KDDs Eusko-Riders, Cantabros, Riojanos y alrededores

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Luismabike, 22 Nov 2005.

1. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    capullo cuenta algo mas que yo me he quedado con las ganas,
    menos mal que por la tarde he salido de exploracion y he encontrado una bajada que tiene de todo, toda por sendero
    Sendero muy muy empinado, sendero rapido, bajada entre arboles vadeo de arroyuelos, y bajada entre piedrolos, jeje
    muy muy guapa
    ya iremos a verla

2. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    124
    :rolf jejeje, disculpeme que cuando he escrito eso estaba tan cansino que no me apetecia escribir mas :whistle

Pues veamos, a las 8:30 he aparecido en el parking de zelaira y me he encontrado con todos los que ibamos a realizar la ruta. Finalmente hemos ido Jotaele y su amigo Mikel, Sugandila, Goose, Carlos y yo.
    Para empezar hemos cogido el bidegorri hasta Altzibar, donde nos hemos salido para dirigirnos hacia Karrika. Ya en Karrika, en lugar de la subida de hormigon hemos subido por pistas, bastante complicadillas en algunos tramos por culpa de las piedras mojadas, y en otros tramos por la dureza de las rampas. Sobre todo la ultima subida por una pista de arenilla fina que aunque he intentado subir por completo sobre la bici, finalmente he tenido que desistir :cursing , al contrario que Carlos que la ha conseguido subir como un jabato. Esa subida me ha desfondado tanto que he llegado bastante roto hasta Oieleku. Hemos parado un poquitin, y los piñones que me ha dado Sugan ( de que eran???) me han dado alas porque el resto de la ruta he ido muy pero que muy agusto, y no sufriendo como un per*** como pensaba.
    Desde Oieleku, donde ya hemos notado el fuerte aire que soplaba, hemos ido hacia Bianditz, donde el aire ya era tremendo y hemos decidido bajar hacia guardetxe en lugar de crestear la cima. Desde guardetxe hemos cogido un precioso y tecnico sendero que nos llevaria hasta un puesto de caza cuyo nombre no recuerdo, pero desde donde nos hemos dirigido hacia Domiko.
    Una vez alli hemos cogido la larga pista que va a parar a Aritxulegi. Una pista larga pero sin grandes desniveles que te desfondan, y que alterna tramos de bajada que venian bien para descansar las piernitas.
    Finalmente de Aritxulegi hemos bajado hasta minas por una terrorifica bajada de hormigon en la que se agradeceria llevar un ancla para frenar....como olia a chamuskina al llegar abajo jejjeeje.
    Desde ahi ya hemos cogido el bidegorri de vuelta y para casita....donde la duchita caliente a venido ummmmmhhh:dance

En definitiva...UN GRAN DIA DE MTB

P.D. no pidas fotos...porque ninguno hemos llevado camara :cabezazo

3. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    506
    Otra kdd que se me escapa, pero me he pasado el fin de semana en ficoba, que habia una feria de montaña, la feria en si no tenia nada que no vieses en 30 min, pero habia buenas proyecciones de gente muy buena,...

Nada, todo el fin de semana en ficoba menos esta mañana, que me ha dado por ir desde Donibane-lohitzune hasta Hondarribia korriendo,... cosas de la vida,...

que envidia!!!

un saludo!

4. sugandila

sugandila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta ha estado muy chula. Buena cronica Kribi. Lo mas duro ha sido el principio. Yo no podía con mi alma. Luego me he dado cuenta de que no le habia metido el piñon mas grande:cabezazo

Y los otros piñones, los de azucar, no tenian nada prohibido eh? era lo unico que tenia por casa. ;-)

5. Mikelito

Mikelito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola a todos, ya veo que habeis estado estudiando la ruta para la quedada del 5/11. También estuve el viernes con tioholzman por allí. Exploramos la zona Oieleku-Biandiz-Pagolleta. Hay fotos en el post de pa Kedatta de Aralar. Lo más duro es el repecho que sube desde la carretera hasta la cima de bianditz. ¿Como lo veis para subir desde Karrika hasta esa cima por el sendero que comentais? A mi me parece que puede ser duro subir unos 15 km sin parar para luego continuar cresteando por Artukutza. Por eso pensé comenzar la ruta en Sorondo. Que os parece?

