Mioooooo.... borrachuzo a): 3 vasos llenos, 1 medio lleno y 3 medio vacios. borrachete b): 2 vasos llenos, 3 medio llenos y 2 medio vacios. Y el que falta c): 2 vasos llenos, 3 medio llenos y 2 medio vacios. Con lo que cada uno tiene 7 vasos, y si un vaso lleno son 3/3, medio lleno 2/3 y medio vacio 1/3, tienen el mismo vinete... Miki
Vale, veamos.... 7 llenos= 3 litros *7= 21 litros 7 medio llenos = 2 litros * 7 = 14 litros 7 medio vacíos= 1 litro * 7 = 7 litros 21+14+7 =42 / 3 = 14 litros por tío Ahora como meterle 14 a cada uno? Pues muy fácil Al tío Eras, le daremos 4 llenos y 1 medio lleno Al tío Txarls, le daremos 3 llenos y 3 medio vacíos y 1 medio lleno Al tío Miki, le daremos 4 medio llenos y 6 medio vacíos. Ya está
Mira la hora de posteo!!!! El premio es a repartir!! Admiración para los 2! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Premio para.... MIKIIIII!!!! Muy bieeeennn!!!!!! :bravo :bravo Pariku... buen intento...(((a cada uno de los amigos les tocara el mismo número de recipientes y la misma cantidad de vino...))), asi que... casi... pero no... :wink:
jarl! es verdad! los recipientes!!!!! :evil: que Lucifer venga a mi, necesito quemar unas cuantas almas!!!!!
****... si 5 años de carrera se tienen que notar en algun sitio... :mrgreen: Va, a ver como andais de control de dineros... Tres amiguetes se van a cenar, se ponen hasta el culo de pizzas y en el momento de pagar, el camarero, muy majo el, les trae la cuenta: 25 euroses. Pagan cada uno con un billete de 10, y el tipo les trae los 5 de cambio. Como no quieren comerse la cabeza repartiendo (eh suicide...), deciden quedarse cada uno un euro, y dejarle los dos restantes al camarero de propina. He aqui que salen... y a uno no le cuadran las cuentas... 9 euros de las pizzas... por tres personas... 27 euros... y dos que se han dejado de propina... 29.... ****! Falta un euro!!!! Si o no? Miki
bah! aburres Flanders!!! digo Miki...ese me parece que ya salió ayer en otro hilo....buah!! :badair :badair como castigo, el domingo me llevaré la llave de radios para que me hagas unos arreglitos :rasca :rasca
Lo resolvió Erosbike en el otro post... de la siguiente manera: 5º....... Cena = 25 ....... 3 comensales = a 10 por cabeza = a 30 = 3 para los comensales y 2 para el camarero = TODO ESTÁ CORRECTO! Premio para EROSBIKE!! :wink:
****... esto de no pasarme el dia en el foro... es lo que tiene... No te preocupes, ya me llevo yo la llave de radioses... Miki
Ahí va otro... Un ricachón, dejó a sus hijas un determinado número de perlas, y pidió que el reparto se hiciera de la manera siguiente: la hija mayor, cojería una perla y una septima parte de las que quedasen; la segunda hija, se llevaria dos perlas y una septima parte de lo que quedase; la tercera hija, se llevaria tres perlas y una septima parte de lo que quedase... y así succesivamente... Pregunta: ¿Cuantas perlas habia?, ¿Cuantas hijas tenia el hombre?, ¿Tocaba la misma cantidad de perlas para cada una? si es así... ¿cuantas? :mrgreen:
vale..ahorate lo digo pero necesito saber el nombre de la hija mediana..si no es imposible de solucionar..
Las séptimas partes... cuadran?o alguna de las pobres desgraciadas tenia que coger... que se yo, una séptima parte de 12.... y cogía una...? Miki
son 6 hijas y todas cogen 6 perlas En total son 36 perlas hija1=1+35/7=6 (quedan 30) hija2=2+28/7=6 (quedan 24) hija3=3+21/7=6 (quedan 18) hija4=4+14/7=6 (quedan 12) hija5=5+7/7=6 (quedan 6) hija6=6