Hola Lagartija , que tal Karlos, pues si que pasa rapido el tiempo... Ya estamos en primavera y Karlos mira el calendario que esta pendiente esa maravilla de ruta que nos tenias preparada.... Mithril pues ya sabes....
Karlos , tenias el trak de la ruta que nos tenias preparada ? Por aqui nadie va a mover el culo a Benasque, pero yo voy a finales de mayo .Lo mismo con el trak ese me puedo marcar la ruta . saludos
Hola compañero. Siguo el asunto aunque estos dos meses hayan sido muy escasos. :bye A el amigo Karlos tengo ganas de verlos y ya charraremos. A ver qué sale de todo esto. Un saludo y sigo (cuanto puedo) :aplauso4
¿Para cuando, más o menos, tenéis pensado hacer esta ruta? Si puede ser, y me cuadran la fechas me puntaría.
Por curiosidad, ¿cómo es el recorrido?. ¿Y tenéis más rutas por la zona? Una cosa más, ¿cuál es la fecha prevista?
He estado estudiando el track, y si meteis la bajada por el PR HU-50 desde Gavás a El Run, me apunto fijo... me prometí volver a la zona para hacerlo en bici.... se sale.... Un saludo!!!!
Karlos gracias por aparecer por aqui, y por poner el trak. A mi me da igual subir a finales de mayo que en la primera quincena de junio , pero ire fijo , cuando algo se me mete en la cabeza ...... Si hacemos grupeta estaria de pm , desde luego la zona lo merece. todo es ponerse de acuerdo unos cuantos , bueno que , nos vamos a benasque ????????????????'' Se admiten sugerencias de fechas , KARLOS ,LAGARTIJA ... VAIQUER , seria un placer intentar seguir tu rueda por esa bajada que dices , tiene que ser la leche .
Estudiaré eso, que no lo conozco, y por lo que dices debe valer la pena, ¿no? Para finales de este mes imposible, veremos si para primeros de junio. Un saludo
Servidora allí estará, en el mismo paquete de Karlos :meparto :meparto quiero decir el mismo grupo, aunque es mejor no tocar más ese asunto, me parece bien lo que decidais y me adhiero como una ladilla a la organización (aunque yo también prefiera el mes de junio) y si hay bajadica por la PR, todavía mejor. Un saludo primos.
Yo me animo a ir, y cuantos más seamos mejor, el problema que tengo es de fechas. Me temo que hasta julio nada de nada... :neutral: La bajada esa que os comento la hice el pasado verano en una ruta de "descanso" (sólo 4 horitas andando... claro que después de subir el aneto...) y para que veais lo que me gustó, mi compi de senderismo me decía "¿que? ¿ya estás pensando en bajar con la bici por aqui?... y yo... :whistle se ve que se coscó que estaba estudiando las posibles trazadas, je,je. Tampoco es nada imposible, pero tenía pinta de divertida, y lo mejor el entorno...
Lagartija, Karlos y cia, pues pongamonos deacuerdo en la fecha , yo creo que no hay darle muchas vueltas a la organización. Vamos payá unos cuantos ,hacemos rutas ,nos hechamos unas risas y ya está , no ? -mes de junio ? que fin de semana ? -mes de julio ?
Bueno, bueno, este sábado pasado junto con el colega Juan probamos la senda que baja desde Gabás a El Run (PR HU-50) y está bastante bien, aunque hay alguna zona un poco cerrada por la vegetación y los brazos sufren "molestos arañazos". Estaba húmedo por lluvia reciente y alguna zona algo pedregosa estaba delicada. En la parte alta, hay que cruzar un pequeño arroyo que llevaba agua pero se podía hacer con cuidado sin mojarse los pies. (si no se hace el torpe, jejeje, casi me caigo de culos) La segunda mitad es muy bonita por los "tuneles" de vegetación y por unos rincones húmedos espectaculares y además la senda está más limpia y es más rápida y divertida. Se puede perfectamente adjuntar a la ruta "original", haciendo la salida desde Castejón de Sos, subiendo a Gabás por carretera y pista asfaltada y vuelta a Castejón por el PR y a partir de ahí subir a Chía por la carretera. Lo único es que hay que añadir unos 400 metros de desnivel acumulado a los 1500 originales, con lo que queda una ruta bastante dura (por lo menos para mí). Tambien es verdad que la ganancia en subida se hace por pista "cómoda" o carretera y no hay pateos ni subidas salvajes. Se puede evitar parte de la dureza de la ruta si desde Chía se sube al collado de Sahún por la pista "principal" pero entonces se evita un camino con un entorno paisajistico que creo que vale bastante la pena. En cuanto a fechas, no puedo el finde del 10-11 de junio, el resto en principio, sí puedo. Poned la fecha los que venís de lejos, que a mi al fin y al cabo me cuesta una hora subir a Castejón de Sos.
Como ya he dicho......."allí estoy cual ladilla cuartelera" :bye Voy a mirar la agenda. :cunaoo Karlos, ya me he perdido, iba a mirar el mapa y ya no sé si era ruta circular, cuadrada o triangular. Ilústrame para buscar sobre el plano la ruta. Desde el punto de partida a la llegada, dame referencias para poder marcar con el rotulador. (Ya sabes que a mí eso de la técnica no me va mucho).
Pues yo sigo atento el post Karliños... me va bien cualquier fecha, incluso entre semana... je je , ventajas de ser mi propio jefe...
Resumiendo La ruta propuesta para una jornada completita es la siguiente: Salida: Castejón de Sos (921 m), de ahí por carretera poco transitada hasta Bisaurri, allí se toma pista asfaltada hasta Gabás (1244 m), en total se suben unos 400 metros de desnivel en 7 kms. Bajada por senda hasta El Run (913 m) y por senda continuamos hasta Castejón de nuevo. Por carretera se sube a Chía (1222 m), una vez en el pueblo se toma el camino a Barbaruens, más adelante se coge dirección al collado de la cruz (1716 m) y se desciende hasta encontrar la pista que viene desde Plan y nos lleva al Collado de Sahún (2000 m) Allí se descienden unos 200 de desnivel para llegar a la cabaña de Barbarisa, y allií se coge un sendero PR (peazo de trialera) que nos lleva hasta Sahún (1124 m). Se toma la carretera general durante un poco y después cogemos caminos y sendas hasta llegar llaneando hasta Castejón de Sos. La ruta tiene unos 65 kms y alrededor de 2000 metros de desnivel acum. Ya pondré algún mapa que no los tengo por aquí.
Mu bien diseñada esa ruta, Karlinhos. Estaré atento a ese finde pirenaico......... y a demás con los "mandrileños" :rolf
Sí, opino lo mismo de la ruta. Me parece que va a ser divertida. :saltarin También creo que a Ricardo06 no le falta razón, se fija una fecha y los que puedan/podamos acudir la realizan y ya está. Sii no nunca estaremos en disposición de hacerla. Tened presente que por diferentes motivos unos y otros siempre tendremos un compromiso o un motivo por el que ausentarnos. Esta es sólo mi opinión. :flores