6. Goose

Goose Bettini´s replica

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que mejor comenzar en Sorondo. Ya no la recordaba tan dura pero la subida desde Karrika es cañera (o será que cuando la hice en mayo estaba más en forma:grin: ).
    Y el sendero por Artikutza (desde Exkas a Ikatzulo) muy txulo. También lo tenía hecho hace tiempo y ya no lo recordaba bien. Aunque para los que estamos más cerca del Soldado Patoso que de un Frigay sea quizás un poco "comprometido" en algunas raices:comor . Esperemos que no este mojado el día de la KDD

7. Luismabike

Me Gusta recibidos:
    30
    Kaixo JotaEle, una vez mas no hemos podido coincidir, al final me surgio un temilla el Domingo por la mañana y no pudo ser

He recuperado este post tuyo de hace ya alguna semana

El caso es que por la tarde sali a dar un rule por Listorreta-MAlbazar y encontre una bajada guapisimo, bueno bajada y subido, pues la hice en las dos direcciones ;-)

¿Que bajadas comentas hacia Landarbaso??

Yo conocia una que sale de la mitad de la pista de Malbazar a Susperregi(o Idoia)
    Y ya habia subido por alli varias veces, pero ayer al subir decidi coger uno de los caminos que se cruzan con esta subida y al final apareci en el collado siguiente a Malbazar direccion Urdaburu, (la subida que conocia era el PRGI86), y este ultimo tramo se sale del PR, el caso es que para bajarlo es bestial De 430m a 180m en pocos kilometros :alloreto todo por sendero.

Tambien intente seguir el PR de la vuelta a Urdaburu, pero saliendo de la borda de Pagosarde, la que queda debajo de Urdaburu txiki, perdi las marcas y como se me hacia tarde me di la vuelta

Pues eso que otras bajadas conoces??
    A ver si puedo colgar un mapilla de la bajada

Vaya ladrillote

8. kribi

Me Gusta recibidos:
    124
    Aupa Mikel!!!

Pues el tramo ese inicial desde Karrika creo que fue lo mas duro de ayer. Entre que es el principio de la ruta y que hay alguna rampa larga y durilla, te desfonda bastante. Tambien es cierto que tiene algun tramo muy guapo para hacer en bajada.

Por cierto me parece que hay posibilidad de que me pierda tanto la kedada del sabado como la del domingo :cabezazo me cago en mi pu** calavera.

Enga aguriiiii

9. Luismabike

Me Gusta recibidos:
    30
    añado mapilla a mi tocho anterior

10. Mikelito

Mikelito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola goose,

Tienes razón respecto a ese sendero, es bastante técnico. El viernes lo hicimos de bajada, llegando a exkas. Estaba mojado y algún paso del los arroyos y raices se hacía con poca seguridad de salir airoso, pero es un tramo donde se disfrutará mucho.

Entonces el recorrido del día 5/11 ya quedaría definido, que os parece...

Para la última bajada, hay 3 variantes que llegan al mismo cruce, cada cual más bonita...había pensado con tioholzman en en hacer 3 grupos para agilizar el descenso. Eso mismo se puede hacer desde el puerto de Bianditz hasta
    la borda de los cazadores...Unos pueden subir a la cima de bianditz y bajar, y otros pueden ir por el sendero técnico de las raices de exkas. Después nos volvemos a juntar. De esta forma, los que no quieran subir tanto y tomarselo con más calma, que vayan por las raices.

11. Luismabike

Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre, yo creo que casi todo el mundo va a querer subir, ;-)

A no ser alguno de nosotros que ya hemos subido varias veces ;-)

Por cierto, la bajada que comento arriba estaria de la leche para el ultimo bucle, os garantizo que la ibais a disfrutar, jeje

Lo malo que luego habria que subir por pista hasta Susperregi-Idoia y hacer la trialerilla del ALdura al reves.

Pero si la gente se encuentra con ganas, creo que estaria muy bien como guinda final.

12. Luismabike

Me Gusta recibidos:
    30
    Repetido ;-)

13. Goose

Goose Bettini´s replica

Me Gusta recibidos:
    8
    Opino como Luisma, seguramente toda la peña querrá subir, a no ser que jarree o haga un viento como el del domingo. Además el sendero de raices ya se va a hacer a la vuelta, y me parecé que será mejor en ese sentido Ikatzulo --> Exkas, que en el otro.

Para la bajada final no controlo las 3 opciones que decis, asi que...no tengo opinión...

