Yo tengo un Protone y el defecto que le encuentro es que cuando subo el sudor no sé donde acumula... o qué pasa que al bajar me corre reguero hacia los ojos y se me mete en los ojos... creo que se queda por encima de la esponja de la frente algo de la parte de arriba de la frente y con el aire del descenso se cae por los lados o algo... le pasa a alguien mas? El Valegro descartado por las marcas que deja en la frente después de 3 horas... se lo he visto a compañeros y vamos... te pasas todo el dia luego con las marcas en la frente...pufff
yo tengo un protone y siempre llevo un pañuelo, en invierno para el frío y en verano para el sudor, nunca me ha caido sudor en los ojos.....y el casco espectacular y comodo.
Hola, ¿Alguien con el valegro me puede deceir si las gafas encajan bien en los agujeros del casco? Gracias
¿Alguien sabe en qué se sustenta la importante diferencia de precio entre el Mojito y el Protone?. Tengo el Mojito y quisiera comprar un Protone pero no encuentro justificación a los casi 100€ de diferencia.
Ay amigo... el I+D lleva un "valor añadido" que lo tiene que pagar quien disfrute eso que aporta el I+D del que se beneficia quien compra el artículo. El Mojito es un casco "clásico", casi retro ya en su diseño, ya no sólo estética, sino tecnológicamente, la ventilación y su aerodinámica... son de rollo 2008-2012. El Protone es un casco ventilado de ruta que es el más aerodinámico de los ventilados, digamos... "escaladores" para dejar fuera los "rodadores" más aero. Tiene un drag comparable a los mejores cascos aero del mercado, siendo que es un casco de los muy ventilados. Con la cabeza recta, mirando hacia delante tiene sólo 4gr de drag respecto a los mejores cascos del mundo. Así que a ver si se aplica el cuento Froome y deja de mirar al suelo Esto hay que pagarlo. La gente invierte mucho en pruebas y pagar a tipos que saben para conseguirlo. Aparte los acabados son mejores claro y el peso.
A mí me pasa subiendo si sudo mucho, se me mete en los ojos. Con el giro que tenía antes no me pasaba
Toca casco nuevo y no me decido entre Valegro y Protone. En Giro uso la talla M, y bien, justita...pero cómodo. Ayer me probé el Protone en M y es que ni me entra! Y el Valegro en M me queda justo, lo noté algo más grande que el Protone en la misma talla, pero creo que bien. Al quedarme tan justo, y lo que habéis comentado de que se puede clavar en la frente, no me decidí. Además no tenían ninguno en talla L. ¿Hay mucha diferencia de volumen entre M y L en el Valegro?
Yo tengo el Valegro talla L y ajusta bastante bien, si que es cierto que no super mega grande. Es la primera vez que tengo un KASK y me ha sorprendido lo bien que queda sobre todo en al parte trasera. Es muy ligero y me gusta sobre todo lo fresquito que es. Que el Protone es mas Pro mega guay ,me da igual,vivo en Mallorca y prefiero ligereza y sobretodo ventilación a "aerodinámica" créeme.
Ahora que estyo mirando varias marcas esta es una de las que me llaman por estetica y peso pero tenia bien claro que el valegro seria el candidato pero entre que no viene con mips y el tema de almohadilla delantera comentais... Tenia un Cannondale el que lleva la tapa aero y el tema de la moldura esa en la frente que no sea como el prevail que tengo ahora que es mas de sujetar por igual toda la coronilla me tira para atras!
Ya esta pedido el Protone, en bulevip se quedo en 165 con envio 24h a si que mañana a estrenarlo!! Espero que se adapte bien a mi bolo y poder disfrutarlo muchos km!!
Buenos días,quiero comprarme un protone y me vale tanto la talla S como la M,pero mi duda es si la única diferencia entre ambos es el tamaño de ajuste del cierre o si también varia en otras medidas,como por ejemplo lo que entra la cabeza dentro del casco. Sabéis dónde poder verlo?
En el Protone uso la M. Compré un Valegro en M y me hacía cabeza de champiñón. Lo cambié por S y, si bien me entraba, me lo veía demasiado pequeño. Lo vendí. Como dicen en el hilo con el Protone todo es un sudor en la frente: la cinta es horizontal. El Valegro tiene varias verticales, que te terminan dejando marca. No hay casco perfecto. El que estuve valorando tb, tipo Protone, es el MET Trenta. No lo he llegado a probar.
Te recomendaría probar con Evade, en cuando a ventilación de la frente y de la cabeza (olvidando míticos "san benitos" de los aeros) y almoadillado, para mí el mejor, junto con el Synthe.
Yo tengo los dos y encantado, el valegro ahora para el calor más fresquito Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo tengo los dos y me pongo en cualquier momento,no miro si hace calor o no.Lo k si estoy de acuerdo con muchos es k el Valegro me molesta algo en la frente por lo k me pongo una cinta por debajo