Karoo2 Gran mejora de los mapas

Tema en 'GPS' iniciado por mikel76, 2 Ago 2023.

1. eduardinior

eduardinior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Disculpar por la chapa que os e dado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Instalo la apk trek central (para tener mejor conectividad con la ebike) pero la apk pide los servicios de google para iniciar, imposible de instalar verdad los servicios de google???

3. eduardinior

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya la tengo como tú pero en vez de v9 tengo la 8 porque no e actualizado de momento tengo otra carpeta carpeta que es offline 7 la borro o la dejo?mi versión actual del karoo es :

1.509.19.60.12

4. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola de nuevo Enderthor.
    Acabo de instalar el ultimo .xml v9 tras actualizar mi karoo 2. He abierto el mapa de la zona donde me muevo y es curioso, aparece un refugio que fui buscandolo en el mapa y otro que esta cerca de ese no. Fui al osm y ambos aparecen con su nombre incluido. Este próximo fin de semana lo probaré sobre el terreno y te comento a ver si salen más refugios o no.

5. Enderthor

Enderthor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Los refugios saldrán aquellos que estén marcados en osm con el tag de refugio. Es decir, si lo han marcado con otro tag no saldría. Mira como están marcados, si son iguales deberían saler ambos, si los han marcado uno como refugio y otro como shelter (he visto casos que es así) el último no saldría. El tema es que no puedo añadir los que no están especificmente marcados porque entonces saldrías otros muchos más que no aportan mucho (vamos shelter hay unos cuantos que no es un refugio como tal)

6. Enderthor

Enderthor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    En concreto salen los que están marcados como wilderness hut

7. eduardinior

Me Gusta recibidos:
    13
    Es normal que no me salgan los burger King ni McDonald's?

8. Enderthor

Enderthor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Puede ser, es lo mismo que le comentaba al compañero. Hay muchos tipos de ‘bares’ y no muestro todos porque el mapa sería una locura con tantos símbolos. Cuando vas en bici nunca he tenido la necesidad de ir a un burguer king, están bares normales porque te puede ser útil en montaña

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Buenas Enderthor, También tiene los alpine_hut.

De todas formas desconozco si el karoo admite archivos de pois aparte del mapa, ya que encaso de que un usuario quisiera llevar las sucursales de la Caja Rural ;), no haría falta estar personalizando el xml al gusto de cada usuario que es una locura... cada usuario podría hacer una descarga de los que le interesa en concreto y añadirlo al gps incluso con iconos personalizados como ocurre con Garmin .

Desde overpass turbo se pueden hacer consultas muy potentes y fácilmente y te permite la descarga directa https://overpass-turbo.eu/s/1Ume

Saludos.

PD; para los Burger King y McDonald's seria "name=Burger King" y "name=McDonald's" :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Nov 2024
  10. Enderthor

Enderthor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Sí se pueden añadir pois como fichero, pero tienen que estar (o al menos eso creo ;) definidos dentro del poi. Es decir, pueden estar dentro del mapa como tal o fichero apartar (por ejemplo los mapas de andromaps son así) pero si no los "indicas" en el xml no salen.

Gracias por lo de alpine_hut he mirado y no veo que sean muchos, por lo que añadirlos sin problema. Esta semana los pongo. Respecto a los burguer etc, se pueden añadir también pero esto ya lo veo más una costumización muy específica (que aparte llena bastante el mapa) y no sería la idea. No obstante, el mapa lo tengo libre y quien quiera lo pueda ajustar a su estilo ;)

Aquí tenéis con los alpine hut también

https://github.com/lockevod/Karoo-GPS-Style/releases/tag/1.8a

Última edición: 19 Nov 2024
  11. eduardinior

Me Gusta recibidos:
    13
    Estos ficheros últimos para tenerlos actualizados hay que cojer el v9 y borrar el v9 de tu GPS?

12. Enderthor

Enderthor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Si, si tienes el v9 sobreescribelo. Solo hace falta ese, el v8 está para la gente que tenga una versión anterior

13. eduardinior

Me Gusta recibidos:
    13
    Como se puede cambiar el tamaño de los iconos?

14. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530
    Si acaso, modificando el xml y no estoy seguro de que se pueda.

15. Enderthor

Enderthor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Los iconos son svg por lo que se escalan bien. Para hacerlo es con el XML, se puede cambiar los tamaños… pero ojo que los tamaños se vinculan a los zoom para que tengan sentido. Es decir no tiene sentido tener un icono muy grande en un zoom amplio

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.767
    El tamaño de los iconos desde el xml, pero como dice Enderthor hay que hilar con el zoom según que iconos.
    Captura Karoo 2_1.jpg Captura Karoo 2_2.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. martinfdan

martinfdan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    En algún foro he leído que pedían aumentar el tamaño de fuente y no me parece una mala idea pensando en el "mañana"... Como lo valoráis para incluirlo?

Gracias

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

18. Enderthor

Enderthor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Cambiar el tamaño del texto de los nombres en el mapa es fácil (bueno respecto al original hay algunos que tienen tamaños diferentes). El problema que hay es que hay un compromiso entre hacerlo más grande y que no se vea como un churro.

Pasa como con los iconos, el tamaño debe estar vinculado al nivel de zoom para que se vea bien… por poner un ejemplo si lo agrandas mucho puede que se vea demasiado grande el texto.

Puedo intentar hacer alguna prueba aumentando un punto o dos máximo el texto a ver cómo se ve… mucho más que eso quedará mal seguro

Tengo ya 46 años y para salir… llevo lentillas :) porque sino no veo ni los campos del Karoo (de cerca de lejos veo la *****) ;)

19. khris61

khris61 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Una duda, dices de no borrar los archivos del mapa original pero descargando el mapa de spain-Portugal entiendo que no hace falta el mapa offline original de spain no?

20. gonzalochu

gonzalochu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola .
    He probado un montón de estilos de mapa, ya que me llevo el karoo a todas mis salidas( incluso para andar por el monte, ya se que no está pensado para eso).
    No se porqué hammerhead no integra los mapas que suunto tiene en su app los veo muy completos. Y los actualizarian ellos.
    De entre todo los estilos que he probado el map style de hiking, cycling es de los más completos de la página de openandrodmaps. Tiene absolutamente todos los detalles que nos encontramos en el monte. Pero claro tiene las líneas de rutas en colores tanto de andar como de mil cosas.
    He intentado ( sin éxito) quitarlas.. tam difícil es quitar esos colores de líneas?.
    Gracias

Compartir esta página