Como deportista comparar a Killian Jornet con Josef Ajram es absurdo, el primero es un superclase profesional y el segundo es un deportista de ultra pruebas pero ni de lejos llega a la altura del catalan. Yo a Josef Ajram lo compararia con el navarro Ricardo Abad, que se parece como un huevo a una castaña, pero por eso me gusta la comparacion para explicar que tan importante es que haces, como lo haces, COMO LO CUENTAS, DONDE LO CUENTAS, A QUIEN SE LO CUENTAS,INTERNET, REDES SOCIALES MASS MEDIA,ETC. Estos dos deportistas se supone que no son profesionales del deporte. Josef es broker, tiene tatuajes, es guapete o cuida su imagen, viaja por todo el mundo, seguramente sera mas culto y mas simpatico y tendra mejor conversacion, Ricardo Abad es encargado en una siderurgia, trabaja 8 horas a turnos, no parece muy simpatico y no parece un tipo muy locuaz, mas bien tranquilo y reservado. Sus retos los puede hacer en la puerta de su casa al salir de trabajar, no ira al desierto del serengeti a a hacer una marathon ni a nadar al amazonas. Ricardo tiene 3000 seguidores en twitter, josef 200000. Ricardo abad tiene el record de correr 500 maratones en 500 dias y 100 ironman en 1 año(3.8km natacion, 180 km bici,una marathon), ni en el mejor de sus sueños josef lograria hacer lo que hace Ricardo y sin embargo el es el triunfador. Dificilmente encontraremos un ejemplo mejor de como funciona el "exito"en 2016. http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/ricardo-abad-ironman-100-ano-navarro-4793327
Ok, como buen globero estoy orgulloso de pertenecer al grupo Kalenji. La pena es que no creo que vaya a hacer la Cape Epic, antes haré alguna Xtrem, ... la de Beteta (Cuenca), por ejemplo. Y dame 1000 barritas y un camelback antes que la empatía de estos tipos.
A mi Josef.. no me cae muy bien, pero admiro sus retos. Al que sigo y veo todos sus vídeos en al Valentí Sanjuan, que me parece un tío más natural y cachondo. Tambien sigo a su hermana y un compañero de trabajo suyo, "Odei Gil". Todos unos cracks.
No había visto ese vídeo, pero hede decir que o van un poco "colocaos" o simplemente son dos j i l ip o ll as hablando mal de la gente. Empezando por como diferencia los grupos. Para colmose pone en PROs. Tocaté los eggs! Que alguien le explique al tío ese que los PROs de verdad no van a estas carreras hasta que no están acabados. Corren mundiales y demá. Estos juegos para gente con pasta o buenos patrocinadores se la sudan. No veo que ahí estén Hermida, Absalom, u otros de carretera como Purito, Froome, etc... Claro que en ese momento ellos mismos pasarían al grupo de los Kalenji. Luego ridiculizan a los que llevan malliots de tiendas llamándoles "hombre anuncio". Claro, todo el mundo tiene quellevar a la tele para que les costee el viaje y la logística. No sé de que vive o ha vivido el pájaro que está con Ajram, pero dudo mucho que si no fuera por esos patrocinadores que lleva detrás pudiera estar ahí con todo montado de lujo. De ahí pasan a los de los malliots de diferentes pruebas. No sé que problema tendrá contra que alguien se ponga malliots de la Qh de de la prueba que sea. Talvez pasa de hacerse una equipación específica para la prueba y coge las que ya tiene. Si va cómodo con ellas no veo el problema. Y por último se mete con los Kalenji. Ahí nada que decir. Ya se lo dicen ellos todo. ¿Esta gente no se da cuenta de que precisamente los que más ven sus reportajes de marchas (no olvidemos que no dejan de ser eso, marchas con buena organización) y compran sus libros son ellos? ¿O que se creen que los que se compran sus libros de ayuda son los Pros como Hermida, Mantecón, Contador, etc...? Bastante tienen ellos que agradecer a los Kalenji. Que para más inri seguramente son personas que escuchan hablar de la prueba y tras mucho ahorrar, sufrir, entrenar, consiguen ir a dicha prueba que tenían idealizada. ¿Quien se creen? No sé. O van coloquetas, o se han querido hacer graciosos y les ha salido como el cul o o simple y llanamente son IM BE CI LES. pd. ¿Donde está el Límite? Ajram lo encontró hace en el 7 Islands. De hecho según se habló por algún hilo sobre ello, al parecer, Red Bull le ha retirado su patrocinio después de la segunda intentona fallida. La burbuja se desinfla. Que aproveche los € ganados y su cuerpo se lleva las distintas experiencias, pero porfavor que no etiquete a nadie.
