Cuando querais, sereis bienvenidos!!! Lee las ultimas paginas del post, veras que hay varias kedadas preparandose para el 5 y 19 de noviembre. Aguriiiii
Pues va a ser que no. A ver si en noviembre puedo conoceros en alguna quedada. Por cierto, Kribi: en algún otro post lei que te habias dado una vuelta por Bianditz y que casi acabas en Añarbe. Por curiosidad ... ¿por dónde te metiste? Saludetes.
tranquilo que seguro que en Noviembre coincidimos Como lo llevais, ya esta aqui o se hace esperar :calimero :calimero lo mismo para ti Mortxi :-D :-D
M´acabu de encontrar este post, así que después de Lezo ya tenemos la siguiente: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=105123&highlight=lezo BTT-MARATON Tolosa Octubre 2006 -------------------------------------------------------------------------------- Buenas, para avanzar acontecimientos os recuerdo el BTT-maraton de Tolosa que organizara el club Mendikute a mitades de octubre (si cumplimos con la tradicion sera el dia del Pilar, jueves 12/10/2006). El recorrido mantiene la orientacion (aunque es mas cercano a Tolosa) de aquella "Rompepiernas" de 60 km que preparabamos. Asi, tendreis la oportunidad de fundir las energias que os queden despues de disputar el campeonato de Euskadi de BTT-maraton en Lezo. La distancia total es de 45 km, aunque como los 2 primeros km son neutralizados, pues el resto se queda en distancia de maraton. Informacion: - distancia 45 km, desnivel acumulado 1550 m - 2 avituallamientos solidos en Orexa (km 17) e Ilarrazu (27,6) y uno liquido en Altzo (39,6 km), os aseguro que este año seran dignos. - Previsible salida desde el antiguo polideportivo (ahora es una explanada). - Tolosa esta en la N1 a 85 km de Gasteiz-Vitoria, 25 km de Donostia-San Sebastian, 100 km de Bilbo, 62 km de Iruña-Pamplona, etc. El recorrido es ciclable al 99% (salvo el zig-zag camino de Gaztelu). El 80% son pistas o sendas de monte. Hay espectaculares panoramicas sobre Ernio (desde Altzo) y Aralar (desde Uli y Narbaitzu). Cuidadito con: Subida 1 (Uli): pendiente moderada y pista buena, sin problemas. Bajada 1 (Orexa): los canales para evacuar el agua son profundos y al final la pista de ormigon en mojado suele ser resbaladiza, precaucion si llueve. Subida 2 (Narbaitzu): 1'8 km salvajes, para mi siempre es un reto no echar pie a tierra, cuando parece que ha acabado queda un repecho traidor de 100 m. Bajada 2 (Ilarrazu): Tecnica y disfrutona hasta los ultimos 300 m pedregosos. Precaucion ahi, por ganar 10'' nos podemos meter un buen viaje. Subida 3 (Añi): Son 4 km y la mayor dureza se concentra en el primer 1'5 km, pero con lo que llevamos por detras, conviene dosificar. Bajada 3 (Altzo): Al principio por un hayedo precioso, despues hay una corta tachuela y detras la bajada de la calzada, cañera a saco. Subida 4 (Olaun): 1 km duro sobre asfalto, se mete la reductora y p'arriba. Bajada 4 (Tolosa): Por bosque sin sobresaltos. No nos vamos a engañar, el recorrido es exigente, subidas y bajadas para saltar de un valle a otro. Eso si, es de lo mas chulo que podemos encontrar por la zona. Estamos estudiando añadir una alternativa corta (desde Orexa rodear hasta Gaztelu y bajar a Tolosa) para quien no este tan en forma. Pero depende de los que estemos disponibles y los colegas que atrapemos para colocarlos en el recorrido. Normalmente andamos justitos para cubrir 1 circuito...
