Aunque la presentacion oficial del cambio de propiedad y nombre es en Marzo ya estan colgando cositas desde hace unos dias por las RRSS,de la foto me quedo sin duda con esos 30 años trabajando y diseñando carbono para diferentes sectores algo que a mi siempre me dio mucho confianza cuando compre mi primera bici a ellos y la mayoria no habia ido nunca Caam algo en parte normal como pasa con este tipo de marcas artesanales.
Tal y como prometieron a los que seguimos la marca desde Febrero oficialmente y en Marzo al gran publico empezarian a salir cuadros con el nuevo nombre Jemm. Hoy han subido el primer cuadro según ellos aparte del nombre nuevo modelo 7Uno.
Pues pienso que de aquí a unos años las "Caam"se va a revalorizar bastante en el mercado clásico gracias al cambio de nombre. A mí también el nuevo nombre me parece poco acertado.
A mi tampoco me llena o me llenaba el nombre ,visto ya en bicis con su logo y color pues parece otra cosa pero vamos lo que ya se sabe que son las mismas bicis,mismo personal y lugar de trabajo que es en realidad lo que importa,le pasara o nos pasara lo mismo al que lleve una Caam ,Jemm o como si llevase un Casati ,Daccordi etc que la gente te pregunta porque las desconoce totalmente . Mi opinion personal es que yo nunca hubiese cambiado el nombre , ahora por ejemplo Guru que tanto prestigio tiene cambia de propiedad unos dicen por quiebra y otros por propiedad y dudo que cambie de nombre .
A mi es que sinceramente no me gustan en general las Mtb ni esta ni ninguna y no tiene porque gustarle a todo el mundo esta claro pero ese tirante trasera que flexa 3 cm segun ellos me pica la curiosidad de como ira pero ya te digo que estéticamente hay muchas bicis que no me gustan nada y valen un pastizal, una cosa no quita la otra. Soy tan carretero que de pillar algun dia una segunda bici será una Gravel ,lo tengo clarisimo .
Bueno aqui os dejo alguna impresion de algo que llevaba años con muchas ganas de hacer como es ver quien ,como y donde se hace la marca que llevo ya unos años. A pesar de que ya sabía por terceros algunas cosas (muchas ya colgadas aqui )sobre la marca #JEMMbikes por llevarla varios años con anterior denominación hay algo que me ha quedado claro sobretodo ahora al verlo in situ en el viaje que he realizado hace unos dias a Italia para ver su proceso de fabricacion. Llevar o comprar una bicicleta JEMM es llevar un trabajo diseñado siempre con moldes propios en exclusividad sin compartir con nadie en Imola junto al circuito por gente como Mauro y Daniele hartos de hacer trabajos para todo tipo de sectores relacionados con la competición. Llevar un cuadro Jemm es no solo llevar carbono utilizado en Formula1 es tambien compartir instalación y personal con trabajos para Ferrari,Pagani entre otros aunque su trabajo no se pueda enseñar del todo. Llevar un cuadro JEMM es llevar una de pinturas mas exclusivas y cotizadas del mundo , trabajos que hace el propio jefe de la marca en una de sus instalaciones como es normal con todo el cariño y mas siendo suyos al igual que hace con los prestigiosos clientes que tiene como por ejemplo los cotizados cascos Arai , frigos de lujo Smeg con ediciones especiales de miles de euros unidad para Dolce Gabana entre otros,trabajos para Disney etc . Vamos todo un equipo de profesionales del mas alto nivel con Jarno y Maurizio como caras visibles de este proyecto con nuevo nombre pero con mucha experiencia de años atras. Ahora todavía valoro mas aun el producto que llevo , un producto donde no hay nada que esconder algo que no todos hacen en este mistico mundo de la bicicleta donde se enconde todo porque no hay nada que enseñar porque su fabricacion depende de terceros. Ahora cuelgo unas fotos resumen por orden de visita.
Aqui seccion de acabado que a mi me dejo anonadado , todos los pasos en una bicicleta son importantes pero lo de la pintura es abrumador el nivel que tiene.
De verdad compañero y sin animo ni ganas de discursion alguna si tras los varios mensajes de mi viaje con fotos incluidas con lo que te quedas es con el parecido del nombre de la marca con ese Comic Usa pues cuesta de creer aunque sobre gustos no hay nada escrito. Esta claro que en el foro y en parte es hasta normal(por su repercusion) interesa mas si este año Contador lleva las zapatillas S works negras o fluor o si Valverde lleva la Ultimate o Aeroad pero hay que tener un poco de respeto creo yo por gente como ha sido mi caso que sin dedicarse profesionalmente a esto de la bici ha perdido varios dias de vacaciones y sueldo ,gastandose un dinero que el que viaje sabe lo que se va ,dejando a dos niñas en casa para aprovechar que iban a hacer una presentacion de marca y nueva denominacion en Italia para varias tiendas que van a empezar a vender la marca en España . Yo todo lo cuelgo aqui ya sean fotos ,comentarios ,experiencias etc lo hago con todo el gusto del mundo porque se que aunque es una minoria hay gente que le gusta este tipo de marcas no comerciales,las muchas conversaciones que tengo en privado con algunos compañeros asi lo atestiguan. En un foro como este hay post de todo tipo poco interesantes ,ridiculos ,de chiste ,muy aconsajebles ,de gran ayuda ,de humor etc y cuando uno se mete en uno a escribir es para aportar algo interesante al mismo de lo contrario lo mejor es salirse del mismo y a la siguiente parada(post). Un saludo y que quede claro no lo digo solo por este post o mensaje anterior sino porque es muy comun en los ultimos años la aparacion de foreros en plan rollo malote o justiciero del bien y el mal repartiendo a diestro y siniestro por el mismo ,hace años yo por lo menos no tenia esa sensacion.
