MUY BUENAS Me acabo de enterar que habeis montado esta excursión para el próximo domingo por el Anboto, lo que no logro ver es donde habeis quedado y a que hora (no sé si quedais directamente en Urkiola o donde), yo soy de Bilbao e iría por mi cuenta. Un saludo y a ver si nos vemos el domingo. Gracias
Hola, me gustaría por favor que alguien me informase o me decis donde está puesto la hora y el sitio donde habeis quedado para hacer esta ruta tan güapa. Yo soy de Bilbao y tengo coche para ir..... pero es que no localizo donde esta puesto el lugar y la hora de la KDD A ver si algien me puede informar y nos vemos en la ruta, un saludo. Gracias
Pues la hora y lugar exacto, aun no estan decididos, pero si sigues este otro post supongo que en breve se pondran http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?t=2904&start=135&postdays=0&postorder=asc&highlight= De todas formas en cuanto tengamos hora y lugar, lo colgare tambien en la primera pagina de este post
Luisma, echad un calculo los Donostiarras de cuanto tardareis, mas o menos, para quedar a una hora sin que tampoco os pegueis un madrugon de muerte...y asi quedamos cuando os venga bien...ok?
Dulio sobre ese tema ya comente yo en el otro foro que para nosotros, que creo que tardariamos unos 45-50 minutos en llegar, seria mejor quedar sobre las 10 h. y nadie me hizo caso :cry: A ver si concretamos ese tema y el lugar de reunion que sea facil para todos en el otro foro para no duplicar todo lo que se hable. Saludos :wink:
Hola, copio lo que he puesto en el otro foro: ya no me acuerdo si me había apuntado. En cualquier caso Josu y Goose vamos desde Irún. Josu lleva el coche lleno con su burra y la parienta; yo tengo sitio para una bici y su jinete. El problema es que despues de la ruta yo voy a Bilbao, así que no creo que a nadie le cuadre. En cuanto a la hora yo creo que mejor quedar a las 9:30. Desde Irún hasta Apata calculo 1:30h , así que saliendo a las 8:00, y si no tenemos nieve en la carretera estamos allí para las 9:30, no me parece madrugar demasiado, y además en estas cosas casi siempre se acaba saliendo tarde, así que mejor poner la hora un poco prontito, a no ser que haya invitados de más lejos. En fin, que hay que ir concretando, que se acerca la fecha :rolf :rolf :aplauso3 :aplauso4
Bueno pues parece que ya es oficial la fecha-hora y lugar [size=+1] Vuelta al Anboto[/size] Dia:29 de enero Hora: 9:30 Lugar: Parking de la papelera de Apatamonasterio Para llegar desde Donosti http://www.viamichelin.com/viamiche...o&strDestCityCountry=EUR&image.x=14&image.y=8
Sus pongo resumen de indicaciones del otro foro (de Gaueko,Pretty y mmr):whistle Desde Donosti Venis por autopista hasta Durango, Salir de Autopista y coger a la Izquierda como para Durango y cogeis la N634, hacia Berriz. Vais hasta el cruce de Eroski y lo cogeis, en la rotonda hacia la izquierda, hacia Matiena, Cuando llegueis al pueblo hacia la derecha, hacia Abadiño o Elorrio, cruzais Abadiño y seguis hacia Elorrio, hasta que llegais a Apata. pero resumiendo es coger la autopista de sanse y salirse en durango y tirar pa elorrio por la general El lugar exacto en Apata es el aparcamiento de la papelera que hay a la entrada del pueblo si vienes desde Abadiano. Justo antes de llegar a Apata, tras una recta larga con un poligono industrial a la izquierda hay una pequeña curva y justo despues vereis la papelera a la derecha. Tiene un parking junto a la puerta y otro al otro lado de la carretera. Tiempo de viaje desde Donosti: 1-1.30h, según auto, :drive condiciones meteorológicas y estado de las obras en la A8.:laserkill En el post de Luisma esta el link a la ruta en la Guia Michelin. Pa los comodones sus incluyo las imagenes Y el pronostico del tiempo que sabemos??? por lo que yo veo esta algo jodidillo :alloreto
Sorry por las imagenes, me traicionaron las prisas y los muñones informaticos que tengo en lugar de manos.
Buenas explicaciones Goose. Lo del tiempo...*****, pinta mal, lo mismo vamos alli vestidos de romanos...y nos tenemos que dedicara comer huevos fritos con chorizo desde la 10 hasta las 14, que tampoco es mal plan...jur, jur...