Taluegito

14. Jota Ele

Jota Ele Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luisma: pues si, una pena. Yo que esperaba conocerte por fin en persona. Bueno, espero que ocasiones no faltarán.

En cuanto altema que me comentas de Malbázar-Listorreta-Landarbaso: si, efectivamente tienes (que yo conozca), tres maneras de subir de Listorreta a Malbázar, todas ellas salvando bastante desnivel. Una es la subida tradicional pasando por Susperregui, otra la que has dibujado en rojo (que es preciosa, todo sendero y que pasa justo junto a las famosas cuevas prehistóricas), y añado una tercera, que dibujo en azul (a ver si sale).

Image1.jpg

Esta no es tan chula, pero tiene como interesante que una vez que llegas a Bentatxuri, puede optar por tirar a Malbázar (flecah roja) enlazando directamente con el sendero que bajaste y con Urdaburu ... o ir en dirección contraria (flecha azul), bordeando el Igoin por el sur y entrando en la parte donostiarra de Landabarso. Famosa últimamente por el tema de la incineradora.

Image2.jpg

Cuando en su dia me referí a la zona de Landarbaso, no me referia tanto a las cuevas sino a la zona que en parte pertenece al término municipal de Donosti, entre los montes Igoin y Santiagomendi. Lo bonito de esta zona es que está bastante abandonada: no hay carreteras ni caminos importantes ... apenas nadie vive por alli, por lo que incluso es raro cruzarte con alguien. Y claro, casi todo son senderos (algunos con mucha zarza) ... con bajadas y subidas pronunciadas. También guarda un interesante lugar ... y hasta aqui puedo leer.

Image3.jpg

En cuanto a lo del Urdaburu: si, definitivamente no está muy bien señalizado. También Sugandila se perdió por ahi una vez que fue. Pues es una vuelta muy interesante. Al principio es pista ancha sube-baja con barro y tal. Hay un punto con varias bifurcaciones, desde donde se ve la fábrica de cervezas y se puede bajar a la carretera de Goizueta. Y también hay un tramo muy bonito de unos 2 km de esos que yo hago la mitad andando, pero los gurus de la btt se lo harian con una pierna y disfrutando como enanos. Bosque de hayas, sendero estrecho, suelo lleno de hojas ... me recuerda mucho a Artikutza.
    Cuando tenga un rato subo algún mapilla.

¡Toma ladrillo! :p

Saludeteeeees.

15. Goose

Goose Bettini´s replica

Me Gusta recibidos:
    8
    **** Luisma, JotaEle, ya me estais poniendo los dientes largos. Como he dicho antes, aparte de la pista Listorreta--> Sorondo, hacia el Oeste de Sorondo no controla nada, así que ya estamos quedando pal domingo que viene, que sus parece??????

Además parece que el finde habrá buen tiempo.:p

16. Jota Ele

Jota Ele Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas otra vez. Poco más se puede añadir a la crónica de Kribi ... sólo que hoy tengo cansados músculos que no sabia que tenia.

Bonita ruta y agradable compañia (aunque el tiempo estaba un poco desagradable por el viento). Me alegro de haberos conocido por fin.
    La pena es que no hay fotos ... como pensábamos que Luisma traeria su cámara ...

En cuanto a lo del domingo que viene, por mi vale. Pero espera que me recupere un poco antes de pensar en otra. Si ahora pienso en pedales se me nubla la vista. :)

17. Mikelito

Mikelito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Me parece una idea muy buena lo del sendero de malbazar, Luisma. No lo conozco pero tiene una pinta estupenda. Si llegamos con fuerzas, a por el.

18. kribi

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues habra que apuntarse, salvo que surja algo que lo impida...esta bien esto de coger costumbre de quedar :biker casi todos los domingos.
    Que vaya tomando forma el asunto :canta

19. Luismabike

Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas gracias JotaEle,
    Todo clarito, jeje
    El que has marcado en azul, era el que me faltaba, aunque ya lo intuia desde el cruze, hay bastante mas pista en ese

La zona de Igoin, he andado un par de veces y es muy guapa.
    Y lo del domingo, pues lo hablamos, espero no tener que rajarme a ultima hora ;-)
    Se podria salir de Oiartzun de nuevo
    Sorondo
    Susperregi-Idoia
    Malbazar
    bajada a Landarbaso
    Listorreta
    Frantxilla
    Perurena
    Tuti fruti por San Marcos
    Zamalbide
    Oiartzun

Lo vamos hablando