J-EMM -100% Handmade in Italy(ex Caam Corse)

Tema en 'Material' iniciado por LEONMUR, 27 Ago 2014.

1. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Creo q este cuadro es un "todo" he visto muchos cuadros de muchas marcas cortados y la pared del carbono es de mm ves uno cortado de esta marca con el honeycomb y es flipante.
    Según comentan aportan mucha rigidez y una comodidad increible. Pero si, lo mas importante, que es para ti, para tu morfología.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Todos los cuadros son a medida? Seguro?

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    El mio es monocasco siendo la unica marca en el mundo que lo puede hacer con Honey es decir mas exclusivo imposible ,pero tambien lo pueden hacer a medida en Honey Comb sin problema y en dos carbonos mas 1 K y 3K pero no solo este sino todos los modelos ,a ver si terminan ya la web y nos aclaramos todos de los modelos finales y sus caracteristicas ,pesos y demas .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Si es monocasco no es a medida ,vamos la mayoria de cuadros que hay por la calle de las grandes marcas son monocasco como es normal es decir como el mio en este caso pero la opcion de hacerlo a medida esta en todos los modelos por 300 euros mas ,sin embargo una marca no artesanal nunca te podra hacer nada a medida ni pagando el cuadro por dos .

Última edición: 5 Jul 2016
  5. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Ahhh yo pensaba q todas eran a medida! Aclarado gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    El mio tampoco es a medida xq es el 6.evo slr, es carbono 1k y monocasco y por eso no puede ser a medida. El monocasco aporta mas rigidez y menos peso pero estás "condenado" a las dimensiones del molde. En mi caso elegí este modelo xq la geometría se adapta pefectamente a mis medidas, aparte andaba buscando un cuadro muy rígido, me gusta sentir el asfalto (vengo de una cervelo s5).
    Pude probar el honeycomb y solo necesité escasos 100m para notar la increíble diferencia que hay en el rodar. Le confiere una comodidad muy notable y un comportamiento quizás más noble, en dos bicis iguales y de misma talla noté la slr más reactiva e incómoda mientras que la honey era de conducción más suave.

Volviendo al tema de "a medida", tanto la honey como la 3k las puedes elegir a tu talla o bien en tallaje de molde ya que su construcción es tubo a tubo.
    También comentar que el triángulo trasero de mi bici no es monocasco, ya que es una de las pocas marcas que ajustan la longitud de la vaina en proporción a la talla del cuadro, cuando por regla general solo se hacen 1 o 2 medidas de vaina diferentes para optimizar costes.

Saludos.

Edito para añadir: el peso de mi cuadro pintado, con terminales de cables y fundas, dirección, cierre de tija, patilla y horquilla sin cortar es de 1480gr exactos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Cuánto varía la media de las vainas en las diferentes tallas? Desde las XS a la XL.

Que talla es tu bici ( o medida de tubos) y qué tamaño de vainas lleva?

8. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Asi ha quedado la mia con las ruedas a juego , no soy yo muy de colorines en las ruedas pero no ha quedado mal.
    20160716_103819.jpg 20160716_103923.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8
  9. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.632
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Vaya chulada;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Qué bonita.

Solo falta el nuevo Dura Ace para quedar todo oscuro :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Exacto compi, fue lo primero que pensamos mas de uno . Esperemos cuando llegue su salida a la venta a ver si vendiendo este es factible la operacion de cambio por algo de menos dinero :).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.110
    A mi me gustaba más con las ruedas negras. El cuadro luce más, los logos dorados combinan bien pero le roban protagonismo al cuadro. Gustos personales.

• Útil Útil x 1
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Aunque algún purista te dirá que esa bici merece un Campagnolo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Me alegro que te guste la maquina compañero .

Sobre la horquilla monobrazo y al igual que hasta el ultimo tornillo de mi bici se de donde sale ya que estuve en Italia esta primavera aunque es cierto que no vi como hacian la monobrazo aunque si moldes de ella ,el diseño de JEMM junto con el trabajo de molde sale junto al circuito de Imola y que en otro post ya dije que hace moldes para marcas y sectores de muchisimo nivel ,este es el cerebro que hace esos trabajos de diseño que como ves en el video es parte de esta marca con anterior denominacion ,esa persona le ha diseñado un monobrazo a la escuderia Pireli en una bici especial que en los inicios de este post sale hasta la foto,que esta horquilla la traen terminada de otro sitio?la verdad seria cuestion en un 1 min de averiguarlo ,alli en la visita las de carretera(por cierto horquilla monocasco algo muy dificil de ver) si que las vi en pleno trabajo pero vamos que todo sale de este cerebro.

