mi intencion no era crear polémica pero es cuadro me resulta "conocido" no estoy asegurando que sea obra de Caam pero.........
Ultimamente la carencia de innovacion en las geometrias de las marcas esta ausente, y parecen todas autenticos clones y solo se diferencian en el logo de la marca y los colores. Desde una F8 de Pinarello hasta la Skylon de Time por poner 2 que vamos ..... Yo por mi parte alabo una marca que quiere introducir un modelo de carbono de calidad al gran publico que no puede permitirse el pagar €€€€€€€ Yo por mi parte puedo decir que estoy encantdo con mi DR5.5, me faltan piernas para tanta bici
Te puedo asegurar que hasta ahora es decir hasta este 2015(lo que haran en el futuro no lo se yo) todo y digo todo lo que hace Caam es fabricacion propia de todos sus modelos en Imola provincia de Reggia Emilia(Italia) y ciudad donde esta la sede central , pintados en la estacion de Esqui de los dolomitas Vall di Fassa , es mas una de las señas de identidad de esta marca es que su fuerte es el trabajar el carbono al igual que lo hacen para otros sectores como el automovilismo ,motociclismo etc .Caam Corse pertenecee al grupo de empresas New Line Spa es decir que no solo hace bicis . Y como tu dices compi sin acritud y desde el respeto pensar o decir que marcas como Caam o cualquier otra de este tipo que trabaje a mano de forma artesanal sus cuadros se esta copiando de los Chinos me parece un poco dificil de creer .Yo si que te podria decir de una marca y no china que se ha copiado algun modelo de Caam , es italiana y con mas fama que Caam aunque no sea fabricante claro .
Hay bicis que se parecen a otras eso ya es inegable ya que hay tantas marcas que algunas se pareceran pero me cuesta creer que Caam se copie el diseño de una china mas bien seria de una primera marca o para no ser muy descarado una de segunda fila pero vamos que no todo en una bici es la forma ,hay que saber trabajar esos tubos ,comprar carbono de calidad que pocos hacen o dice que carbono lleva su bici y ya en la carretera ver como se comportan . Los que realmente hacen cuadros iguales y hubo un post hace un tiempo en el que se llegaron a ver 3 cabras de crono iguales con diferentes marcas y no precisamente desconocidas son los que van al mercado asiatico a una de las empresas compartiendo moldes para hacer bicicletas a un coste mas que barato ,unos con mejor carbono que otros pero con un coste muy bajo y si encima son pedidos grandisimos pues mas aun.Una empresa que tiene sus propios moldes pudiendo hacer bicis tubo a tubo o monocasco no necesita eso. La mia lleva las mismas vainas y asi creo que casi todos los modelos y la otra foto que ya se vio en los primeros post del montaje del carbono en su molde de un tubo de la parte posterior de la bici ..
Huy esa es por lo menos de Huan shi huey te lo digo yo Como me gusta tu sillin Cambiando de tema y ya que mencionas cabras me da por pensar que a lo mejor la nuevo aero es para sustituir la cabra que hacen la kona si mal no recuerdo que tiene un look algo clasico, o incluir en algun modelo frenos directmount. Tengo ganas de ver las novedades para cabrearme un poco por no esperar un poco mas
La cabra actual es esta aunque viendo la otra foto creo que con la 8.2 tambien se puede hacer algo adaptable para el triahtlon o es una cabra anterior ,lo desconozco la verdad pero vamos la cabra actual tiene una linea moderna para mi gusto y dudo que la cambien.
BMC son muy buenas maquinas, y una estetica especial o la odias o la amas. A mi personalmente la impec me parece preciosas, pero sinceramente me gusta mas mi CAAM. A disfrutar dando pedales con nuestras maquinas que es lo importante
No se si le pasara a mas de uno, pero bueno a pesar de que soy bastante quisquilloso, estoy encantado con la DR5.5 Cuantos mas km hago mas me doy cuenta de la pedazo de bici que es. A pesar de ser grande como yo, lo que la da mucha estabilidad, es rapida de ******* y una cosa que me encanta, es cuando me pongo de pie y es como un bloque de hormigon armado, el pedalier no se queja y eso que es BSA. En fin espero que se empiecen a ver mas de estas bicis por las carreteras españolas que son una autentica pasada.
