Parecida a esta es la que he comprado yo con el accesorio suyo del tubo de la misma marca. Si lo hubiera encontrado en tienda física me hubiera costado un precio muy bueno. Con los gastos de envío por SEUR al final me ha salido casi por el doble. Lo bueno es que en pocos días lo tendré. Es lo que tiene pagar por la marca conocida. Para los que no somos manitas creo que es la opción más sencilla. Saludos. Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Hace ya muuuuchos años que ni compro líquido tubuless ni ciertos inventos que realmente no necesito. Tubuless: de casa, hecho con látex vinílico. Reponer tubuless: pues tan fácil como abrir la cubierta (desmontarla un poco) lo suficiente como para comprobar lo que hay y poder reponer, y volver a meter aire; eso sí, tengo compresor de aire, y en un momento mantenimiento realizado. Para los que desmontéis el obús, os aconsejo que luego, al montarlo, le pongáis un poquito de aceite para que el líquido tubuless sobrante en la válvula no selle luego al obús.
Buenos dias !!! Yo le reponga liquido por la barbula , le quitó el.obus y con una jeringa de los chinos le meto un par de jeringazos y palante !!
Al de cuatro o cinco meses apenas quedara liquido y menos tras el verano. Yo pienso que contra menos tocar mejor, como el primer talonado no hay ninguno, por eso se oyen luego destalonadas en marcha. Es todo mas simple, yo hasta que veo que no pierde mucho aire de un dia para otro no añado liquido y lo añado quitando el obus. Si bien es cierto que se suelen atascar los obuses pero por 0,70€ pillo paquetitos de 10 en aliexpress. La rueda esta siempre mas estanca y se gasta infinitamente menos liquido. Una vez agregue a una cubierta pinchando con jeringuilla pero no me gusto ese sistema. Un saludo.
En los sistemas con tubo fino que llega al fondo, el liquido no toca la valvula ni al entrar ni al salir, y aun asi se puede tupir el obus, pero es por otra causa que no tiene que ver con la forma de rellenar liquido. Cuando la rueda gira, el liquido se distribuye por toda la rueda y huecos que encuentra. Un consejo que lei aqui en el foro, es que al dejar la bici guardada, se dejen siempre las valvulas en la parte mas baja de la rueda, para que el liquido que haya podido quedar dentro durante la ruta, gotee por gravedad, y caiga al fondo de la cubierta. Si la valvula queda en la parte alta, con el tapon mirando hacia abajo, el liquido quedara almacenado dentro, y se puede secar.
Mira, pues me ha parecido muy util tu aportacion, yo he procurado poner la valvula siempre arriba y si que se me atascan los obuses, probare apartir de ahora a ver.
Interesantes consejos todos. Finalmente la jeringuilla que compré tarda mucho en llegar y he decidido hacerlo sin. Como no he repuesto líquido desde que la compré a finales de julio he supuesto que ya no quedaría nada. He quitado el obús, un acierto de la tienda donde la compré que me regalaron el tubelizarla y me pusieron las válvulas desmontables, y he metido la mitad de la botella de 200ml en cada rueda. La verdad es que ha sido mucho más fácil de lo que pensaba y el pitorro del líquido ha entrado perfectamente en el hueco. He seguido el consejo y he dejado la válvula en la parte de arriba para que no se obstruya. Creo que compraré unos obuses de recambio porque supongo que de poner y quitar se acabaran rompiendo. Intentaré mirar cada mes con la jeringuilla cuanto líquido queda. Los obuses tienen medida o son todos iguales? Los de válvula presta. Saludos.
El unico dato que te ha fallado s el de dejar la bici con la valvula para arriba, eso lo hacia yo y por aqui dicen que mejo abajo. Yo lo he pensado y estoy de acuerdo en eso y creo que sera mejor abajo.
Que yo sepa los obuses son todos iguales. He intercambiado obuses de distintas marcas, y puesto obuses nuevos en valvulas viejas tambien de distinto fabricante, y nunca he tenido problema.
Tienes razón, lo había leído y me he liado. Lo cambio a ver que tal. Saludos. Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Vaya lio me llevais con la vàlvula... A ver, lo ideal es así : De este modo, el líquido que haya quedado en su interior se escurrirà, por efecto de la gravedad, al interior de la cubierta. Saludos
Si, la había dejado al revés. Cuando escribí el mensaje lo cambié. Saludos. Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Si y no. El modo optimo es asi, pero porque deja en contacto la base de la valvula con el liquido y evita que se solidifique y se haga un tapon en el hueco de esta. Saludetes.
Pero, si te entiendo bien, eso es tanto como decir que tienes líquido en la cubierta hasta alcanzar la base de la vàlvula. Yo nunca tengo tanto líquido Saludos.
Hola. Retomo hilo. Yo he probado los dos métodos, destalonando con limpieza a fondo y a través de la válvula quitando el obús. Es más cómodo el de la válvula, claro, aparte de que como ha comentado un compañero, como el primer talonado, ninguno. Si destalonas mucho la cubierta termina perdiendo agarre y cada vez cuesta más. La última vez que lo hice la tuve que llevar la rueda al taller de una tienda y les costó mucho con un compresor incluso. Habrá marcas mejores y peores para eso, pero la mía era especialmente fácil para el talonado y acabó cediendo. El inconveniente que veo en el método de la válvula es que yo sí veo recomendable sacar el líquido restante que te quede por dos razones: la primera es que siempre habrá perdido algo de propiedades y la mezcla con el nuevo dará como resultado un líquido algo menos eficaz, puede que no sea muy importante, pero si por ejemplo el nuevo líquido que echas es de diferente fabricante al que tienes, la mezcla ya sí es algo más impredecible. De hecho, recomiendan no mezclar nunca líquidos de diferentes marcas. Por tanto, siempre saco el líquido y aquí es donde veo mayor dificultad, porque yo me compré también una jeringuilla con tubito como las que habéis puesto, pero el problema es que al intentar aspirar el líquido de dentro, el tubo es muy estrecho y el líquido al ser algo espeso (y dependiendo de la marca puede ser casi cemento) se atasca y no hay manera de sacar nada. Si alguien tiene una solución para eso, se agradece. Mientras tanto, intentaré encontrar un tubito más ancho, aunque el espacio que deja una presta es el que es. Buenas aportaciones las de limpiar la válvula bien y añadir un pelín de aceite antes de volver a montar el obús. Saludos.
Como os gusta complicarse la vida . Un boli bic gastado ( sin tinta en la mina ) una jeringuilla de las de farmacia ( grande ) cortas el tubo de el boli bic y lo metes en la jeringa ( si no entra le pasas una broca ) lo pegas con adhesivo . Sacas el obús , el tubo de el boli entra perfectamente por la válvula , le metes el chute de líquido y vuelves a montar el obús . No manchas nada . Y si quieres saber el nivel de líquido también te sirve . Saludos