Josef Ajram. Que opinais??

Tema en 'General' iniciado por rider18, 9 May 2013.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    un autónomo nunca pilla baja. le obligan!!!

2. rafi_royo

rafi_royo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Sigue buscando en google y verás las diferencias más evidentes entre uno y otro.

Se parecen como un huevo a una castaña.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.646
    Ya me doy cuenta.
    Ya dije que no les conozco ni puedo opinar sobre ellos.
    Yo me centraba más en el auge de pruebas extremas tipo maratones antárticos, transandinas sin asistencia o carreras por etapas de centenares de kilómetros por desiertos remotos y de las consecuencias que pueden tener sobre deportistas domingueros que se dicen a sí mismos: "Si él puede, yo puedo... a mi ritmo"
    Y luego pasan cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Del mismo modo que el otro podia escocer a un parado de larga duracion que no sabe como va a salir adelante... y por cierto; no soy funcionario aunque lo fui durante 9 años y en los ultimos 23 años no he cogido mas de mes y medio de baja en total incluyendo los 9 de trabajo publico. Por aclarar dudas.

Hasta luego.

5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Los autónomos tienen hoy en día muchos derechos similares a los trabajadores por cuenta ajena, pero hay que pagarlos, y la mayoría decide no hacerlo, es así de simple, es mejor pagar 270 euros al mes de seguridad social en lugar del 35% que pagan los asalariados y luego decir que no me pagan las bajas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. rafi_royo

rafi_royo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Básicamente, el uno es un fenómeno de la naturaleza, anónimo y que no da lecciones a nadie. Humilde como él solo (vive en una autocaravana destartalada la mayoría del tiempo).

El otro es un buen deportista que vive de la imagen y de la polémica.

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.646
    Que sí, y uno es rubio y el otro es moreno y a uno le gustan los perros y a otro los gatos.
    Pero ambos realizan pruebas de ultrarresistencia en terrenos ultraexigentes y de una u otra forma sus gestas sirven de modelo para otros que, en la medida de lo posible, intentan seguir por el mismo camino. Cada uno a su nivel.

8. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Tienes razón... el mes que no facturo nada solo pago los 267 leuros de cuota mínima de autónomos... menos mal que todo el año no es así y hay meses que hacienda recoge con agradoel 15% de IRPF en cada factura que emito... esto es ahora... hace dos o tres años era el 21%... y luego yaaaa... ya sabes la declaración de Walt Disney esa queee.... recuerdo que en 2007 me metieron un palo del 22%... ¿o fue el 24%?.. no lo recuerdo pero me pillaron en pelotas por no saber nada de estas cosas y no prever... fallo mio por supuesto y de los capull... de mi gestoría..... Además tengo que adelantar el 21% del IVA... que normalmente cobro a 60 días (en 2005 lo normal era a 180)... no todo es malo ahora incluso puedo prorratear el IVA en tres pagos perdiendo otro 4%... podría pagar mas autónomos quizá un mes... no el siguiente... y así... se que voy de culo para mi jubilación pagando la cuota mínima pero sería todo un ejercicio patriótico desinteresado por mi parte donar lo que pueda en dicha cuota... nada en contra de de un asalariado, solo envidia de ciertos derechos y cierto mosqueo cuando nos enfrentamos de esta manera porque si tu que si yo... el caso que a un autónomo no lo defiende ni el tato y pagar ya vemos que no paga... unos miseros 270 pavos... no me llega para tener derechos normales como los que tenga un asalariado que cotice lo que yo... no me echan del país de milagro por improductivo jajaja...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 Abr 2016
  9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.716
    Y seguros . Y mantenimiento de la furgo . Y gestoria . Y ya si tienes algún empleao échate a llorar agggg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Veo que conocéis la problemática desde dentro. Haría especial hincapié en lo que supone pagar el mínimo para la jubilación. Te quedarán 640€...y si coges la baja, te cuesta mas de lo que te pagan, en fin todo un mundo "masoca", eso sí, puedes organizarte tu tiempo y no tienes que aguantar ningún jefe impertinente.
    Por último un consejo que yo no he seguido pero que quien esté a tiempo lo puede aprovechar: si a los 50 no has triunfado, busca un trabajo asalariado...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.716
    Para algunos ya es tarde

12. Alexfound

Alexfound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    yo soy uno de los que que antes de asalariado (actualmente) fui autónomo. Creo que ambas opciones tienen sus cosas buenas y malas, eso si, a mi que no me muevan de aqui! jaja
    Además de todo lo que habeis dicho, de IVA, IRPF, tener que saber casi lo mismo que un técnico de hacienda para según que gestiones, empleados, flota, trimestres, alquileres, etc, yo hay una cosa que nunca echaré de menos: la INCERTIDUMBRE. ¿y si esta semana no me llama ningun cliente?¿y si el que me llama no me paga? Esta muy bien no tener horarios fijos, no aguantar a segun que jefes (aunque hay clientes que no se quedan cortos), pero, al menos para mi, para mi tranquilidad y la de mi familia, lo mejor es saber que mañana voy a tener faena, y pasado, y al otro, y al otro. Y tambien saber que cada final de mes voy a tener x dinero, incluso algunos meses 2 pagas.

