te respondo yo, no es que un broker pueda dar lecciones de superación, sino más bien el. Para defender lema de hombre hecho así mismo se basa en el darwinismo social y eso es sabido por todos que...NO es así, que gracias a las influencias familiares pudo acceder a la borsa sin tener una formación académica por otra parte el no es broker, trabaja para un broker.
Totalmente correcto, compañero. Solo puntualizar que para hacerte rico en estos negocios, es completamente imprescindible manejar información privilegiada. Saber cuando una empresa va a recibir un contrato importante, una adjudicación de obra...etc. Y esto no es porque el personaje en sí sea sumamente inteligente (o un "coco" como muchos lo califican), sino símplemente como bien dices, tener información antes de que ésta se produzca. ¿Y como se obtiene esa información? Pagando, lógicamente...y no me vale que se basan en modelos de pronósticos y tal...empresas como la suya se mueven con capitales muy grandes y en operaciones muy arriesgadas (él mismo ha dicho que ha perdido 100mil euros en un día y los ha vuelto a recuperar). Para acabar, recuerdo que hace como cosa de un año lo entrevistaron en la radio y, como siempre, todo era muy guay. Cuando describía su trabajo, ponía el ejemplo del mercado de cereales, de café...como sube el precio, como compra títulos cuando esta a un precio bajo...etc...hasta ahí bien. Pero es de ignorantes ver que estos personajes se hacen ricos a base de comprar y vender café. Llegó el momento de las preguntas de los oyentes y alguien le preguntó si entre su cartera de acciones, contaba con empresas armamentísticas. Estas empresas "explotan" en tiempos convulsos como los que corren. Pues empezó a salirse por la tangente e implicitamente llegó a decir que sí, pero que se trataba de su trabajo y tal. Empresas que no hace falta decir que fabrican aviones de combates, tanques, minas antipersonas...y que personas como Ajram financian. Eso de ético tiene bien poco. No tengo nada contra el Ajram como persona, pero como personaje deja mucho de desear en el momento en que no deja de predicar la autosuperación y la consecución de objetivos vitales, centrándose en el éxito solamente basado en la consecución de dinero y lo que eso conlleva: coches, mujeres (desaparecen si te arruinas), casas, etc... Para mí y estoy seguro que para muchos de nosotros el éxito es la consecución de la felicidad, y no necesariamente de ganar dinero. Los héroes, los verdaderos héroes y aquellas personas de las que de verdad merece la pena aprender cosas...suelen ser anónimos.
Hola. Que estemos hablando de el ya es un logro. Una persona que trabaja para pagarse su afición, y además sabe venderse. Hay muchos deportista mejores seguramente, pero les falta imagen, o patrocinadores.
Yo ni idolatro a Ajram,ni apenas le sigo,pero no le critico/odio porque tenga un coche de gran cilindrada o porque se pegue buena vida haciendo turismo deportivo y tampoco lo juzgo por su trabajo y como se gana la vida que me parece que a dia de hoy lo hace de una manera tan legal como el que trabaja en un supermercado.
Yo tampoco lo critico...pero por poner un ejemplo, tener una empresa en Panamá es legal...pero supongo que coincidiremos que muy ético no es.
Comprendo tu postura. No la comparto al cien por cien, pues conozco a gente que trabaja en bolsa y es totalmente ajena a las cuestiones que planteas: no maneja información privilegiada obtenida de forma ilegal, no opera en determinados sectores de dudosa o ninguna moralidad, etc. También conozco a gente que invierte en bolsa, pero con líneas rojas bien definidas para no contribuir al desarrollo y auge de ciertos “negocios”. Pero en lo demás te entiendo. Gracias por la aclaración. Un saludo
Yo también conozco a gente que opera en bolsa y te dice: "de algo hay que comer"...y sin problema, lo entiendo perfectamente. El problema viene cuando te conviertes en un persona mediática que intentas predicar con tu ejemplo.
Tampoco es muy ético ver a una persona pidiendo en la calle y pasar de largo sin darle veinte miseros céntimos,o tener una bici de 1000 euros cuando con una de 500 vas a andar igual y ese dinero lo puedes destinar a ayudar a gente que de verdad lo necesita.Si nos ponemos así éticos no somos ninguno.
