ¿Algún forero que tenga mano para que las vuelvan a cargar?

20. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    351
    Hola ,creo recordar que una vez alguien escribió estadísticas y porcentajes
    km de subida y km de bajadas del recorrido saliendo desde Candeleda.

Si alguien lo tiene podía volver a ponerlo si hace el favor .

Compartir esta página