No comparto lo de "deportista amateur nivel medio-bajo". Si dices eso la mayoría de los que andamos por aquí somos peor que un gusano en bicicleta y merecemos ser pisoteados con desprecio y saña. Tampoco comparto lo de "broker amateur", cuando esa es su profesión y vive de ello. Y yo considero que sí ha tenido éxito, porque tal como dice él mismo, hace lo que le gusta, tanto profesionalmente como con sus aficiones, y es feliz con ello. Vale la pena preguntarse si tendríamos el mismo rasero si el tipo nos cayera bien o nos cayera mal.
Hombre, no considero que alguien capaz de acabar una Titan, una Cape Epic, un ultraman o un sables, entre muchas otras, tenga "baja aptitud para el deporte". ¿Qué teneis (tenemos) el resto entonces? No es un profesional, está claro. Tampoco lo pretende, y el mismo siempre dice que las personas a las que más admira es a los profesionales.
Claro lo del nivel alto, medio o bajo siempre depende con quién lo comparemos. Si lo comparase conmigo creo que tiene un "nivel alto", si lo comparo con Froome tendría "nivel bajo". o tampoco admiro a alguien más o menos por su nivel deportivo. Lo que no haría es "vender una actividad deportivamente modesta como si fuera algo de primer nivel. "terminar" esas pruebas no es nada especial. Es más difícil conseguir la pasta que supone participar en ellas que el reto deportivo en sí mismo. Yo nunca he sido un admirador de nadie, peri¡o quizás la persona que más me ha influido haya sido Erhard Loretan( tuve la suerte de escalar un par de veces con él( y entonces entendí por qué rea un "mito viviente"), la persona más humilde y generosa que he conocido en mi vida
A los Kalenjis no les admira, más bien les desprecia, porqué son pobres y no pueden permitirse comprar fuera del Dectahlon, y porqué no les va tan bien como a él en la vida (o eso cree él). Lo mismo con los "tiendas" o los mil grupos más que ha hecho en su clasificación del personal. Ser capaz de terminar una Titan o un ultraman no te hace mejor persona. Hay miles de personas mucho más modestas, cercanas y agradables que hacen retos mucho mayores sin darle tanto bombo. El mundo está lleno de gente haciendo brevets de 1200km que no salen en la tele, sin ir más lejos, y además curran de sol a sol entre semana.
Él vive de los que os tomáis en serio esas coñas al igual que en Sálvame viven de los que se toman en serio a los personajes que salen. La única manera de hacerle daño es no hablar de él ni ver sus vídeos. Yo no he dicho nada de que te haga mejor persona, a ver si leemos un poquito. He dicho que demuestra cierta aptitud por el deporte.
Lo mas ironico del tema es que poco Kalenji vera en una prueba ciclista... vera si acaso mucho Btwin, pero bueno. Peras y olmos. Hasta luego.
Yo soy uno de esos a los que llaman "tiendas", y gracias a esas tiendas hemos podido tener una equipación, un seguro y organizar dos carreras modestas al año, así que solo nos queda dar las gracias a esas tiendas que hacen posible nuestro hobby. Respecto a Ajram, decir que yo si que le tengo envidia, envidia de poder competir en la titan, cape epic y todas las demás y encima hacerlo bastante decentemente, bajo mi humilde opinión. Yo le sigo en redes sociales porque creo que nos acerca esas carreras imposibles para algunos. Dejando a parte este video ,que creo un poco desafortunado, y en que trabaje, me parece un deportista motivante y del que se pueden aprender algunas cosas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no será un santito, pero dice algunas verdades en la entrevista, en particular (y yo la sufro como autónomo) tambien me revienta pagar impuestos mientras otros trabajan en negro a la vez que cobran el paro que le financiamos los que cotizamos. Y encima te roba clientes...
Para mi este señor era tan innecesario en mi vida como invisible.Ahora es visible pero algo ignorante. Lo quiero fuera de mi vida.
