Hola, ayer tuve posibilidad de ver por primera vez un cuadro caam. No era uno de carretera, sino de mtb sin la pintura original con horquilla monobrazo rígida que iriberri había dejado de prueba a un vecino q esta indeciso para comprarse una nueva montura de varios cientos de euros. Salimos a andar y desconociendo la marca y fijándome en las formas, pensé que era chino, si como lo oyes ( en este caso lees). Luego me empezó a contar la historia de la marca y comencé a interesarme. Por la noche indagando en Internet supe de este post de caam de carretera, de mtb nada de nada (lo cual me extraño). Me pidió consejo pero fui incapaz de dárselo, quizá por no quitarle las ilusiones pero el elevado precio que tienen (de hecho no le creí cuando me lo dijo), para mi y lo digo a titulo personal y que nadie se sienta ofendido en absoluto, justifica su exclusividad ni su garantía en un mundo como es la bici en el que mucha gente cambia de montura cada poco tiempo. Será muy buena bici , jamas lo pondré en duda ,pero a mi no me dio tanta sensación de gama exclusiva. De hecho la vi con una reventa muy limitada. Espero no herir a nadie y me ha gustado leerme las diez páginas del post sobre la marca caam de la que desconocía q existía. Un saludo y a dar pedales cuando se pueda.
Viendo ahora los modelos no me habia fijado que la dr5.5 es aero tambien, pero menos que la GA8.2, y pensandolo me parece que me voy a tirar a por la 5.5 pero la normal no la que pesa 850gr, ya que aunque busco una aero, la 8.2 casi parece una cabra y ya tengo una. Peleas a parte, exclusiva o no hacen cuadros a medida algo que busco porque desgraciadamente por mucha bici que se pille uno y si son tallas fijas, por muchos ajustes que se hagan nunca quedara igual y pa dejarme pasta pues que me vaya al pelo. El lunes llamo, y creo que dejare zanjado el tema y aunque hasta el año que viene no podre disfrutarla me da igual, mientras tanto a morderme las uñas de impaciencia.
Yo también era muy del 8.2 pero cada vez que veo el 5.5 cómo el de la foto de arriba me gusta y según los precios que le dieron a otro forero y que me ha pasado creo que son 500 euros menos que te puedes ahorrar o mejorar en otros componentes o grupo donde a lo mejor hasta por ese dinero podrías montarla con el 5.5 y el durace de 11,vamos que montarás un pepino y viendo el precio que han dado por cuadros sueltos a otra gente a ti por la bici entera con esas ruedas de 1800 euros te dieron un precio de escándalo. Sobre el tiempo de espera al ser fabricado es algo normal e incluso esta pasando en otras marcas que traen bicis ya montadas desde fuera,solo tienes que leer algunos post de otras marcas pero vamos siempre será menos de lo que dicen porque daran tiempo de más para curarse en salud sobre quejas en retrasos. Ya contaras que has decidido y quien no te dice que si la pides ya en Navidad tengas tu regalo de reyes jeej, saludos y ojalá los que tenemos Caam podamos ir algún día en una gran fondo así de sobrados cómo este chico en Italia en cabeza de carrera como este con su bici roja y fluor por la noche jeje
Si te digo que esa que tiene Iriberri y que he visto en alguna foto no te lo creerás, a mi me parece muy fea pintada de negro con 4 letras justo lo qúue no hace Caam en sus acabados ( yo lo pensé nada más verla en foto) y nada parecido a estas fotos y unicas que te voy a poner ya que aquí no se debe poner Mtb es más no parece ni un modelo actual según la web,,si puedes ir a Bibe en Bilbao el mes que viene podrás verlas porque creo que vienen, respeto tu opinión faltaría más y además se agradece pero en el caso de mi bici lo que mas le gusta a la gente son las formas de los tubos y sobretodo la pintura.Sobre precios decir ahora que ya están saliendo a la luz algunos por presupuestos que han dado que no son más caros que un tope de gama de marca conocida puntera.Un saludo y ojalá quien vaya a Bibe pueda opinar de más modelos.
