Juicy 7 vs Oro vs Mono Mini

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AdrenalineHunter, 30 Sep 2005.

?

Juicy 7, Oro ó Mini?

1. Avid Juicy 7 (160 mm)

24 voto(s)
    34,8%
  2. Fórmula Oro (160 mm)

22 voto(s)
    31,9%
  3. Hope Mono Mini (160 mm)

23 voto(s)
    33,3%
  1. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Se que te recomende esa tienda, pero aun me cuesta asimilarlo.
    Por 600 euros las ruedas DT y un par de Avid o Formula. Tremendo.
    En spain eran más de 500 las ruedas ¿No? y 200 cada freno ¿No?
    Sin comentarios.

2. chucupis

chucupis entrenare de nuevo????

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate los avid, son unos buenos frenos

3. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    yo de los otros dos no se xq no los he probado pero los hope mono mini son la caña,yo los tengo y me van de lujo

4. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Yo tengo los mono mini y no son los mas potentes pero la frenada es muy dosificable lo cual yo considero ante tod una ventaja y son de los mas ligeritos. Los avid juicy carbon nuevos me parecen muy bonitos y podrian ser una buena opcion los formula no me terminan de convencer por los problemas de fiabilidad ke tuvo la marca, aunke este modelo en concreto parece ke no da muchos problemas.

5. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Bueno, veo que, en general, todo el mundo barre para casa (sus frenos son los mejores) y que las votaciones están muy igualadas. Pero leyendo entre líneas saco la conclusión siguiente:

1º Hope Mono Mini: los más ligeros, pero poca potencia.
    2º Fórmula Oro: los más potentes, pero muy bruscos
    3º Avid Juicy 7: los más regulables, pero los más pesados.

Así que mi elección van a ser los Jucy 7, ya que, sin haberlos probado, considero que es el producto más equilibrado. Lo único que no me gustaba de éstos (y de ningún disco) es el peso. Pero he visto en weightweenies que los Avid están en 870 grs., los Fórmula en 817 grs. y los Hope en 788 grs. Es decir, que entre los extremos hay una diferencia de sólo 82 grs. Y soy un obsesionado del peso, pero 82 grs...

6. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Buena elección!!

7. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    ***** tios, yo no se como explicar que el ORO tiene las mismas regulaciones que el Juicy 7 que puede ser brusco si regulas la maneta para que lo sea...

8. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Desde luego, si los más potentes son los Oro y tienen todas las regulaciones, la elección son los Oro.

La diferencia de peso tampoco es exagerada.

Lo único, ver como se comportan los fórmula después de un año de uso duro. Mis Hope Mini (que no Mono) funcionan de forma impecable con el paso de los años.

Un saludo.

9. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Yo le dejo mi bici a gente que no monta mucho, y cuando van a frenar (con dos o tres dedos en la maneta), pegan unos trompicones del carajo. Todos me dicen que mis frenos son un peligro... nada más lejos de la realidad. (Hope Mini 205/185, pastillas alligator).

Cada cual luego debe aprender a frenar con sus frenos, con UN SOLO DEDO, por supuesto. Además, tratándose de discos de 160mm, todos ellos serán progresivos.

Un saludo.

10. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo es que eso de que unos frenos tengan mucha potencia no me entra en la cabeza. Los apretas menos y ya, ES MUY FACIL!!

Parte mala. Mis ORO estan el taller, la maneta no volvia con fuerza y la tendera me ha dicho que las primeras series de los ORO tenian este problema, que sera solcionado en garantia, y que los de la segunda mitad de 05 en adelante no lo tienen. Volvera Formula y sus problemas o le hare caso a la tendera y confiare en que sea un problema del pasado??? Como me toquen la pelotas pongo unos Hayes nine de 200, lo sabe dios....

Un saludo y que alguien me explique la razon por la cual unos frenos son demasiado potentes?? Ya os digo, que cuando estes en una mala situacion, siempre puedes decir que tus Mino son muy dosificables pero no frenan un cagao. No quiero paracer brusco, ni defender los ORO porque sean los que yo uso actualmente (me vinieron con la bici, no los elegi yo) pero no lo entiendo. No penseis que se bloquean con rozarlos, o que en agua os echaran abajo, ni nada de eso. Solo que tienes que acostumbrarte a no estrujar la maneta en plan cantilever. En 1 o 2 salidas los tienes dominados y sabes que van a responder. La verdad es esa, que no os cuenten tonterias de que son "demasiado potentes" o "bruscos" porque no lo son, solo tienes que hacerte a su tacto.

11. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Anda, si ganan los formula :mrgreen:

12. BrEAkesNeKeNs

BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

Me Gusta recibidos:
    3
    Menos el formula moro cualquiera de los otros dos es bueno

13. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    ****, y no te interesarían unos Hayes El Camino???

14. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Todavía no tengo hecho el pedido, estoy esperando a que me den el precio del Ritchey WCS Carbon Rizzer,... pero me estais haciendo dudar con los Oro.

Los Hayes El Camino se me van de presupuesto.

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    :qmeparto

16. Dr_Rip

Dr_Rip Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo los Mono Mini y si tuviera que vover a cambiar iria a por los Oro, pero por que a mi me gustan muy potentes.

En calidad los Hope estan por encima de los 2 a leguas, yo en 2 años ni un solo problema, no los he tenido que tocar nunca.

Los Avid es una excelente opcion con sus regulaciones y funcionan muy, y son mas baratos que los Oro.

Hope: Calidad, fiabilidad y ligereza
    Avid: Equilibrados
    Oro: Potencia

Respecto al peso los oro y lo Hope estan cerca, ya que el peso de Formula es con adaptadores, el Hope es el unico que se puede instalar en un sistema IS2000 sin ningun tipo de adaptador, para mi algo a tener en cuenta, por peso y rigidez.

Pero los tres son buenas opciones de lo mejor del mercado.

17. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues hoy he hecho el pedido y al final me he pedido los Fórmula Oro. Le he dado muchas vueltas y creo que es la mejor opción. Lo que me ha terminado de convencer ha sido una comparativa de una revista alemana que posteó Msxtr. En ella salían empatados con los Juicy 7 en cuanto a potencia de frenada y modulabilidad. Pero los Oro en 180 mm eran muy estables, mientras que los Juicy 7 tenían graves problemas de fadding. Así que he sacrificado un poco la estética de Avid (son preciosos), pero creo que salgo ganando... Esero no arrepentirme.

Saludos y gracias a todos.

18. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Que los disfrutes con salud!!!

19. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    fadding?? q carajo es eso?? asi q tenian la misma potencia??pues mira,una cosa mas q hemos aprendido hoy.

por cierto a ver si pdoeis poner el enlace.:saltador

20. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12

Compartir esta página