Este tio esta colaborando con esta gente desde los inicios de Caam Corse .

Un saludo y si hay algo que se me escape de las manos comentamelo sin problema por aqui o por privado que te lo confirmo de ser asi por supuesto.

20160310_142617.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Jul 2016
  16. thekleinman

thekleinman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    No estoy de acuerdo con algunas cosas que expones,

No tiene nada que ver la rigidez que pueden darle a un cuadro, sea monocasco, o sea con la técnica del "vendagio", tanto con una técnica o otra, se pueden hacer cuadros rígidos, dependerá de como trabajen las fibras, y el epoxi, y sobre todo el "cocido"....como sabes la rigidez de tu cuadro?,
    Que Stiff tiene?

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo que he probado dos cuadros de ellos (el Honey no lo cuento porque tiene nada de tiempo y aparte es otro mundo es muy diferente) uno hecho tubo a tubo y el otro el ultimo que tuve monocasco modular con carbono 4x4 ,en tema pedalier los note muy parecidos por no decir identicos ya que es una marca que pone mucho hincapie en esa zona pero el monocasco tiene una rigidez extrema para mi gusto aunque hay mucha gente partidaria de este tipo de cuadro sobretodo gente de carreras Master con competiciones cortas y muchas arrancadas o incluso gente de Tri para lo que creo que esa bici que tuve con acople iria muy bien ,el tubo a tubo para mi mucho mas comodo para darle km y si que se notaba muy diferente. .
    Solo pongo mi experiencia en dos cuadros de la misma marca ,lo note mucho mucho ese tema .
    El monocasco esta claro que se le puede sacar rigidez mas facilmente usando el mismo carbono pero como tu bien dices influyen muchos mas aspectos .

18. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    La primera foto la tengo yo desde otro ángulo:D . La primera es mi horquilla..... (se nota que es de MTB respecto a las otras)

IMG_20151223_193048.jpg

En cualquier caso, la calidad (y la garantía) es de primera.

Mi idea no era polemizar, simplemente me ha parecido curioso el nexo de unión entre mi horquilla y el fabricante de tu cuadro....

• Útil Útil x 1
  19. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues ya sabe usted cual el es el nexo de union entre esas horquillas y la marca del cuadro ,el señor Ma... jejej ,de hecho esta foto es de su facebook personal y aunque es un tio muy cotizado por los clientes que se mueve tengo acceso directo a él .

Yo el monobrazo lo probe unos dias en un Test bike y parecio muy comodo en varios aspectos pero viendo los años que lleva esta gente con el monobrazo de carretera incluso no me extraña que lo tengan muy currado ,estos monobrazos de la foto tienen minimo 6 o 7 años :eek:.
    Un saludo y que disfrute de su maquina .
    IMG_62659951215203.jpeg

20. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Siento disentir una vez más, pero si tiene que ver la rigidez de un cuadro por su tipo de construcción. Un elemento, sea el que sea, siempre va a tener mejor comportamiento en términos de rigidez cuantas menos uniones haya, eso si, siempre teniendo en cuenta que este dato hay q tenerlo relacionado con el peso. Una construcción tubo a tubo con un mismo peso siempre va a ser más frágil que una monocasco y de ahí que los cuadros J-emm tubo a tubo pesen un poco más que el monocasco. Respecto a la rigidez por la forma de trabajar el material te comento que en el caso de mi cuadro se emplea carbono 1k en su totalidad con solape a 45º entre paños, siendo esta construcción una sino la que más rigidez aporta ya que es la que menor distancia entre fibras consigue y NO se emplean resinas epoxi en el laminado, se usan telas "prepeg" o preimpregnadas que reaccionan y curan automáticamente al entrar en el autoclave (de hecho empiezan a reaccionar nada mas salir del congelador, pero tienen un tiempo de vida para su manejo).
    Respecto al índice de rigidez no puedo darte datos numéricos ya que, obviamente, no dispongo de un laboratorio de ensayos. Los datos que tengo son los de haber probado muchos cuadros de gama alta de diversas marcas y haber probado toda la gama de J-emm en varias condiciones.

Saludos.

Compartir esta página