En el tema de las garantías, creo que estas marcas(artesanales) responderán mejor que las de gran consumo. Su mercado es otro y no le interesan que se hable mal de ellas,muchas funcionaran por el "boca oreja" al contrario de las otras que se gastan un paston en publi. Saludos.
Eso está claro que eso es para cuadros pedidos a la carta tanto en medida, Personalización etc , yo por desgracia no llego a ese nivel y me he apañado con stock fin de temporada. Para mi gusto los nuevos modelos de ahora ganan por goleada a los que salen en la web que para mi es flojita.
Al final las marcas suelen decidir como quieren ser, sobre todo si hay financiación. Puedes entrar en la rueda China, la de la gran serie, que no tiene nada de malo, en China se hace bueno y malo, sólo hay que ver una dogma f8 por ejemplo (que bien lo van a pasar algunos....) o puedes seguir el camino de la exclusividad y la fabricación controlada. Un ejemplo lo tenemos en la marca Gios, las bicis azules, supongo que muchos sabréis que en realidad hay dos marcas Gios, las italianas y la marca más potente, también italiana, que se fue a China a fabricar: http://www.giostorino.it http://www.gios.it Perdón por el pequeño off topic.
Comentàbais sobre Guru Canadá.Pues desde Canadá digo que no tienen muy buena fama por lo que se comenta.Hablo un poco de oídas porque apenas he probado material suyo,pero no me dice gran cosa
A mi estéticamente no me dicen nada nada salvo algún mod pero su cache a nivel mundial es inegable, otra cosa es que un tío que pague un cuadro Guru de 5000 euros diga que tampoco es para tanto que puede pasar esta claro, a unos le gustara un cuadro rígido cómo una vela, a otros que absorba más las vibraciones del asfalto , vamos que para eso o eres un Serpal probando bicis muy a menudo o sera muy difícil que sepas diferenciar cualidades de unos y otros.
No es que me guste tu mensaje mas bien me encanta ,Parlee ya lo conocia de sobra y tiene un par de modelos que a mi me chiflan que son los mas aero pero las otras dos ni idea y desde aqui te doy las gracias por enseñar y nombrar marcas asi ,esta claro que es un mercado muy elitista dificil de llegar a muchos de nosotros pero da gusto ver material asi y conocerlo .La mia Caam ya lleva muchos años vendiendo al mundo (en mi opinion aun ira a mas) y haciendo carbono incluso para otros sectores pero tiene mercados a los que no llega y el español esta claro que es uno de ellos hasta ahora ,los modelos Caam superiores al mio sobretodo los top y si son personalizados esta claro que son caros pero la mia por ejemplo que como dije mas arriba la han llevado en el Giro femenino hace dos meses es muy pagable y por 3000 y poco la tienes como esta la mia montada entera ,yo creo que como un cuadro de gama media de marca standars de las que muchos conocemos con un Ultegra de 11 y componentes similares . Un saludo y gracias por oportar informacion y conocimientos .Por cierto si algun dia abre post con tu opinion sobre un Argonaut con post incluido por mi encantado.
Preciosa, espero que la disfrutes y también espero verla en octubre por aquí. Un saludo y a disfrutarla
A mi tambien me parecio lo mismo ,esos detalles del carbono segun que partes y esos brillos que parecen purpurina en la pintura le hacen dar un toque muy bonito,hoy ya le he dado mi primer peaseo decente y parece una vela aunque ya vendran mas pruebas en bajadas ,terreno sinuoso etc pero en principio contento.Gracias David por el piropo ,un saludo.
Mas de un forero lo sabrá, pero aqui en España, tenemos a Xclusive Bikes, que se dedica a hacer cuadros artesanos tambien. Hechos por Jose, utilizando los mismos materiales que Firefly, Baum,Argonaut...etc...etc. A mi personalmente me ha hecho una en titanio.......y como las cosas que se hacen a medida, con los mejores materiales y bien trabajadas, es un antes y despues respecto a varias bicis en carbono que ya he tenido. Como ejemplo le ha hecho una bici de carretera en carbono a un propietario de una PARLEE........con tuberias ENVE...lo mismito que usa ARGONAUT, FIREFLY.... ....además MADE IN SPAIN, con lo que supone en garantia, cercanía, contacto,idioma,etc,etc,etc.......aaahhh y con mejores precios....comparandolo con los mismos materiales. La conclusión final que he sacado yo tras la bici de titanio, es que lo principal es tener una bici con una geometría que se adapte a tu morfología, que esteticamente sea de tu agrado.El material...ya sea acero inoxidable,titanio,aluminio o carbono, te repercutirá en una bici mas o menos pesada.....cada material tiene sus virtudes......el carbono no es el mejor material en TODO, el ratio peso/rigidez es su principal reclamo......aunque hoy en día bicis en acero o titanio en 7 kg......son casos reales....y MUUUCHO mas rigidas que bicis en carbono;todo en función del tipo de tuberia.....como pasa en el carbono
Hay muchos donde elegir en Titanio y cada vez se oyen mas por ejemplo entre otros,aunque lo de que utilicen los mismos materiales de calidad que los grandes de este sector en cuadros a medida ya permiteme que lo dude pero bueno de calidad seguro que lo son .. . http://www.cyclobicycles.com/ http://www.jeronimocycles.com/ Aunque el carbono gana por goleada y me parece que lo seguira haciendo por muchos años .
que gracia!!!Resulta que CAAM tiene epoxis desarrollados por ellos.....y fibras!!! Firefly,Baum,Argonaut.....se suministran de reynolds,enve,dedacciai,se dedican a construir cuadros artesanales, tienen la capacidad economica y de pedidos de poder pedirle al fabricante del material una caracteristica fuera de las tuberias en serie....porque le hacen todo el lote igual. Jeronimo diseña los cuadros aqui....pero los cuadros los hacen en Taiwan.Con tuberias que no son Reynolds...ni conificadas....incluso con cuadros desalineados.......
Yo no se si te hara gracia o no pero confio mas en las otras marcas que has nombrado pero con mucha diferencia ,es mas si su precio de salida para un cuadro de carbono en Xclusive Bike es de 2100euros mas todos los extras que hay que sumarle que si direccion ,que si horquilla ,que si pintura etc me parece a mi que no es que sea un precio tirado por muy español que sea para decantarme por ella en lugar de las otras como por ejemplo Caam que tanta gracia te ha hecho ,para gustos los colores pero por ese precio tenia yo casi una bici entera de fin de temporada. Yo a mejor precio precio e igualdad de condiciones prefiero made in Spain pero en este caso no lo veo por ningun lado,por cierto a mi lo que haga jerónimo cómo que me importa poco, he tirado de Google es decir como si los hace de goma, no pierdo el tiempo en investigar si es cierto o no.
Si de esto sacamos de conclusión que Xclusive es como Argonaut, esta como Crumpton, Guru cómo Caam y esta a su vez como Parlee porque ninguno fabrica fibras y a todos les sirve casi el mismo el material pues como que no me cuadra nada la película, pero vamos este post se puede hablar un poco de marcas exclusivas pero ya se está saliendo demasiado del tema para el que en un principio se abrió que es de una bici y una marca en cuestión cómo es Caam, el que quiera hablar de como trabaja o fabrica la marca de su amigo que le compre una bici, abra un post y la presente aquí pero yo no he abierto un post para que esto sea el mercadillo de si este es mejor que el tuyo o peor.