Txirrilari, uno de los organizadores, me acaba de pasar los últimos datos: "Definitivamente es el jueves 12. La salida es a las 9:30 en el Barrio de Berazubi, junto al Estadio y al antiguo poli. Al final hacemos la de 45 km, la variante corta de 25km la dejamos para otra ocasion. También me dice que van a ir el viernes a cortar un tronco que hay atravesado en la bajada a Altzo. Todo un detalle porque esa bajada es toda una gozada. Parecida a la del PR con que acabamos en Aralar.:babas :babas :babas
Tendre que ver como ando de puntos casa ;-), que este domingo gaste un bono completo ;-), pero y apetece Hablamos el domingo
Pues a ver si consigo explicarme, aunque lo veo dificil, por nombres como que ni idea asi que... Primero subi por carretera hasta Sorondo, y cogi la pista que esta a mano izquierda unos 150 metros mas arriba. Por esa pista segun llegas al primer cruce cogi el camino de la derecha que te lleva hasta la casa que se encuentra junto a la carretera, pelin mas arriba de la fuente. Segui por carretera hasta la primera pista que tenemos a la derecha de la carretera. A su vez salen dos pistas y cogi tambien la de la derecha. Por ahi pretendia bajar hasta Sorondo pero me confundi de camino y fui bajando bajando hasta que de pronto vi añarbe y dije...miau miau miau...me perdi. Entonces baje un poco mas hasta coger un cruce por la derecha y seguir la pista que finalmente salia a la pista en la que puedes tirar hacia Malbazar o hacia Sorondo. Por el camino pregunte a un mendizale que me tope y me dijo que iba bien hacia Sorondo...si no me hubiera empezado a preocupar. Ayer ya me acorde de donde me confundi, para la proxima ya se por donde tengo que ir para ir a parar a Sorondo por la pista de arriba. No me arrepiento de la perdida porque fue una vueltilla muy guapa, y asi ya tengo otra alternativa mas por donde rodar la2
La continental Vertical en 2,3 no es una camara con excesivo balón asi que no te preocupes, son bastante menos toscas que Maxxis y ya no digamos nada si hablamos de marcas como Kenda, vamos que se quedara en realidad en una 2,10 de Maxxis. Eso si gente que las ha probado y que conozco hablan muy bien de ellas. SALUDOS!!:wink:
Hasta aqui creo que te sigo. Aqui ya no te sigo. Correcto. ¿Donde además hay un pequeño refugio de cemento? Je, je: uno no se pierde, investiga nuevos caminos. ;-) Hasta hace bien poco (antes de caer sobre mi la orden de NO alejamiento) he andado bastante por ahi. Por eso me ha entrado la curiosidad y te he preguntado. Si llegas a la misma orilla del Añarbe, puedes seguir bordeándola para subir más adelante a Malbázar y de ahi de nuevo a Oiartzun, con lo que tienes una vuelta interesante. Bueno, mucha pista y poco sendero ... supongo que entra en la definición de rally ¿no? Es una zona muy chula. A ver si un dia podemos coincidir y compartir caminillos Saludetes.
Jejeje, donde no me sigues es en la carretera, donde hay unas mesas y donde suele ir la gente cuando nieva a tirarse ladera abajo. En ese punto hay a mano derecha unas pistas, que es por donde me meti. En cuanto a lo del refugio creo que si, que ese el el punto. Nada a ver si coincidimos un dia y te lo muestro en directo ;-)
Por ahí anduve yo "investigando caminos" ejem...por malbazar...yo pretendía hacer la PR-Gi88 pero las señales no estan muy claras y me cole, la pista se acabo, se convirtio en camino cerrau y por no dar la vuelta termine arrastrando la bici por unas pendientes ke pa ke. Al final encontre otra vez la PR y vuelta por el mismo sitio y pa Irun por carretera... Pues a ver si otro día quedamos para investigar caminillos...saludos y suerte a los que vais a lezo :bye
Mas de Lezo Perfil larga http://www.lezo.net/biltegia/dokumentuak/MTB-Perfilak-2006(Luzea).jpg y mapa http://www.lezo.net/biltegia/dokumentuak/MTB-Mapa-2006.jpg Revisando el recorrido de la larga sobre el mapa creo que es DURISIMA ;-)
No, todavia no está aqui. Pero la cosa en inminente ... yo creo para este finde la tenemos. :alloreto
Creo que ya se dónde dices ... no está lejos de Oianleku, un poquito antes. Pues nada, me lo tendrás que enseñar en directo.
Ese PR que me comentas es uno que da la vuelta a Urdaburu ¿no? Si es cierto que hay un punto donde no está muy bien señalizado si no estás atento. De hecho yo una vez me despisté (no iba con la bici, iba andando) y segui un camino bonito pero que poco a poco iba desapareciendo y llenándose de zarzas, con unas pendientes fuertes. Recuerdo que habia un montón de puestos de caza ... y que casi salgo encima de Añarbe. Aunque no lo sé, porque encima habia niebla :fumao ... Bueno, igual no te perdiste por el mismo sitio pero el caso es que es fácil despistarse. Dices que volviste por carretera ... mmm yo siempre busco evitarla si puedo. De Malbázar puedes bajar por Listorreta, pero también puedes bordear el Aldura (con lo que evitas bajar a Añarbe) y salir a la zona de Sorondo ... o carretera de Artikutza y luego Bianditz ... o bajar a Iturrioz (aunque esto último nunca lo he probado). Desde Malbázar también se puede tirar hacia Landarbaso, con a su vez varias opciones ... En fin, que el sitio da bastante juego. Luisma proponia una quedada para una ruta por la zona de Urdaburu (hacia noviembre) ... podria ser una buena ocasión para recorrer estos caminillos ... :wink: Para entonces espero estar disponible. Saludetes.
Ahi le has dado!!! Por cierto Luisma yo al final hare la de 30...a no ser que me encuentre pletorico y me anime a la de 50, puesto que al final me apunte con un amigo que solo se animaba si haciamos la de 30. A ver que dia nos hace, el año pasado hizo un dia cojo*****
Vale, casi me alegro de no poder ir Ahora en serio: la larga se me atragantaria seguro. Viendo el recorrido de la de 30, parece idéntica a la del año pasado. Lo peor para mi fue la zona cercana a Arrokaundieta, casi al final del recorrido. Pa haberme matao :fumao Bueno, suerte para los que vais, a ver si os hace bueno. Si no me veis postear en unos dias, es que esteré un poco oupadete ... :bye