Me ha gustado todo lo que has dicho excepto lo de la bici a pesar de 6 añito. No me gusta nada lo que están haciendo las marcas nos da la sensación , a mí por lo menos , no sé si a vosotros también; que con 6 años la bici ya está para cambiar y los caminos no cambia ni en una década. Pasa con las bicis como con los ordenadores que de 2 gigas de ram pasan a 8 o 10 gigas de ram y procesadores de dos núcleos a 8 núcleos en 6 años y a igual o menor precio y eso nos incita a cambiarlos, aunque funcionen bien por qué nos da la sensación de desfasados aunque real mente funcionen bien. No lo digo por nada simplemente es una reflexión que me a surgido al leer tu texto y que me apetecía compartir. Un saludo. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Vamos a ver, rechazar un curro con sueldo superior por tema de principios... Pues aunque a algunos les sorprenda no es tan raro, sucede más de lo que parece. Claro que tiene que existir una base de "necesidades cubiertas", con una situación de base relativamente cómoda. Yo mismo lo he hecho y no soy un "milloneti" sino pura y dura clase media trabajadora. De todas formas no nos volvamos locos... Una cosa es que "algunos no pasasen por el aro" y otra que "sea comprensible que otros lo hagan". Entra dentro de la normalidad que alguien simule X conducta por temas de patrocinio, es absolutamente común y el target/usuario lo sabe. ¿Alguien se traga que Messi coma patatas fritas a diario? ¿Conduce Nadal un KIA? ¿Viste Xabi Alonso de Emidio Tucci? ¿Come Beckham en Burger King? Lo ****** hubiese sido un video/mensaje publicitario delirante en el que Ajram hubiese alabado la introducción de la "Nocilla" en la dieta de un deportista. ¿Que ha quedado como un falso? Pues claro, ya ves tú. ¿Que se ha desenmascarado a un estafador? Venga ya... Por cierto, los "viejunos", los que crecimos en los '80, sabemos perfectamente que Nocilla siempre trató de venderse como "alimento de chavales sanos y deportistas": Otro tema es que acabase siendo devorada por adictos al sofá
No he hablado de cambiar de trabajo, he hablado de que mañana llega tu jefe y te paga el doble. Y estoy casi de acuerdo contigo en casi todo, pero tiene un fallo esto, y es cuando vienen mal dadas. Tú ahora vives perfectamente y no necesitas más. Te pongo un ejemplo. No se si has oído hablar a Bertín Osborne de su hijo con parálisis cerebral, si no lo has hecho te invito a buscar por ahí. Verás si te pasa algo parecido si te viene bien el dinero. Y no hacen falta casos tan extremos, mísmamente te puede pasar que el colegio de tu barrio no te guste. Un caso que se ha dado en mi empresa. Hace 3 años ofrecieron un ere voluntario, te pagaban el 75% del sueldo a los mayores de 55 años. Casi todos con los que hablé tenían la incertidumbre de la pensión que les quedaba. Los que ganaban mucho no tuvieron ninguna duda, seguían teniendo la pensión máxima y no tenían que hacer más cuentas que los años que les quedaran de vida laboral. Los que ganaban en torno al tope de la cotización se lo pensaron, y los que ganaban menos, directamente en muchos casos no pudieron permitirse irse a casa.
Claro, por eso decía lo de las "necesidades cubiertas". Cuando vienen mal dadas uno por su familia hace lo que sea, o casi. Edit: Pensaba que me respondías a mí, ya he visto que no.
Eso es el que se deja. Tengo muchas bicis, pero la más moderna tiene ya casi 10 años (los cumple en noviembre) y el ordenador que uso intensivamente para uso personal y profesional es un HP con procesador Core2 Duo "optimizado para Windows XP". Y la de años de servicio que les quedan a ambos (bici y PC), porque mientras hagan lo que tienen que hacer y lo hagan bien ¿Para qué necesito cambiar?
Yo la pega que le veo a Ajram es que es un hipócrita o un mentiroso o lo que queráis llamarle. En la primera entrevista que le vi, probablemente la última también, decía que él elegía los patrocinios por principios o por sentirse identificado con lo que anuncia. En esa época era Red Bull y decía que él no cogería cualquier patrocinio, que solo anunciaría cosas con las que se sintiera identificado. Con el tiempo ya he visto que no debe ser así, porque si anuncia Activia, Nocilla y no se cuantas cosas más, pues no veo la identificación. En cuanto al tema de bolsa creo que solo cuanta lo bonito. Es posible que a él le haya ido siempre bien, pero tened en cuante que el 99% del dinero de la bolsa lo tienen el 1% de las personas que operan en él. es muy difícil ganar a la media del mercado, que son los índices.
Por su puesto el que se deje. Llevas razón. Pero es una sensación como que las marcas y tiendas por lo menos el 90% de las que he visitado de bicicletas estas promoviendo muchísimo el consumismo tipo: la bici tiene 3 años es antigua la tecnología que lleva está desfasada véndela de segunda mano y te la cambias. Por comentarios que me dijeron directamente cuando fui a comprar la mía y ahora la de mi cuñado con el ( uno de ellos fue: te compras esta 27,5 básica "700 pavos de básica"y en dos años la vendes y eso y algo más te compras una 29 mucho mejor ) así directamente " mucho mejor" así de claro ósea que ya me incitan a venderla antes de comprarla. Esto lo digo porque yo me acuerdo que antes estaba el concepto de estas bicis son tan buenas que te durarán toda la vida. Y ahora es esto es lo más actual y sacaras pasta al venderla de segunda mano a uno que empiece en esto. Venía a eso mi comentario no a que los ciclistas seamos consumistas que los habrá por supuesto pero como en todo. Por eso pienso a la antigua si me dura 10 años y sigue casi perfecta por supuesto con su buen mantenimiento a su tiempo y cambiándole lo que se le va rompiendo como a todo pues es un buen producto. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Hombre.... es que la bici antigua (una Rockrider 8.2 muy modificada) cuando la cambie no la voy a tirar, me la quedaré también a menos que se le joda el cuadro o avería grave. Tengo otros proyectos para ella. Además, la bicicleta que estoy mirando está bastante fuera de mercado actual y de las mierdas "revolucionarias" de las marcas. Busco una rígida de 27.5, de aluminio, acero o titanio y con Rohloff... tengo fichada la Poison Zyankali 650B Rohloff, pero vete a saber... igual de aquí a que me decida a dar el paso encuentro otra que me guste más.
No es el país, es el paisanaje. De todas formas he vivido en otros sitios y en todas partes cuecen habas.
Por eso soy independentista (y no te creas, que hace 10 años no lo era, me ha convertido la chusma política que se vota en este país). Pero vamos... que si algún dia tengo que o quiero largarme, no se me caerán los anillos.
Estoy de acuerdo en ambas cosas. Fuera de España no son todo seres de luz como muchos creen, e incluso hay países mucho peores... pero eso no hace que este país deje de darme verguenza ajena.
Alguno entra para criticar al " comenocilla hipócrita " Josef Ajram . Ven la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio. De traca. Como diría Pedrerol " has quedado retratado" . Uno es prisionero de lo que dice y dueño de sus silencios.
Pues sí eres independentista también eres anti demócrata y absolutista, ya que el tener o no derecho a solicitarla lo decidiremos todos los españoles, asi que vais listos. Además, por aquí la política y esas apologías están vetadas, así que abstente de decir tonterías anticonstitucional e ilegales.
Cuando la política entra por la puerta de foromtb , las bicicletas salen por la ventana. Lo dicen las normas , repasa. Yo critico la hipocresía .