A mediados de 2020 Sram actualizó el cambio trasero, metiendole el “embrague” del AXS, un motor mas preciso y rápido y roldanas de 12 dientes. Entiendo que este ya no debería de dar problemas, al estar basado (entiendo) en la electrónica del AXS. Un compañero de equipo que estaba en las mismas que tú lo montó y está encantado.
Lo que pasa es que han sacado un modelo nuevo siempre de 11v, aparentemente más fiable. En cualquier caso la duda más grande es que pasa si una vez comprado uno nuevo empieza a fallar otra pieza....una maneta por ejemplo que por lo visto también es complicado encontrar en tiendas. Yo llevo etap desde 2018 y por el momento estoy encantado, pero al primer fallo gordo me plantearía otro grupo nuevo a menos que no encontrara algo de segunda mano. Casi seguramente sería un di2 aunque tendría que ver si es posible adaptar mi cuadro a electrónico.
El problema es que ahora mismo tampoco encuentras el Di2 completo en ninguna parte, solo en segunda mano. Y esto suponiendo que te sirva el cuadro para Di2. Yo acabo de montarme una segunda bici y no he dudado en ponerle otro eTap. Desde 2018 lo llevo en la otra bici y sin problemas. En el caso de que Shimano sacara algo similar inalámbrico entonces sería cosa de pensarlo, pero a día de hoy la facilidad de montaje del eTap es única.