Estoy tonto pero es que tambien hay una honey comb aero??? Ya si que dudo, es mas han actualizado con su cabra. Ya dudo en serio entre la honeycomb aero y la dr5.5 porque las 2 molan un monton y si es cierto que la 8.2 monobrazo me mola mogollon tan tan aero tiene que penalizar una barbaridad en subidas, pero entre las otras 2 ya..... Con un dura ace de 11 y unas ruedas de perfil tienen que ir de piiiiii Toy hecho un lio
En su web lo tienes claro, este año hay tres Honey Comb con diferente tubería (a mi me gusta más la primera que sale), lo que ya no se es la diferencia de pela entre un Honey Comb y un Dr5.5 pero esta claro que la habrá, hombre si puedes llevar una panel de abeja como el que sale en las fotos de arriba pues mejor pero con un 5.5 ya llevarías un máquinon(lo más fácil seria comprate la más cara). A mi me gusta como la que lleva el chico de arriba Honey pero en negro y con fluor nocturno como esta foto aunque reconozco que los.acabados del 5.5 y 8.2 de mensajes atrás me gustan más.
Mañana llamare para terminar de orientarme y demas, pero tu que ya has preguntado tengo la picha hecha un lio cual mas caro el honey comb aero o el DR 5.5??? El 5.5 monoloquesea ese seguro que es mas caro por sus 850gramines pero entre el 5.5 normal y el abeja??? Entiendo que lo del rollo de panel de abeja es una tecnologia superior pero como pesan igual.
Yo casi con seguridad apuesto porque va en orden de como esta en su web, ya dentro del mismo modelo me pierdo,un compañero del foro pidio presupuesto del 5.5 y de los dos 8.2. El 5.5 era más barato sobre los 500 euros que el 8.2 normal.De todas formas no creo que valga mucho más el Honey Comb que el 8.2 ya que este ya es carete pero mucho más que el 5,5 seguro . Mi opinión ya sabes cual es, si estas a tiro de un Honey adelante si te sale por lo que te dijeron hace semanas pero sino con un 5.5 cómo el naranja (con color que te guste) de la foto con mejora de grupo con esos 500 euros ya que buenas ruedas ya lleva y llevas un pepino más que sobrado . Mandales un correo y sal de duda en todo.
Bueno pues al final ya hechas las consultas y demas y siguiendo los consejos de Custom en cuanto a eleccion de cuadro y grupo, al final me voy a comprar el DR 5.5, por lo visto el cuadro mas equilibrado de los 3 aero que hay (la 8.2 de 2015 es exageradamente aero, y la honeycomb es muy muy rigida), montado en Ultegra (es lo que me han recomendado y en palabras textuales, el DA9000 no es justificable esa diferencia de precio tan abismal) mas algun añadido como son un stages, pedales speedplay y ruedas grab de 38mm. Solo queda tomarme las medidas y empezar el proceso, bueno eso y elegir color pero debo ser muy simple porque el negro con amarillo fosforito me chifla, eso si a ver si veo alguna otra combinacion y me decido. Quedaria muy chorra marcar la bici con mis iniciales, nombre o apodo???
Pues Enhorabuena compañero ,sobre el grupo tendras opiniones para todo los gustos pero es verdad que el nuevo ultegra va de cine ,por muy buen detalle de esa empresa de no recomendarte todo lo mas caro tanto en cuadro como grupo ,para mi chapoo en ese sentido ,a ver si te pueden hacer algo en la pintura que tenga algo que ver contigo en algun tirante ,vaina etc ya que en los tubos horizontal y vertical esta muy visto en rollo pegatina con nombre y si es con tu bandera de provincia ,pais y demas mas chulo aun ,si se puede claro(no habia visto que lo habias puesto jejej ).Ansioso de ver ese maquinon jejej .Un saludo tio.