Siendo autonomo cada dia es una aventura, y lo de cobrar a fin de mes, depende de muuuuuchas cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. JohnDanger

JohnDanger Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    A mi me parece un crack

14. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Me encanta ver como discutís los pobres. Todos pensando que sois clase media y tenéis derecho a ganar mas dinero. jajajaja.
    Yo por mi parte aquí estoy montando en el dolar sin producir una mier.... da, especulando con vuestro dinero, forrándome en bolsa porque soy listo y conozco mejor que vosotros las reglas del juego. Hala pardillos asalariados, autónomos o funcionarios!! seguir trabajando que yo me voy a montar en bici.

Modo irónico OFF. Yo valoro a la gente que vive así, no la respeto, pero reconozco su mérito.

Modo irónico ON: ignorantes!!! que no todos podemos ser ricos, o es que no os enteráis de nada?!?!?!

15. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    853
    Lo bueno es que cada uno elegimos más o menos la opción que queremos.
    Muchos asalariados con los beneficios de un autónomo firmaban pagar el 15% y bastante más.
    Ese 21% de IVA efectivamente lo adelantas, pero lo pagamos los asalariados que te contratamos, que sale directamente de nuestro sueldo y que pagamos aparte del resto de los impuestos, cosa que un autónomo en algunos casos no hace a poco que sepa como funcionan las cosas, no digo que tu lo hagas, pero he visto muchas veces a gente recogiendo facturas de cenas de ocio, de gasolina en los viajes de vacaciones y algunas cosas más, o recogiendo facturas de libros de texto como material de oficina, entiendo que no es porque hagan colección.
    Y ya si quieres hablamos de los renting de coches que cuestan el sueldo de 2 o 3 años de mucha gente y por lo que no se paga ningún tipo de impuesto ni IVA, es como si de cada 10 años que me dura un coche, durante 3 no pagara impuestos.
    Todos tenemos nuestros problemas y cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que no me parece justo es protestar por problemas que vienen provocados por no cotizar.
    Es como un amigo que protestaba porque cobraba cada mes 1500 euros en nómina y otros 2500 en B, y que cuando cogía la baja solo le pagaban 1500.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    853
    Por cierto, y referente a las bajas, ya se que no es lo mismo un autónomo que un empresario, pero para el que lo sea o tenga subcontratados, es importante la incidencia del ambiente laboral con el número de bajas.

17. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Cierto y me siento afortunado de haber sido capaz de ejercer una profesión que me encanta por mi propia cuenta.... y gracias que puedo seguir después de estos últimos años en los que he trabajado más aún para ayudarnos entre colaboradores a mantenernos en la brecha por sueldos inframileuristas... Pero aquí sigo... El que resiste gana me dijeron una vez jajaja

También estoy de acuerdo de eso que dices muchos firmarían por obtener beneficios cuando estos llegan... El ejercicio de firmar no requiere esfuerzo y hasta aquí llegarían auténticos campeones... Lo que no estoy tan seguro es que se comprometan todos esos que firmarían a dejarse los cuernos para trabajar rindiendo cada minuto que habrían firmado en los plazos asumidos, por eso trabajo sólo... Prefiero no coger más trabajo del que puedo sacar por que tengo comprobado que termino trabajando para el asalariado...

A mi rara vez me paga el iva un asalariado creía que se entendía que ese 15% de retención (antes el 21%) es la cantidad mínima que nos obliga Hacienda a retener del importe sin iva de cada factura no de mi sueldo ojo... De cada 100 adelanto 21 y gastos de actividad... al de 60 días cobro 106 y mis clientes pagan el 15 en hacienda y me envían un 10T.... y en la declaración si hago un año de mileurista si no me equivoco cotizo lo mismo masomenos que un asalariado mileurista...

Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk

Última edición: 28 Abr 2016
  18. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    siguiendo con Ajram, yo no lo conocía y lo he conocido por los videos de imparables, que por cierto me parecen muy entretenidos .........y la verdad que ole sus huevos, (vivir haciendo lo que le gusta, conseguir patrocinadores en esta época) y a nivel deportivo para mi una bestia, me da igual los resultados, todos los que acaban esos ultramanes y cosas asi para mi son una bestia......envidia sana por tanto si le tengo claro, está claro que me gustaría tener su nivel deportivo.

y respecto al video de las paginas del principio, claramente esta hecho en clave de humor y no lo veo tan grave ni una falta de respeto.....pues no hemos hecho chistes todos en el foro del mismo estilo!!!! que si globeros que si ropa del decarton.......en fin voy a seguir que soy autónomo tambien:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Djizmah

Djizmah Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, se han montado su circo entre él, Zugasti y demás acólitos, a mí particularmente no me gusta su visión del ciclismo ni esa cultura del "capo", "bicharracazo" y demás historias. Los comentarios de sus instagrams muchas veces dan vergüenza ajena. En mi opinión, son productos de la cultura de las redes sociales, imaginatelos en los 80 o primeros de los 90...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. tonete3e

tonete3e Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo veo normal que la gente use las herramientas (redes sociales) que tienen a su alcance...

Y digo como el compi de antes, todo aquello que sea promocionar el deporte, bienvenido sea... (aunque ponga Danone en la camiseta)

Compartir esta página