Profesionalmente tiene todo mi respeto. Se gana la vida haciendo lo que le gusta y se ha sabido labrar su éxito profesional en un mundo, el financiero, que es la puñetera selva: nadie regala nada a nadie y si no eres bueno, desapareces. No hay piedad. Se de lo que hablo porque de una manera o de otra llevo conectado a ese mundo desde 1.988. Te pueden abrir puertas, claro que si. Pero es como jugar en el Madrid o en el Barça: cuando estás dentro, o rindes, o te te vas. Como inciso, diré que si tiene una cartera de acciones y compra y vende dichas acciones para rentabilizar su capital obteniendo un beneficio está claro que no es un broker sino un dealer. El broker es un simple intermediario financiero. Y comprar acciones para venderlas tiene un nombre: especular. Lo de menos es qué haga o deje de hacer la compañía cuyas acciones compras o vendes. Lo importante es si van a subir o no, o si van a dejar de subir, o si pueden empezar a bajar. Ese es el criterio para escoger su compra o su venta. Que la empresa fabrique electricidad, ropa o armas.... es lo de menos. Me parece periodismo amarillo y sensacionalista preguntare sobre las empresas de arma o defensa en una entrevista. Cuando estamos hablando de especulación pura y dura. ¿qué más da si las acciones son de Zara, de Smith & Wesson o una empresa que presuma de ser mega ética? es la esencia misma del capitalismo... nos vamos a andar con miramientos con la m i e r d a ética hasta el cuello? todos estos zurullitos si, pero ese no, ese es intolerable. Amos anda.... Tiene una madurez importante para su edad. Y su filosofía de vida de 8 h para trabajar, 8 para dormir y el resto del tiempo para dedicarlo a lo que de verdad más te guste me parece simplemente perfecto. La mayoría incumple (incumplimos) la parte de las 8 h de trabajar, muchas veces engañados por un sistema de meritocracia impuesto por la sociedad y estamos renuncando a nuestro sueño y a nuestros sueños. Así que por tener las cosas tan claras respecto a lo que de verdad importa en la vida, tiene todo mi respeto. Lo de la conciliación va por ahí... y está al caer tras el 26J próximo porque todos se quieren apuntar el tanto ahora. Tiene una seguridad en si mismo que merece también mi respeto. A mí no me gustan los tatuajes y por eso no tengo ninguno. Quizá porque lo que me habría tatuado hace 20 años ahora no me gustaría verlo todos los días en el espejo. Pero si entiendo que hay ciertas ideas, ciertos valores que cuando los abrazas quieres hacerlo para siempre y hacer pública declaración de los mismos. El expresa su forma de ser a través de su imagen. Te puede gustar o no gustar, pero eso es lo que es. Y no gustándome los tatuajes, ole sus narices por ir tatuado en el mundo financiero, algo más tradicional que la imagen que él presenta. Vale, los tiempos están cambiando y en la City londinense ya escasean las corbatas, pero se sigue yendo a la oficina en traje, sin corbata, pero en traje. Deportivamente es un atleta impresionante. Merece todo mi respeto. Ni siquiera puedo entender lo que hace este hombre haciendo 7 ironman en 7 días, como intentó el año pasado. Se me escapa de mi escala de percepción del sufrimiento deportivo. Pero es obvio que es una auténtica pasada. Pero lo que más me gusta de él es la capacidad de motivación que tiene. A mis 52 casi 53, para levantarme 3 o 4 días por semana 1 h antes para subirme al rodillo necesito que me den un pequeño pellizco a la moral o .... dejo de hacerlo porque se me vuelve a aparecer esa frase maldita "que necesidad hay". En su filosofía encuentro muchas veces ese impulso para salir de entre las sábanas, ponerme el cullotte y darle un rato al pedal cuando menos apetece. Y la pulsera de "Where is the limit" (donativo a INTERMON incluído) va en mi muñeca derecha en cada salida y no pocas veces en esa cuesta pestosa y dura en la que el cuerpo chilla y la mente empieza a rendirse y no sabes ya ni para donde mirar me la he encontrado, su color verde me ha entrado por el ojo, y me ha encendido la lucecita de "ni de coña te vas a parar ahora, sigue pedaleando", porque la verdadera satisfacción era coronar la cuesta y decir "aquí tampoco estaba el límite"... así que por ese concepto, gracias Josef. Además de hacer lo que le gusta, vivir como le gusta, trabajar en lo que le gusta ha conseguido que le paguen sus aficiones... pues ole también.