O compi algo en la horquilla que para mi seria lo mas acertado ,esto le hicieron a los alemanes para su feria ,vamos un guiño por su mundial ganado .
Jurl, eso de la horquilla no se me habia ocurrido, y mejor que en el horizontal. Sip, poner ahi uno de mis apellidos en amarillo chillon a juego y fluorescente!!!!! Ya lo que seria la repera rojo fluorescente tambien y 2 rallitas en el horizontal (pero que no lo recorran entero) y tenemos la bandera de Spain que reluzca bien en los atardeceres XD Por cierto en youtu teneis videos de como la marca hace los cuadros y tiene tela. Lo siento mucho por TIME, (Look no cuenta porque los hace en Tunez) pero que te hagan un cuadro a medida y que no sea en tierra de Chang sin pagar el sobreprecio de ser reconocida Cada dia estoy mas convencido.
Tienes opciones chulas para hacer como que las letras sean con fluor pero esas que se ven de noche y hasta podrías pedir consejo a la marca por correo electrónico. Sobre el tema de fabricación a mano y a medida es tontería seguir hablando, la gente a igual precio incluso superior quiere llevar la bici de Contador antes que una marca que solo se publicita en ferias pasando de equipos pros con grandisimos presupuestos para vender a otro mercado de gente que quiere llevar calidad a marca porque es conocida.Tu y yo como se ve en fotos más atrás sabemos hasta quien la hizo, lijó etc nuestra bici algo al alcance de muy pocos y la pintura porque la pintan en zona de alta montaña en el Tirol Italiano pero también las tendré. Bueno ya contaras tu elección compi.
No pue ser que solo entre 2 foreros se mantenga este hilo!!!!!!! Aun no me la he pillado y estoy emocionado y todo, bueno las medidas me las toman este domingo, pero no hay realmente nadie mas del foro que se anime a probar algo diferente a las ya cansinas Giant,Trek,Specialized etc etc etc Bueno sera lo de siempre, hace mas la publicidad y que las lleven Valverde, Contador & company que otra cosa
Hola, yo voy a coger una flaca en breve, pero de un rango de precio bastante inferior (supongo, no sé lo que valen las Caam). Seguramente que si tuvieran gamas "intermedias" monetariamente hablando, se verían algunas mas por ahí. Yo tengo muy claro que si alguna vez puedo gastarme lo que vale una de estas, no pillaré una de las de siempre jeje... Un saludo, Iván.
Es normal que de momento haya poca gente ya que es una marca que en España nunca se ha metido de lleno hasta que este señor se ha decidido a traerla tras visitar en decenas de ocasiones sus instalaciones antes de importarla justo al contrario que en algun que otro pais donde tiene mas mercado pero claro nunca como las famosas marcas. Esta marca por lo menos tiene un post ,censo o como se llame pero hay decenas de marcas de este estilo fabricantes mano que son una pasada (Basso un historico que a mi me encanta ,Formigli,Argonaut ,Crumpton ,Switch etc) que ni lo tienen ,vamos que tampoco seria bueno que todo el mundo le de por comprar algo asi ,bajaria la calidad seguro al ir por encima de sus posibilidades ,tendria menos exclusividad y el tiempo de espera por un cuadro a medida seria de un año jejej ,unas pocas si pero no muchas jejejej
Hazte tus cuentas pero te puedo asegurar que el tope de gama(Honey Comb panel de abeja) de la marca es mas barato que cualquier tope de gama puntero da igual que sea Time ,Look ,Colnago pero vamos desde 2000 euros (ahora ya se muchos presupuestos por gente)ya hay cuadros ,ya le sumas un grupo y ruedas pero vamos como todas las marcas hacen mejores precios por bicis enteras que asi a pesar de ser fabricantes .
Jurl esa es su gran fondo, la ZERO, parece mentira que el rosa le quede tan bien. A mi reslmente quien me ha convencido no ha sido Leonmur o el hecho de hacerla a medida, si no las chicas del team servetto