J-EMM -100% Handmade in Italy(ex Caam Corse)

Tema en 'Material' iniciado por LEONMUR, 27 Ago 2014.

1. cad_bike

cad_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, una pregunta, el trenzar titanio con carbono es algo estético o en teoría tiene alguna ventaja mecánica?

2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ellos lo que realmente venden son cuadros sueltos que es lo que hacen ,como es normal también las venden completas porque no todo el mudo quiere un cuadro solamente .La única "pega" es que solo venden de Ultegra o Force para arriba pero siendo todo cuadros de gama alta con cierto precio en parte es normal .

3. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Aquí puede leer ampliamente las características y que mejora ese trenzado de la mano de la gente de Pagani que fue quien decidio meterlo en sus coches de varios millones de euros y que es de dónde sale el carbono para esos coches y estás bicis . Es amplio pero merece la pena leerlo .
    https://www.autodato.com/2012/09/entrevista-con-horacio-pagani-parte-2.html

Última edición: 11 Nov 2017
  4. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Aquí por ejemplo se puede apreciar el control que llevan cuadro a cuadro y alguna foto sobre las instalaciónes ,fotos sacadas de Facebook JEMM España y que hasta hace poco nunca habían enseñado nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Casi nada los pepinos que se monta el personal en Carbo -Titanio J-EMM 2018.
    Quien dijo miedo?...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Y esta de hoy mismo ,impresionante montaje aunque yo me veo mas con la de arriba .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    La de abajo con el color de la de arriba :)

• Útil Útil x 1
  8. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    La carbo titanio me parece un mix de otro mundo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo me quedo con la de arriba pero con las ruedas de abajo,soy mas clasico en cuanto a "linea" y sobretodo aun en tema discos aunque los llevare seguro .Ojo que el de abajo que es Honey solamente no es cualquier cosa.,yo llevo uno por ejemplo.

10. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Estuve a punto de ser propietario el verano pasado, me paro el tema de la horquilla cortada a ras. Lo unico que veo es el tema de los cables, deberian empezar a meterlos por la potencia etc. (tipo BMC), el cuadro en si, material etc. me parece ahora mismo ya poco mejorable

• Útil Útil x 1
  11. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Mmm... pues yo acabo de leer el artículo y no me acaba de quedar claro el beneficio para la construcción de cuadros de bici. Si no lo entiendo mal, Pagani quería hacer la estructura de sus coches en carbono pero tenía el problema de que es demasiado quebradizo (entiendo que podría ser a llegar peligroso si tienes un choque y saltan láminas de carbono con bordes cortantes). La solución que encuentra Pagani es trenzar el carbono con titanio para darle mayor elasticidad al material, consiguiendo que sea menos quebradizo y no se rompa después de un impacto.

Pero esto, a la hora de construir bicis... por qué es mejor que el carbono "normal"? Lo digo desde el desconocimiento, porque nunca he tenido un cuadro de carbono, pero realmente cuando hay un impacto en el que haya posibilidad de romper el cuadro el peligro creo que está más en la caída posterior que en la posibilidad de cortarse o hacerse daño con el propio cuadro.

Tal vez haya algún tipo de impacto que pueda romper un cuadro de carbono "normal" y que no pueda romper un cuadro de carbono trenzado con titanio (lo cual sería una ventaja) pero... después del impacto, el material tiene las mismas propiedades? El cuadro se va a comportar igual?

No sé, ya digo, nunca he tenido un cuadro de carbono así que tengo mucho desconocimiento sobre el tema, pero después de leer el artículo que enlazaba @LEONMUR la verdad es que no me queda claro que un cuadro de este material tenga muchas ventajas respecto a un carbono normal...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Estoy de acuerdo...no aporte nada desde el punto de vista de propiedades necesarias para un cuadro de bici...pero queda muy chachi...

13. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    el sábado en la cicloturista de Cambrils comparti unos kilómetros con uno que llevaba una J-EMM en color amarillo y me parecio espectacular........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Hombre esta claro que el carbono con titanio lo que le va a dar al cuadro es consistencia-rigidez al carbono que vaya acompañando en dicho trenzado ,por eso esta gente lo hace con su carbono 4x4 -Titanio y carbono Honey Comb -Titanio con una diferencia de precio al que lleva Honey con el otro bastante importante ,es decir que a lo que le dan realmente importancia es al carbono ,siendo un cuadro Honey Comb solamente sin Titanio casi como el primero nombrado en precio.
    Sobre el tema carbono decirte que el mayor enemigo del carbono es un golpe seco ,yo rompi uno de otra marca con un golpe seco siendo mas bien casi en el manillar que en el cuadro ,todo lo que sea darle dureza al cuadro sin perder las propiedades que tenga cada carbono bienvenido sea .
    Pero vamos que yo repetiria con carbono Honey Comb solamente 1000 veces sin Titanio ni nada y aqui si que ya es otro mundo y vamos como ya he dicho mil veces en un paseo de 2 minutos por asfalto rugoso ya dices aqui hay algo fuera de lo normal y yo ya he probado otras bicis de esta gente sin H.Comb.
    Ya cada uno que saque conclusiones y lo puede ver como quiera pero que pura estetica para mi no es ,hay un trabajo detras que no creo que haya sido de un mes para otro .
    Un saludo y ojala se pudiesen probar en test bike de tiendas como hacen en Italia estas bicis ,seguramente seria mas ameno y facil el debate .:D;)

15. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869

16. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ya te aseguro yo que el que compra un cuadro pagando ese alto precio lo que menos piensa es que pueda parecer chachi ,hay muchisimas marcas que solo por el nombre quedan mas molonas y no tienen necesidad de comprar algo asi totalmente desconocido para muchos y con alto precio en Carbo-Titanio.
    El cliente de J-EMM por lo que yo veo y llevo siguiendo ya años incluso con CAAM es gente que ya viene de vueltas con cuadro topes de gama de muchas marcas conocidas y busca algo diferente pero algo diferente en todos los aspectos.
    Un saludo y totalmente respetable tu opinion faltaria mas.

Última edición: 18 Abr 2018
  17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +1,yo tambien soy partidario de que en el cuadro mas Aero de un salto en estetica con el cableado por dentro en manillar ,es mas deberian ir metiendo un manillar integrado en carbono que lo tienen facil para trabajarlo incluso personalizarlo como hacen con muchas tijas y potencias ,estoy contigo en ese aspecto .

18. Rafael Sanchez

Rafael Sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Después de leer el articulo y los comentarios que ponéis creo, desde mi humilde opinión, que conseguir más rigidez ante golpes secos no se yo si aportará mucho beneficio al ciclista, si estoy equivocado por favor unos datos de pruebas vendrían bien. Aparte si es más rígida no creo que sea muy cómoda y poco recomendable para terrenos difíciles como adoquines, carreteras muy rugosas....
    Insisto que lo digo desde una opinión sin haberlas probado, que me encantaría dicho sea de paso para así poder comparar, pero eso por donde resido va a ser cosa difícil aunque, Leonmur una visita a Albacete...?:rolleyes:

19. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No es rigidez lo q aporta precisamente

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Rafael Sanchez

Rafael Sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Podrías explicarnos las ventajas que aporta? gracias