Yo con mi trabajo no daños a terceras personas (como casi ninguno de nosotros) ni especulo...creo un producto que creo que puede ayudar...y lo más importante, no predico con el ejemplo.
Eso esta genial... lastima que haya quien tenga la filosofia de dedicar 24 horas al dia a evitar que le caiga encima una bomba o que una bala le atraviese el craneo porque determinados intereses bursatil-armamentisticos han decidido que en su tierra haya guerra. Parte de sus 8 horas diarias de disfrute tienen un coste... diferido en el espacio y en el tiempo, pero lo tienen. Hasta luego.
Si alguien que no sea un profesional liberal o lleve su propia granja puede tener un comportamiento 100% ético a lo largo de su día a día, trabajando para empresas y comprando productos de empresas de las que éticamente no haya ninguna duda, en las que todo es transparente, en las que se trata con justicia social a todos y cada uno de sus empleados con gran respeto de la conciliación de la vida familiar y personal y que además de un comportamiento social irreprochable tienen un comportamiento ecológico intachable, puesto que todos sus productos o servicios son sostenibles, no contaminan etc. Si alguien puede decir eso, enhorabuena. La mayoría trabajamos de lo que nos dejan, luchamos por salir adelante con lo que sale y nos tenemos que conformar con intentar ser lo más éticos posible en nuestra vida personal y en la educación de nuestros hijos. Culpar a un trabajador de la industria financiera de ser causante de la guerra es demagogia barata (baratísima, de hecho). Y para demostrar el absurdo ahí va una cuestión: si te repele que alguien pueda estar remotamente conectado con la industria armamentística, se consecuente: no vayas a ningún banco, no compres combustibles de ninguna petrolera, no uses electricidad de ninguna eléctrica, porque todas esas empresas, de alguna manera o de otra, hacen negocios con la industria armamentística. No basta con criticar a los traders de bolsa que compran acciones de eléctricas, petroleras o bancos. Actúa. Ah, y no pagues a Hacienda, que esos también hacen "negocios" con ellos.....de hecho se lucran de los impuestos que pagan por sus ventas.... ¡¡¡¡ y lo invierten en hospitales y carreteras !!!! ¡¡¡¡¡¡¡ dejemos de ir a la Seguridad Social y de circular por asfalto.... está financiado con el dinero de los mercaderes de armas !!!!!!!!!
ni idea de todo eso de la bolsa. Lo que espero de un deportista profesional son resultados y valores. Sus valores no los comparto y sus resultados estan a años luz de cualquier semiprofesional Vende humo
Una persona que compra y vende trocitos de empresas no es un trabajador o cliente de esas empresas, es un negociante que de alguna forma las esta financiando directa, consciente y voluntariamente en busca del mayor lucro posible. Yo sin el banco no podria cobrar mi sueldo ni pagar mis facturas, sin las gasolineras no podria ni ir a trabajar, sin pagar impuestos estaria probablemente excluido de la sociedad. Esos no son actos directos ni voluntarios ni con animo de lucro. Son conscientes, si, como lo es el reo de que va a ser ahorcado y a la fuerza lo hacen. Podemos intentar repartir la mi**da y extender el tufo de las actitudes mas reprobables por toda una sociedad que en mayor o menor medida y de forma mas o menos voluntaria y consciente se beneficia de la injusticia y el abuso, pero como en todo, hay grados y no es lo mismo llenar un deposito de gasoil que acudir con dinero a una ampliacion de capital de una empresa de armas... no es lo mismo, ni parecido. Lo pintes como lo pintes. Hasta luego.