Creo que el compañero lo que está expresando es que a veces tus posts parecen "publireportajes"....(sin ánimo de ofender)....
Ojalá todos los foreros hicieran estos "publireportajes". Quizás aprendiéramos algo sobre bicis y tal.
Sin problema hombre esto es un foro y para eso estamos para debatir ,explicar y aclarar a veces algunas cosas e incluso reconocer algun error alguna vez. . En este caso es que es un "publi reportaje" en toda regla ni mas ni menos y creo que la ocasion merece la pena ,es un mini resumen de un viaje de 3 dias viendo algo que ni tenderos que llevan 30 años vendiendo bicis han visto numca desde que llego el carbono y no es ni mas ni menos que como se hace una bicicleta con sus propios ojos,aparte con el cambio de nombre le he dado algo de movimiento en la ultima pagina para explicar ese asunto pero solo eso. La marca Caam y ahora Jemm a los que les gusta este tipo de producto ya la conocen mas o menos en gran medida. .Tengo cientos de fotos del viaje que podria poner y que seguro que en alguno que otra ocasion merecera la pena no ahora la verdad pero no se que tiene que ver lo de colgar fotos de mas con el Comic americano que vamos lo lei hace dias y no le di la mayor importancia en su dia ni se la doy aunque me llamo la atencion claro. Yo firmaba ahora mismo que llegara un forero que ha pasado por Alemania o que su primo trabaja alli y me enseñase 35 fotos de como se hace el cuadro edicion especial que tiene Lightweight ,o alguien que ha ido a Venecia sitio que tanta gente va y ha pasado a conocer Sarto porque su vecino tiene un pepino de esa marca que es la repera ,por Bergamo a ver Legend by Bertoletti que hasta el mismo dueño te vende la bici y no pongo ninguna marca famosa porque las que hacen algo como sus topes de gama dificilmente te dejen ver nada pero ojala lo hiciesen seria un boom de noticia esas fotos. No se yo pienso asi y de no haber sido por el viaje no subo yo tanta foto ni harto de dormir ,con dos hijas y una bebe de 3 meses el tiempo es oro.
muchas gracias por estos reportajes, ojala pudieramos ver la mitad de la mitad de cualquier marca, de bicis o ruedas. y enhorabuena por el bebe, lo mejor de la vida son los hijos. buena ruta
Muchas gracias por la felicitacion compañero y claro que los hijos es lo mejor y lo damos todo por ellos aunque sea a costa de salir menos a entrenar ,los jodios (en mi caso las jejej)nos privan de mucho tiempo para hobbys . Sobre el tema de las bicis y enseñar mas o menos con la llegada del carbono se ha perdido el encanto en la bicicleta que habia antes con el acero ,aluminio donde en cualquier pais se hacian varias marcas ,Ahora quitando los talleres italianos ,Usa y algun australiano la mayoria del mercado esta copado por las grandes marcas pertenecientes a grupos empresariales desorbitados delegando toda su producion en Asia para que unos pocos la hagan para los demas marcas ,esta asi montado,con mucho secretismo todo y encima a muchos les va hasta bien . Un saludo y me alegro que a gente como tu , Frizick por ejemplo os pueda gustar ver fotos de este tipo.
Acabo de montarme una bici a partir de un cuadro que ya tenía, pero no descarto en el futuro montarme una con un cuadro de estos que comentas, J-EMM, Sarto, Legend... porque me parece de mérito que estos pequeños constructores prácticamente artesanales sigan "vivos" entre los grandes tiburones que copan el mercado. No me importaría hacerme una como esta Legend por ejemplo. P.D.: gracias por el trabajo que te pegas en este hilo.
La sigo mucho esa marca y me gusta tanto el producto como la politica que lleva no saliendose de su linea algo mas clasica que otras artesanales pero sin perder esa esencia de un puro Handmade italiano ,una bici mezcla titanio -carbono que hace mas de uno como por ejemplo el amigo Bertoletti tiene que ser un gustazo tenerla. Ojala algun dia puedas llevar algo de este tipo ,los topes de gama de estas marcas suelen ser caros (no mucho mas e incluso menos que algunas de las comerciales)pero varias de ellas tienen modelos mas que pagables ,hay gente que piensa que llevar esto es salir ya de partida pagando 4000 euros cuadro pero la realidad no es esa . En otros paises tambien se venden las marcas comerciales en mayor medida como es normal al tener mas marketing (revistas ,equipos etc) pero estas marcas artesanales tambien tienen su demanda ,la mayoria intentan entrar,buscar y muchas estan asentadas en mercados como el Usa ,Canada ,Australia ,Japon etc con mucho mas solera ya de años en este tipo de producto ,aqui estamos años luz de ellos pero bueno veo mucho mas movimiento en gente ,en alguna revista como Bicisport tambien tienen alguna seccion de ellas ,la Web de Caf tambien saca algo de vez en cuando,cada poco tiempo oigo alguna tienda con cache que ha metido alguna marca asi para vender ,no se pero veo mas movimiento por aqui en España en ese aspecto que hasta hace unos años era impensable. Un saludo amigo.