Lo ideal sería que la gente que lo idolatra viera el vídeo y supieran lo que verdaderamente piensa de ellos. El otro, un dopado. Repulsivos.
El mérito de Arjam es darse cuenta, primero de que no importa lo que hagas sino como lo cuentes, y al final es más fácil llegar a la gente yendo dr medio-pro que siendo un pro, porque la gente te ve cercano. También ver que no solo puedes vivir de a costa de la gente que te sigue, sino también de la gente que te odia, lo cual en la sociedad actual es multiplicar tu repercusión. Será mejor o peor como deportista (dudo que el 1% de este foro fuera capaz de hacer lo mismo), te podrá caer mejor o peor (es alguien que se moja, para bien o para mal), pero hay que reconocer que inteligente ha sido un rato.
No soy fan de ninguno pero me encantan los videos de josef, valenti, millan y hasta los de Abel que anda por aquí Es una forma de ver nuestro hobby de una forma más cercana, más humana. Conocer las grandes etc Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pues yo creo que simplemente están de coña, lo que no implica que no respeten al "grupo kalenji", de hecho al final del vídeo lo dicen. No se, a mí me parece que no es ofensivo y si me ha hecho gracia. Respecto a los pros, un componente de la cuarta pareja clasificada este año es un tal Manuel Fumic, y así muchos más. No confundir Cape Epic con Titan Desert y similares, con todo mi respeto y admiración por los titanes, por supuesto.
Pues yo me he reído bastante y pienso que están en plan coña, Personalmente sigo Ajram en las redes sociales y he coincidido en persona en varias ocasiones, y a pesar de que yo nunca le he comprado nada ( ni libros, ni ropa, ni nada ) el tio siempre es 100% natural y esta dispuesto a responderte gustosamente a las preguntas que le hagas. En fin, que hay que tomarse la vida con sentido del humor y no tomárselo como un ataque. Saludos
No creo que la intención sea faltar al respeto a nadie, de hecho lo dicen. Veo más falta de respeto y bilis en los comentarios hacia ellos que se hacen desde aquí. Yo ni sigo ni me interesa lo que hace este señor pero no entiendo tanto odio hacia él.
Yo no he dicho odio. Ni les insulto. Simplemente digo que no me gusto y pregunto opiniones a los demás. Pero vamos que ayer la inquina me dejo dormir bien Tampoco era por hacer mala sangre, solo quería comparar con los demás a ver si es que yo era muy susceptible. Y ya veo que hay opiniones de todo. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
En mi opinion es un deportista que tiene buenas cualidades pero que con los años ha ido acomodandose y dandose mas bombo de la cuenta. El concepto de broker-tatuado-deportista le dio publocodad y el patrocinoo de red bull. Sus ultimos intentos en el epic five han sido un fracaso y muchos dicen que vive de las rentas de sus dias buenos...
Desde mi punto de vista , Josef Arjam ocupa un espacio entre el super-pro de elite y el atleta avanzado , con un toque iconoclasta y triunfador y con el encanto que poseen los que van contra corriente ( cercano , tatuado , informal , etc ) . No es santo de mi devocion , pero borda su papel aprovechando su tiron mediatico . Intuyo , que es consciente de que este rol tiene una vida limitada y tiene que exprimir su momento . Respecto al video , no es mas que una charla distendida entre dos amigos , como cualquiera de las que solemos tener entre nosotros , con la salvedad de que aqui hay una camara grabando .
A mi nunca me ha hecho ni fu ni fa, pero de ultimas le he cogido un poco de tirria, sobre todo con la mania de ir haciendo el ridiculo con la fatbike a todas las pruebas competitivas.