Q sea bsa me parece mas una ventaja q un inconveniente , me acabo de comprar una mtb y estaba entre dos y al final , me decanté por la q lleva bsa
es que no se que inconvenientes ve la gente al bsa, para mi el único que bielas bb30 y demás nacidas despues pueden ser algo mas ligeras, si el cuadro esta bien construido en la zona del pedalier da igual si es bsa, bb30 etc etc
@Ritxis MODELO 2016 .Hoy precisamente me he acordado de ti al ver el nuevo modelo que esta expuesto en la tienda que tiene Caam(Caam sport) en fabrica creo que es ya que por lo visto a falta de presentacion oficial sera el nuevo 8.2 mucho mas Aero que el anterior porque la parte final del tubo horizontal lleva una aleta como un modelo de Parlee aunque eso aparte no se parecen en nada de nada ,lo digo por lo del otro dia y como dijimos alguno por aqui es inevitable que se parezcan algunos en segun que parte de la bici y de mirar a alguna otra marca siempre seria a alguna marca de prestigio por lo menos.
Tu eres como yo jejej ,mi estilo es mucho mas clasico aunque con un toque moderno pero este es muy Aero para lo que son mis gustos ,eso no quita que para la gente que le guste lo Aero para adaptarsela a Triahlon ,Crono o tener una buena rodadora le guste algo asi ,de hecho si os fijais en una de las fotos aparte de que se nota que la han probado (segun su face meses ) lleva el acople para los brazos del manillar aun puesto.
A mi lo de la aleta de arriba ya te digo lo he visto mas al rollo Parlee y me suena incluso haberlo visto en otra marca americana pero el toque que lleva encima del pedalier tela de raro .Para que sirve ?que quieren conseguir con eso ?que le proporciona eso al cuadro?Pues ni idea ,creo que tienen que hacer una presentacion oficial y ya nos enteraremos de que va el rollo .
Ya esta aqui el que para mi es el cuadro mas bonito y la novedad mas llamativa de los 3 modelos 2016 que han salido. Estas fotos son del nuevo 5.5 unico cuadro del mundo monocasco con tuberia Panal de abeja y que ya esta disponible con plazo de entrega de 30 dias segun me comentan, ya no solo el tope de gama lleva Honey Comb para mi algo que la gente agradecerá al ser ahora mas pagable. Me gusta mucho la terminación del carbono que lleva.
Y ya confirmado este sera el cuadro mas barato de la gama bajando el precio que tenia el 6 Zero bastante por lo visto.Foto de hoy mismo en uno de esos dias que hace la marca de vez en cuando en un par de tiendas distribuidores en Italia para que la gente pruebe modelos tanto actuales como novedad.
Mmmmm, hombre en mi opinion un DR 5.5 en Hoenycomb no tiene mucho sentido. Ya de por si el modelo Hownycomb en su version tubo aero es un 5.5, porque yo no le encontraba diferencia salvo en el precio. Yo me pregunto de verdad en Honeycomb puede ser mas rigido todavia??? Mi 5.5 va de lujo y no me hartare de decirlo robusto como una roca no flexa ni cosas raras por ningun ladouna pasada vamos. En cuanto al nuevo cuadro "basico" de la marca me parece correcto intentar ganar cuota de mercado en lo que se refiere a la gama media-baja. Queda aun por ver el precio pero supongo que el cuadro suelto seran 1000€, y que por 1500 seguro que uno tiene una bici montada 100%. En cuanto al acabado mate de esa DR 5.5, me lo pensaria muuuuucho sobre todo si se sufre tanto como yo cada vez que encuentro un chinazo, arañazo o algo.
Yo sin embargo lo veo al reves ,el tener una Honey en una gama mas baja y monocasco abarata precio y mucha gente tiene mas acceso a él aunque esta claro que al ser monocasco no se haran a medida como fue en tu caso tu cuadro ,la poca gente que yo conozco que ha probado un Honey son italianos y hablan maravillas ,mas no puedo ni decirte a ti ni a nadie porque yo no le probado y hablar de oidas no es lo mejor si se habla de cosas asi . Lo que si me ha sorprendido y que mucha gente lo criticaba es que salga en negro mate -brillo y no con tanto colorin algo que a mi tampoco me hacia mucha gracia ultimamente en sus modelos de stock ,esta pintura de estos dos modelos me gusta bastante y si ellos siguen avanzando con su apuesta del H.Comb en mas modelos y no solo el tope es porque algo positivo veran o porque gustara, precisamente esa tuberia que ellos han utilizado en trabajos para la Formula 1 no es precisamente barata .Vamos que a mi el nuevo 5.5 me ha ganado la verdad aunque no tengo ni idea de precio ni pvp ni nada . Sobre la mas baja de la gama si puedo decir que su pvp sera de 2700 euros(a falta de confirmar claro ) con un force y unas ruedas Ambrosio Verso (basicas)no las de la foto claro que valdrian mucho mas .Ya el precio que de el importador lo desconozco .Supongo que por poco mas de 2000 euros se podra tener un made in Italia autentico y con un Force ,si le sumamos la garantia de por vida que dan sea quien sea el dueño y pase por las manos que pase me parece una muy buena opcion ya que el anterior mas bajo de la gama se iba de precio bastante mas .