Bueno, pal que quiera ver fotos creo que esto es lo que nos preparan los amigos vizcainos: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=8466 Y pal que quiera estudiarse la ruta creo que es mas o menos la que pongo a continuación. Aunque comenzando en Mendiola en lugar de desde (Apatamonasterio) supongo que es casi lo mismo. Itinerario Km 0,00. Mendiola. Salimos del bar en la dirección por donde veníamos y dejando a la izquierda un camino que nos lleva al barrio de Sagasta seguimos de frente llegando a las canteras de Atxarte (escuela de escalada) (300mts).Tomamos el camino que sube de frente atravesando un puente con una ermita a la derecha y subimos nuestro primer repecho de apenas 250 mts. pero un poco duro si no hemos calentado previamente. Km3,50. Nos adentramos en una pista de buen firme que ira subiendo poco a poco. Llegamos al final del barrando giramos 90º a la derecha y seguimos por fuerte pendiente unos 2 kilómetros. La pista se torna llana y andaremos por un bosque de hayas y pinos. Km 9,00. Esta pista acaba en la carretera que sube de Durango a Urkiola BI-623, en el punto llamado Txakurzulo .(560 mts). Tomamos la carretera a la izquierda y subimos por ella hasta alcanzar el puerto de Urkiola. Km 10,00. Giramos a la izquierda y una carretera con fuerte pendiente nos dejará en el Santuario de Urkiola, Km10,40. Al final de la carretera asfaltada junto a los aparcamientos hay un refugio, donde nos podemos aprovisionar de agua. Nosotros seguiremos por la pista de enfrente que con buen firme y en suave pendiente nos deja en las campas de Pol-Pol Km13,50. Aquí tenemos un pequeño cobijo que en caso de mal tiempo nos puede servir de refugio para recuperar fuerzas. Enfrente nuestro esta el monte Amboto con sus 1.331 mts. Se ve la pista por donde hemos de seguir. Al empezar la pendiente junto a la curva que hace la pista tenemos un poste señalizador que nos pregona nuestro próximo punto en el itinerario. Zabalandi. La primera parte de la pista es pronunciada y bastante descarnada hasta la base del Anboto Km 14,20. De aquí tenemos dos posibilidades, bien coger la pista de la derecha que por suave camino entre hayas nos lleva hasta Zabalandi u optar por seguir de frente (zona bastante técnica) que al de poco empalma con la otra pista. Km 17,00. Desde Zabalandi continuamos el descenso hacia el Tellamendi dejando a nuestra izquierda una pista.. Pasamos cerca de una chabola y por un pequeño sendero nos internamos por un bosque de hayas plagado de raices y un profundo barranco a nuestra izquierda (cuidadin si el terreno esta mojado, la caída es segura). Km 23,50. Así hasta un nuevo poste indicador que nos conducirá al monte Betsaide ( tiene un monumento a los montañeros muertos). En el Betsaide se juntan las tres provincias Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Seguimos por la pista hasta un cruce y tomamos una pista a nuestra izquierda demasiado buena para coger altas velocidades (Mucho cuidado, pueden subir coches) que nos llevará hasta Apatamonasterio . Km 31,50. De aquí por el barrio de Marzana hasta la localidad de Axpe. Subimos unas rampas hacia el collado que nos separa de Sagasta,(2kms) para ello nos bifurcamos a la derecha por una pista marcada. Km33,50. Desde lo alto descendemos por el citado barrio y continuamos el descenso a Mendiola.Km 36,00 Resumen Distancia: 36 kms. Cota mínima: 130mts. Cota máxima: 980 mts Ciclabilidad: 100% Tiempo aproximado: cuatro o cinco horas. -------------------------------------------------------- Por txierto, que la descripción de la ruta no es mía, es de Oskar Parra y la tenéis en: http://personal2.redestb.es/osyma/RB1.HTM
Bueno los de Donosti, irun, etc... Vamos a quedar para ir , o cada uno a su bola A ver como nos los montamos con las plazas, etc, eh Patxo, Errol, Morghan Podriamos quedar en el parking de Garbera que nos queda de paso a acasi todos, o en Aritzeta, que os parece??, si no en Apata directamente Bueno Errol contigo, quedo en el barrio, no te voy a hacer ir en bici hasta Garbera o Aritzeta ;-)
Si quereis ir todos juntos (Donosti - Irún) yo voto por quedar en Aritzeta. ¿Que os parece a las 8:30??? En cuanto a plazas, de Irún creo que sólo vamos Josu y yo. Yosu no tiene plazas libres y yo tengo una, pero después de la ruta yo voy a Bilbo, así que no creo que a nadie le interese.
Gente...me parece que va a hacer un frio del copon pa'rriba...llevaos los calcetines gordos y los gayumbos de pata larga. A ver si DECARTON me da mi bici, le he llevado porque la horquilla esta ******, en garantia, y no se si me la cambiaran a tiempo, sino...ire con ella como hasta ahora...semi-rigida...
Bueno chicos, yo me largo del curro y como mañana tengo vacas :aplauso4 y no tengo intexne en casa ya no vere como evoluciona el tema, así que yo estaré el domingo a las 8:30 en Aritzeta y a las 9:30 en Apata. Nus vemus allí.
Bueno como va lo de la meteo?? Estoy ojeamdo un foro de meteorologia y aunque de momento son solo conjeturas, comentan que puede caer mas nieve de la esperada del Viernes al Sabado Vamos que se va a poner divertidillo el tema.