Pues qué difícil: ignórale como él te ignora a ti. Debes tener una vida muy placentera, porque buscarte problemas como este...
Pues igual que a muchos asalariados con nomina nos revienta que haya autonomos que hacen declaraciones mas fantasiosas que la mente de Walt Disney y no declaren muchisimos de sus ingresos. En este pais no hay colectivo que se libre de garbanzos negros... desde el de los parados hasta el de los mas altos empresarios. Hasta luego.
A mi me parece un poco hipócrita, una vez leí una entrevista y decía que él no sería imagen de cualquier cosa, que le patrocinaba Red Bull porque estaba de acuerdo con los ideales que defendía, y ahora resulta que anuncia Danone, que no se que principios tendrá, pero creo que sería la primera persona que se plantea los principios de una marca de este tipo. Por lo demás tenéis razón, se lo ha montado muy bien y es un muy buen deportista.
Creo que es como todo, o te cae bién y te gusta o te da rabia y te cae mal. A mi personalmente me cae bién, independientemente del circo mediático que le envuelve. Como también me cae bíen el Sanjuan. Todo lo que sea promoción del deporte creo que es bueno
Diosssss He tenido que buscar en Google para saber quiénes son Josef Ajram y Kilian Jornet. La verdad es que me parece bien lo que cada uno haga con su vida. No les conozco y no puedo opinar. Pero ahora entiendo tanta fiebre por determinados deportes "nuevos", carreras de "pon a prueba tu organismo llevándolo hasta sus límites" y tantas consecuencias de las que (casi) nadie habla. Me imagino que el tal Ajram (y el Jornet) se dedican en mayor o menor medida a esto y no dejan de estar expuestos a ciertos riesgos. Pero otras personas con menos tiempo, aptitudes u otros condicionantes pueden (y provocan) tener problemas de salud serios, o algo peor, por emular ciertas gestas. Que es que ya se nos está yendo la pinza mucho: cada vez más kilómetros, cada vez en lugares más inhóspitos, cada vez más... y una cosa es que lo hagan profesionales (o gente que tiene mucho tiempo para dedicarse a ello) y otra que lo hagan supermanes de fin de semana. Y que te produzcas una lesión irreversible que te retire de ese u otros deportes el resto de tu vida o que uno o dos se queden en el sitio por una muerte súbita debida a un problema cardíaco no deja de ser el riesgo que asume cada cual. Pero a veces terminan pagándolo otros.
No te olvides de los asalariados que cobran dietas en B y nos cuentan al resto de colectivos como se han de hacer las declaraciones de la renta para no plagiar a Walt... has dejado claro que te referías a todos, pero desde mi posición de Autónomo igual que el compañero aunque no me llegue la imaginación para hacerme películas en la declaración escuece el comentario... en 15 años solo he caído una vez de baja un mes parado y tuve que pagar mas de lo que me dio el estado... los autónomos hacemos en muchos casos mas magia que Walt Disney para llegar afinde mes... eso si... TRABAJANDO... no estaría mal que todos los colectivos tendríamos los mismos deberes y derechos para hablar desde la misma perspectiva... Pido disculpas por salirme del Hilo por cierto...
Mas razón que un santo. Esa isión de los autónomos tramposos es digna de revisión y la que tienen los "empleados públicos" de hacienda. Quien hace esos comentarios debería saltar al ruedo y ver que "fácil" es ser autónomo para ganarse la vida. Eso sin tener en cuenta que no se coje una baja por depresión ni de coña, o que no tenemos días moscosos ni de asuntos privados, por decir algo...osea que menos "ficción" y discursos gratuitos!!! Con eso no digo que no se hagan trampas, pero, cuando un funcionario hace la compra de la semana en horario laboral, o coje la baja porque se "estresa", eso que es, hacer trampas o derechos laborales adquiridos. Disculpad por que no va con el hilo, pero ese comentario merecía réplica. Generalizar siempre es malo. Saludos